Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 2:27 pm Título del mensaje: |
|
|
¿pero todaví no has comprado nada? que ya han pasado 15 horas de octubre, la industria editorial se va a resentir  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya sé, ya sé que voy a quedar fatal pero no puedo resisitirme a preguntarle a un profe. "Octavo", en este caso que indica la partición del año, ¿no está utilizado correctamente?  _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
En el primigenio calendario romano no se empezaba en enero, sino en marzo, por ello el octavo mes se llama octubre (como julio era quinctilis/quinto, agosto era el sextilis/ sexto, septiembre el séptimo,...). A mediados del siglo II a.e.v. se decidió que el calendario (y el período consular) comenzara en enero. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 2:49 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Estoy plenamente convencido que sin mis compras ni el plan Bush el mundo puede seguir sobreviviendo un rato más...  |
Sin el plan Bush seguro... dado lo bien que ha funcionado su plan libertad duradera, espero que no haga mucho... en cuanto a sobrevivir sin tus compras... que miedito _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno a ver que nos depara el presente mes, yo he visto algunos titulos pero hasta mañana voy a decidir, he visto el de Napoleón Bonaparte una biografía intima de Vincent Cronin, no he podido encontrar la de Ludwig, pero ya veremos, tengo la lectura acumulada... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 1:31 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias compañero Jorge, entonces veremos a ver que otras hay para decidir, realmente pienso el La Lápida Templaria de Nic Wilcox...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 5:43 am Título del mensaje: |
|
|
pues de empiece los libros de las lecturas simultaneas: "Europa en guerra 1939-1945" y "Q"
tengo bastante acumulado asi que imagino que, salvo sorpresas, me reservaré para más adelante la adquisición de más "munición" _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 6:40 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo le he echado el ojo a dos libritos, dos biografías: Una de Jane Digby, típica vividora decimonónica que tuvo no se cuantos amantes a lo largo y ancho de Europa y que acabó sus años casada con un beduino de la zona del Líbano y otra sobre Arturo Shopenhauer. Supongo que al final caerán las dos. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 9:08 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer mismo el arte del canto de Arturo Reverter y Europa en Guerra que me lo traen esta tarde. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 9:13 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer pasé por el quiosco y compre:
"El día más largo" de Cornelius Ryan (Lo tenía, lo presté, lo perdï)
"Batallas decisivas I" de J.F.C. Fuller. ¿Alguien tiene información sobre libro y autor?
Y en cuanto pase por la librería me haré con "El lazo de purpura" de Alejandro Nuñez Alonso. Autor del que nunca había oido hablar hasta que pasé por aquí y empeze a leer las alabanzas que le hacen diversos y notables hislibreños, incluida por supuesto la gran reseña que hace de este libro Arauxo.
Tambien compraré, y leeré, "Campo de amapolas blancas" de Gonzalo Hidalgo Bayal, otro escritor secreto. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 9:14 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Ayer pasé por el quiosco y compre:
"El día más largo" de Cornelius Ryan (Lo tenía, lo presté, lo perdï)
"Batallas decisivas I" de J.F.C. Fuller. ¿Alguien tiene información sobre libro y autor?
Y en cuanto pase por la librería me haré con "El lazo de purpura" de Alejandro Nuñez Alonso. Autor del que nunca había oido hablar hasta que pasé por aquí y empeze a leer las alabanzas que le hacen diversos y notables hislibreños, incluida por supuesto la gran reseña que hace de este libro Arauxo.
Tambien compraré, y leeré, "Campo de amapolas blancas" de Gonzalo Hidalgo Bayal, otro escritor secreto. |
El día mas largo, y el de batallas decisivas de la colección de grandes batallas ya ha salido? Yo aún voy por Stalingrado. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
|