Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En enero nuevas compras
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12101
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2023 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí ninguno. Solo un juego para la switch y unos calcetines Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2023 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Reyes,

Rávena. Caída del Imperio y crisol de Europa de Judith Herrin


Alejandría. En busca de la ciudad perdida de Edmund Richardson

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12328

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2023 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha caído el último de Pérez Reverte, Revolución. En breve me pondré con él Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2023 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer tarde, en el RedRead de la barcelonesa calle Diputació, quizá el mejor surtido en libros de historia, y tras escarbar un rato me llevé por 6€:

- Historia social y económica de la Europa medieval, de Gerald A.J. Hodgett (Alianza Editorial, 1974 [1972]):



Contracubierta.


- Proceso histórico al conquistador, coordinado por Francisco de Solano (Alianza Editorial, 1988):



Índice de contenidos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2023 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y más Reyes, estos con retraso:

El ruido del tiempo, de Julian Barnes (Anagrama, 2021):

Las desavenencias entre Stalin y el músico Shostakóvich. Hace tiempo que le tengo ganas.

El pasajero / Stella Maris, de Cormac McCarthy (Random House, 2022):

Poco a poco voy leyendo cosas de McCarthy, y de momento me gusta bastante. A ver qué tal está su última novela, que además es doble.

A History of the Athenian Constitution to the end of the fifth century B.C., de Charles Hignett (Oxford Clarendon Press, 1952)

Todo un clásico del eminente erudito inglés Hignett.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2023 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Reyes ha caído Filipo y Alejandro de Goldsworthy, como esperaba.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2023 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Barnes no lo conocía y me lo apunto.
El de McCarthy lo tengo en el punto de mira, y conociendo al autor es una apuesta segura...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2023 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
En Reyes ha caído Filipo y Alejandro de Goldsworthy, como esperaba.

Me interesa pero no me decido.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2023 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al margen de las numerosas erratas de la traducción, señaladas en la reseña, vale la pena este libro de Goldsworthy, quizá una de sus mejores obras.

Si leéis en inglés, no lo dudéis: de cabeza a la muy asequible edición de bolsillo en este idioma.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2023 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de las erratas es cierto y no sólo las referentes a fechas, nombres y demás (lo más grave, sin duda), sino también a meras faltas de ortografía, unas cuantas en las 122 páginas que llevo leídas. No sé si esto se da en este libro en particular o se extiende a otros títulos, pero la editorial debería cuidar estos detalles. No son de recibo en un libro que cuesta casi 35 euros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12101
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2023 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya me he encontrado varias erratas en libros de esta editorial. Es un clásico. No me acuerdo (mi memoria ya no es la que era) de un libro de la Esfera que tuve que dejar porque no paraba de sufrir al ver que en cada hoja o errores históricos o errores gramaticales o errores al construir los textos. Fue horrible, me sangraban los ojos. Y yo me pregunto... ¿es que ya no hay correctores de estilo? Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2023 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
sanpifer escribió:
En Paris-Valencia están saldando restos de esta colección de GRECIA Y ROMA a 2,5 euros (su precio era de 10 euros cada libro). He comprado 12 libros por 30 euros....
https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/lanzamiento-coleccion-grecia-y-roma/

Me encargaron hacer 3 libros de esa colección. Cómo pasa el tiempo.


Acabo de comprar otros 10 títulos más de esa colección por 25€ (a 2,5€ la pieza), con lo cual ya sólo me faltan media docena. ¿Cuales son los tuyos Cavilius?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2023 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo ya me he encontrado varias erratas en libros de esta editorial. Es un clásico. No me acuerdo (mi memoria ya no es la que era) de un libro de la Esfera que tuve que dejar porque no paraba de sufrir al ver que en cada hoja o errores históricos o errores gramaticales o errores al construir los textos. Fue horrible, me sangraban los ojos. Y yo me pregunto... ¿es que ya no hay correctores de estilo? Rolling Eyes


Será que lo que se gastan en pasta dura y sobrecubiertas lo ahorran en lo otro... Igual prefiero libros en rústica con solapas pero bien escritos y sin errores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2023 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
Acabo de comprar otros 10 títulos más de esa colección por 25€ (a 2,5€ la pieza), con lo cual ya sólo me faltan media docena. ¿Cuales son los tuyos Cavilius?

La guerra de Troya, Alejandro en el fin del mundo y Los herederos de Alejandro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 734
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2023 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he sacado de la biblioteca Las miserias de la guerra, de Pío Baroja.

A ver qué tal.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker