Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Al diablo con Picasso y otros ensayos...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Al diablo con Picasso y otros ensayos... Responder citando

Delicioso. Un columnista sin tregua.

En esta creo que podría describir una velada que reuniese a hislibreños y escritores reseñados:

Cita:
Pero se necesitará más de un anfitrión excéntrico para devolvernos el pintoresco mundillo literario de antaño. «Disculpe, ¿acaso no es usted ese cobarde despreciable que escribió esa reseña anónima que pulveriza mi novela?» «Vea, yo no llegaría al extremo de...» «¡Chúpate esta, cretino!»

Cita:
Hace cuarenta años, a esta altura del año, Londres tenía uno de los climas más peligrosos del mundo. Desde el siglo dieciséis, cuando la ciudad comenzó a consumir carbón marino de Newcastle en gran cantidad, el humo carbonífero se acumulaba en la atmósfera durante períodos de gran presión y, entre octubre y febrero, pero sobre todo a fines de noviembre y principios de diciembre, formaba la base de su típica niebla.

Cita:

Toda mi vida he sido consciente de los sigilosos y arteros pero resueltos esfuerzos del establishment anglicano para mantener a los católicos en su posición inferior. Arrojar dudas sobre nuestra lealtad fue siempre una de esas tretas. En los siglos dieciséis y diecisiete era una excusa para amarrarnos al potro y destriparnos. Más recientemente, el objetivo ha sido la humillación social, política o cultural. Ojalá pudiera comunicar a Mount y a otros que están resucitando la acusación de deslealtad hasta qué punto esto irrita a los católicos. Durante medio milenio no hemos vacilado en dar la vida por monarcas protestantes cuyo título mismo es un insulto a nuestras creencias. En Stonyhurst comíamos rodeados por enormes retratos de guerreros de la escuela, que habían ganado la Cruz de Victoria. Siempre nos daban vacaciones cuando otro nombre se añadía a la lista. Desde luego no teníamos acceso a los puestos más altos, pero aportamos una alta cuota de soldados y oficiales jóvenes que constituyen la carne de cañón. Y es justo añadir que también los católicos irlandeses, en ambas guerras mundiales, se presentaron como voluntarios en gran cantidad para servir a reyes cuyas rúbricas oficiales despreciaban a su iglesia como la Mujer Escarlata y la Prostituta de Babilonia.

Cita:
Pero en 1991, Fra Bertie, un simple fraile pero también, al parecer, un considerable diplomático, persuadió al gobierno maltes de devolver a los caballeros la famosa fortaleza de San Angelo. Esta participó en el cruento sitio de la isla a mediados del siglo dieciséis, cuando 540 caballeros, 400 soldados españoles y 4.000 malteses mantuvieron a raya a todas las fuerzas del Imperio Otomano, entonces en la cumbre de su poderío. Así, gracias a Fra Bertie, los caballeros han regresado a Malta al cabo de casi dos siglos.

Cita:
Cuando vivía en París en los años 50, un anciano me contó que, cuando era un niño de cuatro o cinco años, tuvo un vivido encuentro con Víctor Hugo, que entonces era octagenario. Sucedió antes de las seis de la mañana de un día de verano, en un viejo cháteau, en los tablones desnudos del corredor donde dormían los niños y las criadas. El niño, aburrido, se había levantado para explorar el castillo y se topó con Hugo, en bata y descalzo, que buscaba el dormitorio de una bonita criada a quien había visto durante la cena la noche anterior. El sol entraba por las ventanas cubiertas de telarañas, y ese barbado y viejo picaro parecía un profeta transfigurado del Antiguo Testamento. Aferró la mano del pequeño, la apoyó en el miembro triunfalmente erecto y declaró:

Tiens ça, mon petit, il parait que c'est tres rare a mon âge!
Alors! Tu aurais le droit a dire a tes petits-enfants que tu as
tenu á la main le machin de Victor Hugo, poete!

La anécdota no refiere si Hugo fue recompensado por subir esa larga escalera, pero uno espera que sí.

"Al diablo con Picasso y otros ensayos".

Paul Johnson.

Javier Vergara Editor.

3 eurillos en la casa del libro.
Atilio

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja! Esa última anécdota sobre Hugo me ha conquistado. Lo digo cuando he vuelto de París, de un sueño.

Greguerías.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lo de los malteses me ha hecho gracia, este verano me leí la novela la Orden sobre ese asedio del que habla.
Urogallo

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha parecido de un mal gusto horrible, pero hay que transmitir la historia, sin duda. Twisted Evil
Incitatus

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
A mí me ha parecido de un mal gusto horrible, pero hay que transmitir la historia, sin duda. Twisted Evil

Ya se sabe de lo rijosidad de don Hugo
Urogallo

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: victor hugo Responder citando

Me lo hubiese imaginado antes de Dumas, pero estos franceses y sus cabaretes...ya se sabe.

Incitatus

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero que grandes cabaretes... lo bien que se lo saben pasar comparados con los estoicos aristócratas ingleses...

Gadatas

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y los paisajistas e impresionistas pintando siempre el cielo de Londres lleno de nubes...
Bendito smug.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En otro comentario, el autor señala la mala educación de los ingleses, alemanes y franceses, que obstaculizan su labor cuando pinta acuarelas.

Solo en Italia la gente se apartaba para facilitarle su trabajo y le felicitaban por su dedicación.

Curiosa semblanza.
Atilio

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
un mal gusto horrible

Pero muy propio de Él. Grande en lo bello. Sublime en lo horrible. Sin duda debía hacerle gracia verse carcomido por la enfermedad pero con su machine a toda máquina, valga la redundancia. Seguro que, tras esa visita última a la alcoba de una criada, reservaría aún un poco sus energías para anotar el nombre de la afortunada en su registro.

Greguerías.
Atilio

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"C'est ici le combat du jour et de la nuit. Verso que resume su vida y todas las vidas."

Greguerías.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tráete ese libro, ¿eh? Parece de lo más interesante.

Este verano estuve en la casa-museo de Víctor Hugo en un pueblo de Luxemburgo, cuyo nombre no recuerdo. Una pequeña casa de tres pisos que conserva la distribución y muebles de cuando este francés estuvo allí exiliado, además de otras muchas curiosidades (entre ellas, la de estar decorado con pinturas de mi cuñado...), manuscritos, ediciones, etc. Incluso allí se habla de su afición a las mujeres.
clío

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿"decorado con pinturas de mi cuñado"? a ver cuenta, cuenta!
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que es artista, como mi hermana...

http://www.pit-wagner.com/

http://lb.wikipedia.org/wiki/Pit_Wagner
clío

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le he hechado un ojo rápido, y parece interesante, me han gustado mucho los desnudos de mujeres, y alguna cosa que tiene en acuarela y tinta china para ésta veo que maneja diversos tipos de plumas, y tu hermana tambien es pintora?
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: