Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Juan el peregrino"

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2014 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: "Juan el peregrino" Responder citando

La verdad es que tengo un poco de lío con este libro. Por lo que he podido leer, se trata de la obra póstuma de Waltari, publicada a comienzos de los 80 pero escrita en los 50. Argumentalmente, sería anterior a los hechos de El sitio de Constantinopla, algo así como una precuela, vamos. ¿Esto es así? El sitio me gustó mucho y querría completar la historia, así que si alguien comenta, se lo agradecería.
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2014 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto, narra la historia inmediatamente anterior y con el mismo protagonista a El sitio de Constantinopla. La leí hace años y gustó bastante la novela, se centra en las dificultades para lograr la unión de la iglesia católica y ortodoxa (centrada en la interpretación de la palabra filioque), como condición para el apoyo del Papado a Constantinopla, y ambientada en la Italia de la época. Totalmente recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2014 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, asiriaazul, lo buscaré Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y es todavía mejor si la lees, como va a ser tu caso, Arturus, después de El Ángel Sombrío. En otro caso, esta segunda perdería parte de su mucho encanto. Yo tuve la fortuna de leerlas con once años de diferencia y, gustándome los dos, guardo un más grato recuerdo de El Ángel..., pero, claro, éste es uno de mis favoritos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 1:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

interesante pues no lo conocía y es uno de mis autores favoritos... lo apunto y lo buscaré con mas detenimiento en las librerías de viejo...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 3:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es un libro fácil de encontrar, aunque en Todocolección se venden bastantes ejemplares de segunda mano, algunos en buen estado y, por supuesto, baratos. Yo, seguramente, tiraré por ahí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo una amiga que se dedica a esto de buscar libros difíciles y tiene muchos contactos. Si quieres le digo algo Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Nausícaa, pero no es necesario, he localizado algunos en buenas condiciones. Pero te tomo la palabra para otra Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker