Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un libro perdido
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clelia



Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Un libro perdido Responder citando

Hace años me prestaron un libro de A. Sabater titulado "El Jardín de las Dudas", que me encantó, y como soy decente, cometí el error de devolverlo a su dueño... Nunca más lo conseguí para comprarlo, me informaron en las librerías que fue "sacado de catálogo"... ¿Alguien mas lo leyó y le gustó? Si tienen información sobre como conseguirlo, la agradeceré.
_________________
Clelia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimada usuaria recién llegada.

Bienvenida.

Además te informo que acabo de echar un vistazo en www.alibris.co.uk y lo tienen.
Puedo decirte que mi experiencia en esta página es bastante buena.

Un saludo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clelia



Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Koenig, me siento más que bienvenida por tu pronta respuesta. Que bueno tener noticias de este libro que leí hace tanto... Espero conseguirlo con el contacto que tan amablemente me acercas, y por cierto ¿tu lo has leído?
_________________
Clelia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Un libro perdido Responder citando

Clelia escribió:
y como soy decente


Estupenda presentación. De eso no sobra por aquí, así que ¡bienvenida!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida.

Tienes un nombre poco común.

¿Por casualidad no serás profesora de universidad? Question Question
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clelia



Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nuevamente gracias por las salutaciones de bienvenida. Y sí, soy decente aunque esto esté de más en algunos ámbitos y no soy docente, ni de universidad ni de media, aunque tenga un nombre poco común. Me ha gustado la idea de conectarme con gente que parece, ante todo, un grupo de buenos y conspicuos lectores
_________________
Clelia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Je! En ciertas ocasiones, la integridad no es decencia, sino demencia.

Un placer tenerte por aquí, Clelia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
¡Je! En ciertas ocasiones, la integridad no es decencia, sino demencia.


Edipo entregado.

Sofocles.


Que griego te ha quedado.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El que vale, vale; y el que no, vale!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 6:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida. Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Clelia



Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 1:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
¡Je! En ciertas ocasiones, la integridad no es decencia, sino demencia.

"Zonzo el que presta un libro... y más zonzo el que lo devuelve", refrán muy conocido en Argentina, segun me dicen y que viene a querer decir, retraducido supongo, bobo el que presta un ... etc.
Adopto tono gauchesco, para evitar pullas por helénica...

Préstamo y devolución de libros es tema que da muchísima tela para cortar ¿Quién no tiene alguna anécdota relacionada con esto? Un agente inmobiliario sentenció la otra vez: en este negocio no hay compradores y vendedores, sino delincuentes y cómplices. Y entre los bibliófilos, ¿Cómo andamos?
_________________
Clelia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida, Clelia! Vaya, hasta ahora no había conocido a nadie que se llamase como la heroína de La Cartuja de Parma, la partenaire de Fabricio del Dongo.
Encantada de leerte por estos lares.
Pues sobre el tema del préstamo y devolución, ciertamente hay para dar y repartir. Todos hemos sufrido cosas como las tuyas y los que devolvemos los libros luego carecemos de ellos. Yo no suelo prestar más que a mis amigas más cercanas, y aun así, me paso la vida recordándoles que si lo han terminado ya o cuánto les falta. O sea, que soy una demente, que diría Javi.
Pero también me prestan y soy de las que los lee lo primero y corre a devolverlos en seguida. Otra vez demente...De hecho, este verano me prestaron las "Confesiones de un burgués" de Sandor Marai, que disfruté enormemente y ahora tendré que comprarlo, porque ese libro deseo subrayarlo, ponerle notas, y no he podido, al ser prestado.
También hacía mucho que no escuchaba -o leía- la palabra "zonzo". En realidad, es a mi abuela a la que recuerdo decirlo, pero ella decía "sonso", pero con el mismo significado, ja ja ja.
¿Eres argentina? Últimamente parace que la población argentina del foro está aumentando vertiginosamente... Rolling Eyes
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clelia



Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Andalucía La Nueva. Gracias por tus palabras de bienvenida, Ariodante. Y tu abuela ¿era argentina, ya que usaba el vocablo?
Yo por mi parte, hace un buen tiempo ya que ni presto ni pido préstamos, sí acaso acepto un ofrecimiento... por no ofender, claro¡¡
Ha sido para mí una decisión muy dura de tomar, es que realmente me encanta compartir con otros mis lecturas, por eso he ofrecido mis libros de buen grado, pero... más de una vez, además de perder el libro, se pierde una amistad. He llegado al punto de esperar al cumpleaños de una amiga, comprarle y entregarle muy bien envuelto para regalo un título que ya yo le había prestado - y reclamado infinidad de veces- acompañado de su correspondiente tarjeta que decía: "¡Feliz Cumpleaños!! Ahora puedes devolverme el mío.", a lo que una tercera amiga acotó: "Pues si seguimos así, el próximo año nos regalas directamente un papelito que diga "Vale por un libro"
En otro orden: parece que elegí un nombre bastante más popular de lo que creía, en el foro ¿Que tal está? donde estamos comentando un libro sobre Lucio Cornelio Sila - El Quinto Infierno se llama- me recordaron que una de las esposas que tuvo Sila se llamaba así.
Gracias de nuevo por el recibimiento, estoy felíz de poder compartir libros virtualmente, sin tener que hechar en falta alguno!!!
_________________
Clelia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no, querida Clelia: mi abuela, que en paz descanse, era de Murcia. Sólo tenía unas primas en Venezuela, pero eran exiliadas de cuando la guerra civil. O sea, que en España también se usa el vocablo...o se usaba.
A mí, la verdad, de Sila no me interesa demasiado su historia. En cambio, Stendhal me parece sublime. Y la Cartuja de Parma es una de sus mejores obras, asi que has elegido un nombre muy encumbrado.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clelia



Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la del nombre encumbrado es - y ya no se puede creer el encadenamiento de temas- una muy querida tía mía, en cuyo honor tomé el apelativo...

A mí tampoco me interesaba Sila en particular, pero sí las novelas históricas en general, me resultan una lectura de doble interés, ya que al mismo tiempo que entretienen, se aprende. Igual me gusta mucho ir variando, que para rutina ya está la de la vida real... y no es que tenga reparos de la mía, pero vamos, aprovechemos de la literatura y a ver mundo !!!
_________________
Clelia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker