Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un libro perdido
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 4:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues que seas bienvenida Clelia, te comento que en este foro se aprende bastante, por supuesto de unos más que de otros, pero aprendes de todos y el foro te da al menos una idea mas clara de las compras futuras, es fabuloso ser Hislibreño... Cool
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Clelia



Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
La Conquista de Alejandro Magno de Steven Pressfield
S.P.Q.R. de Mika Waltari
El Conde Belisario y Rey Jesús de Robert Graves (pese a que gracias a farsalia los tenía en digital)
Carlomagno de Harold Lamb
Creación de Gore Vidal y
El Ladron de la Horca de Bernard Cornwell

Gracias por la bienvenida Abraham, ví tus novedades en "Ultimas adquisiciones", de las que mencionas, yo tengo leídos El Conde Belisario y Rey Jesús y me parecieron excelentes ambos. Del primero, he de decir que me deslumbró ya desde la Nota preliminar de Graves, cuando sitúa la historia tomando como referencia la época del Rey Arturo ¡Es que yo nunca había caído en la contemporaneidad del último tramo del Imperio con esto!!
Rey Jesús, con su planteo de un heredero real del trono hebreo y del posible papel que jugaron los antiguos cultos orientales en todo esto, me pareció interesantísimo; ya yo había leído una biografía del Jesús histórico, de Etienne Trocmé, aparecida en una colección de fascículos "Los Hombres de la Historia", publicados por el Centro Editor de América Latina en los años '70, originalmente italiana de la Compagnia Edizioni Internazionali - Roma, Milán, y en ella se plantea básicamente que Jesús fue sencillamente uno de los iniciadores de una de las tantas sectas del judaísmo que aparecieron por esas épocas.
Me despido contándote que Creación me voló la cabeza...
_________________
Clelia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿En qué sentido, Clelia? A mi Creación me gustó mucho, pero hace tanto tiempo que la leí que no me acuerdo de casi nada, salvo de que me gustó. El Conde Belisario, también, pero menos. Carlomagno la tengo en casa ya hace tiempo y aun no la he leído.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clelia



Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Huuy, mil perdones, he usado una expresión muy poco académica y además, muy mía. Es básicamente un superlativo de "me encantó"... yo también lo leí hace mucho tiempo, pero tengo bien presente que es lo que más me gustó de este libro: el tono socarrón y un tanto pendenciero con que el narrador persa de Vidal se refiere a los griegos ¡lo encontré muy divertido!! Y no es que tenga nada contra los griegos, que conste en actas... A propósito, el de Carlomagno ni lo leí ni lo tengo, pero veo que es de interés ¿Qué tal está? Lo último que he leído relacionao más o menos con aquellas épocas ha sido Baudolino, de Umberto Eco
_________________
Clelia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡No te disculpes, Clelia! Es bonito escuchar otras acepciones de nuestro idioma común. Y muy poético, eso de que se te vuele la cabeza cuando algo te encanta. Ya dije que el libro de Carlomagno lo tengo en casa pero aun no le he hincado el diente...(¿esta expresión tambien la usais?)
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)


Ultima edición por ARIODANTE el Sab Sep 27, 2008 8:41 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 3:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Clelia, debo aplicarme mucho porque he comprado más de lo que actualmente estoy en capacidad de leer, tengo una lista de espera bastante abultada pero confio en que acabaré muy pronto con ella... Saludos Embarassed
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Por qué tendremos todos ese terrible problema, Abraham?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sinceramente Ariodante, no tengo la menor idea, será que no podemos ver a los pobre libros huerfanitos y necesitamos darles cobijo o ¿será posible que esto sea un vicio?, no realmente no lo creo... Laughing
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Vicio? Yo lo llamaría adicción, mismamente. Porque no es otra cosa.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Realmente, como tú dices Ariodante es una adicción, pero si le sumo la de cafeína creo que esas dos no las voy a poder dejar, ultimadamente no quiero dejarlas... Saludos Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, mientras nos los podamos permitir y no sea en perjuicio para la salud...ejem! La adicción a la lectura -que no es exactamente la misma que la adicción a la compra de libros- es sana y produce beneficios: el conocimiento y el placer. La adicción a la compra ya tiene una pega: hay que pagar por el libro y nuestro bolsillo tiene unas ciertas limitaciones. La del café...mmmm! también hay que pagar por él y a algunos nos produce unos ciertos problemillas corporales, a partir de determinada hora de la tarde. En fin, querido contertulio, ¡nada es perfecto!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clelia



Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ariodante escribió:
La adicción a la lectura -que no es exactamente la misma que la adicción a la compra de libros- es sana

¡Que excelente disquisición!! Y tan acertada, que casi podría convertirse en aforismo para enriquecer nuestro idioma común, como también tu misma dices... Lamentablemente, muchas veces hemos de elegir entre hincar el diente de manera literal o hacerlo "literariamente".

Leer para vivir o vivir para leer o vivir para comprar libros o... he aquí la cuestión. Leopoldo Marechal tiene un libro encantador (al punto que me voló la cabeza) titulado "Cuadernos de Navegación", y entre los distintos cuentos que lo componen, hay varios Apólogos Chinos, pues bien, el llamado "Primer apólogo chino", comienza planteando, a través de la figura del discípulo y su maestro, la pregunta de qué es primero, si vivir o filosofar... no voy a contar el cuento, pero si lo consiguen, lo recomiendo.
_________________
Clelia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante Clelia, sinceramente no sé si es la una o la otra, compro libros para devorarlos pero igual devoro libros para comprar más y realmente es un circulo vicioso del cual no quiero escapar... me siento como un hamster en una de esas rueditas... Laughing
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clelia escribió:

Leer para vivir o vivir para leer o vivir para comprar libros o... he aquí la cuestión


En mi caso, leer para vivir.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé quién es el tal Marechal, Clelia, no sé si tiene publicado en España, pero indagaré. Ciertamente, la opción es leer para vivir, como bien dice aqui nuestro amigo Ferrero. Yo acabé la semana pasada un librito, Historia de la lectura, de Alberto Manguel, que conoceréis los argentinos, me imagino, ya que él es un compatriota, aunque muy viajado. Me gustó mucho y aprendí muchas cosas en él sobre la lectura, los hábitos lectores y todo lo relacionado con este mundo. Os lo recomiendo encarecidamente.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker