Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

TORNEO DE SOMBRAS: LOS JUEGOS DE LAS POTENCIAS

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: TORNEO DE SOMBRAS: LOS JUEGOS DE LAS POTENCIAS Responder citando

Pues sea que me veo muy fascinado por la época de Flashman, que la verdad servidor siempre tuvo algo de "atracción" por la época victoriana, que si bien me interesa más la zona de los balcanes y el cáucaso estoy bastante interesado en saber más acerca del "lejano oriente", sea por lo que sea ayer me hice con



TORNEO DE SOMBRAS: LOS JUEGOS DE LAS POTENCIAS

Cita:
El conflicto que enfrentó a la Rusia de los zares y a la Inglaterra de la reina Victoria a principios del siglo XIX se ha considerado siempre una de las grandes luchas geopolíticas de la historia. La recompensa, el control del vasto territorio euroasiático, era considerada por muchos como la clave para dominar el mundo. El conflicto, lleno de dramas y tensiones, estuvo protagonizado por soldados, místicos, arqueólogos y espías, entre los cuales se encontraban algún personaje de lo más pintoresco.
A pesar de que la pugna terminó al proclamarse la revolución Rusa, los enfrentamientos en Asia central
han seguido existiendo hasta la actualidad. Torneo de sombras arranca con las acciones llevadas a cabo por los soldados y los propagandistas de la era Victoriana y sigue con la crónica de casi dos siglos de conflicto, un conflicto que dió lugar a las guerras en Afganistán, a la invasión del Tíbet y a las peleas por el control del petróleo del Caspio.
c


De RBA y por 25 euros. Como podeis ver Afganistán, la India, China y el Tibet del S.XIX y XX son los escenarios de este ensayo. No sólo rusos e ingleses deambulan por sus hojas ya que hasta los alemanes con sus expediciones al Himalaya tienen hueco este libro. Lo mismo es un gran fiasco, lo mismo me entusiasma pero ahora que uno está leyendo un poco de Kipling y Macdonald Fraser pues me parece una buena guia para saber los entresijos de las pugnas européas sobre esta parte del mundo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizás te guste también "El Gran Continente del Khan" de Jonathan Spence, que refleja el punto de vistsa que occidente ha tenido sobre oriente através de sus viajeros y contactos.

A mi me gustó, aunque es un poco denso.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, Lovecraft, pues si de verdad te gusta, luego nos lo recomiendas.
Que yo soy una enamorada del tema pero tampoco me quiero llevar un fiasco. Como tú ya lo tienes, serás el sujeto experimental.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno pues, je je, para variar todavía no me puse con él (me "distrajo" una biografía de T.E.Lawrence y se metió, tembién, por el medio un tal Chuck Palahniuk con otro por medio), tipico en mi! Sad En cuanto lo lea pongo reseña, mil perdones!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿El último de Pahlaniuk?:



Lo tengo pendiente. Me gusta el amigo Chuck, aunque espaciado en el tiempo...

Disculpen la intromisión.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker