Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Uther
|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 8:24 am Título del mensaje: El muro de Adriano |
|
|
Ayer me regalaron "El muro de Adriano", y como tengo posibilidad de cambiarlo, me gustaria saber qué opinión tienen ustedes sobre él. Gracias y saludos. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
Si, novela histórica. El muro de Adriano de William Dietrich Ediciones B. No me da buena espina. ¿alguna opinión mas de alquien que lo haya leido o tenga mas refrencias?. aunque el hecho de que a Farsalia no le suene ya es indicativo. saludos y gracias. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 10:59 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que, salvo opinión muy contraria, mi pereza a ir a cambiar el libro hará que me quede con él. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
Lo leí hace un par de años y no recuerdo absolutamente nada de él. Y no pienso volver a leerlo, desde luego. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico, ¿qué ha sido del romano gordito ese tan mono con el que ya te tenía identificado? _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Recibió la Honesta Missio, y marchó a su nueva propiedad en la Campania. Pero los chicos nuevos son de lo más animado, te lo aseguro. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Germanico dijo
Cita: |
Lo leí hace un par de años y no recuerdo absolutamente nada de él.
|
Vaya Germánico lo siento, eso parece grave. ¿Te lo ha visto alguien?
Ahora en serio, gracias por la información, esa amnesia es muy esclarecedora. Saludos. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Recibió la Honesta Missio, y marchó a su nueva propiedad en la Campania. Pero los chicos nuevos son de lo más animado, te lo aseguro. |
Y tú quien eres: ¿el aquilifer o el "trompetista"?  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mar Sep 23, 2008 7:18 am Título del mensaje: |
|
|
Por otra parte, el documental era algo cutre aunque "veíble".
Y, teniendo otras, Uther, píllate una con más visos de éxitos. Ya se sabe: Más vale bueno conocido que malo por conocer. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mar Sep 23, 2008 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos, este es mi primer post en este foro (está demas decir que me parece estupendo, sino no habría ingresado en el ) y, aunque yo sería el primero en no tener muy en cuenta la opinión de alguien a quién no conozco de nada, me permito darla por que leí hace relativamente poco el libro y además soy un apasionado de la historia de la Britania romana.
Del autor ya había leido "Atila, el azote de Dios" que me pareció bastante interesante.
La acción de "El Muro.." tiene lugar en torno al año 368 AD., época de lo que los historiadores dieron en llamar de "Barbarian conspiracy", una invasión generalizada de las fronteras mas norteñas del Imperio Romano por parte de pictos, escotos y varios pueblos germanos. En principio pinta bien, y es cierto que las descripciones de las batallas están bastante bien llevadas, pero la parte principal de la novela, el meollo del asunto, no deja de ser una historia de amor, con notables tintes rosas (o eso o yo soy muy rudo) entre una noble romana (que parece mas bien una sufragista del XIX) y un lider celta, prototipo del mito del "buen salvaje". Y esto último si que me carga porque en este caso resulta de lo mas ingenuo. Empalagoso, incluso.
Y la trama me pareció igualmente algo infantil, y la ambientación de la época, creo, manifiestamente mejorable. En general demasiadas cosas que (sin ser historiador) me chirriaban a ese respecto.
En fin, que me resultó bastante decepcionante.
Un saludo |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Sep 23, 2008 9:51 am Título del mensaje: |
|
|
Lo tuve en mis manos por 3 euros, lo ojeé y me pareció que eral algo parecido a lo que ha dicho Equix (bienvenido).
Asi que allí lo dejé... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mar Sep 23, 2008 12:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Y tú quien eres: ¿el aquilifer o el "trompetista"? |
Yo el "boss", claro. Y como nunca madrugo, pues no salí en la foto... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|