Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El día más largo, de Cornelius Ryan

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El día más largo
5
25%
 25%  [ 2 ]
4
50%
 50%  [ 4 ]
3
25%
 25%  [ 2 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 8

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: El día más largo, de Cornelius Ryan Responder citando

A propuesta de Jesús

Este libro, originalmente publicado en 1959, es el fruto de casi diez años de trabajo y más de mil entrevistas con personajes que vivieron los acontecimientos. Sin duda, El día más largo ofrece la visión más humana de lo que fue el desembarco de Normandía, en la que se reflejan los testimonios de alemanes, franceses, británicos, canadienses y estadounidenses. A través de estos testimonios Ryan cdnsigue sumergirnos en los acontecimientos. El relato nos Ileva a los Cuarteles Generales de Rommel y von Rundstedt; nos ilustra sobre las condiciones de vida en la Francia ocupada; a través de él asistimos a la angustia de las tropas alemanas a la espera de la invasión y a la de los soldados aliados, embarcados en los buques camino de Normandía o en los aviones desde los que iban a ser lanzados; con Ryan vivimos la carnicería de Omaha, el heroísmo de las tropas aerotransportadas británicas en el puente Pegaso, y la noche de infierno de los paracaidistas estadounidenses de la 82ª y la 101ª Divisiones Aerotrans portadas, diseminados por toda Normandía.


Cornelius Ryan. Escritor y periodista irlandés nacido en 1920. Sus obras más populares son El día más largo y Un puente demasiado lejano. Murió en 1974.

Existe reseña en el blog escrita por Richar:

http://www.hislibris.com/?p=267

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danibs



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó bastante.Muchos datos y anécdotas que no se te hacen para nada pesadas.Le he dao un 4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo lei el verano pasado y lo hice en un par de dias, es simplemente estupendo. Se lee como una novela y hace una muy buena recreacion de lo que fue el dia "D". Otros titulos del autor tambien son muy interesantes como por ejemplo "Un puente lejano".. ah, y es muy interesante leer el libro y ver despues la famosa pelicual "El dia mas largo" que se basa en dicho libro.

Yo le doy un 4.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5. Un libro redondo. Breve sin dejarse nada atrás, consiguió hacerme atractivo un tema que ya me tenía saturado.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está bien, pero acaba cansando tanto personaje, sin apenas hilación.

Un tres y va que chuta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que uno de los grandes momentos del libro es cuando describe como dos pilotos alemanes se lanzan al ataque de las playas frente a toda la flota de invasion..
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Está bien, pero acaba cansando tanto personaje, sin apenas hilación.

Un tres y va que chuta.



La pasada de Priller , creo recorda.

Sin hilacion no, Normandia les unió.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy intesante, creo. Sin embargo, "Un puente lejano" me aburrió preofundamente.

¿No os parece que "Puente Pegasus", de Ambrose, bebe de este estilo?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2011 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí después de ver la película. Me pareció ésta más entretenida que el libro. Un 3.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 5:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó cuando lo leí, un 3.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Épico. Si volviese a votar, sería un 5.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5. Magnífico. Narrado con pasión y buen gusto. Entrañable.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker