|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Sep 26, 2022 12:10 pm Título del mensaje: Fallece Hilary Mantel |
|
|
Hace tres días y de manera inesperada (un infarto) a los 70 años.
Noticia.
Y qué poco trabajo de investigación del periodismo patrio. Tuve que visitar cuatro grandes medios de comunicación para finalmente encontrar, siquiera una mención escueta, que Mantel publicó una extensa novela sobre la Revolución Francesa, La sombra de la guillotina (Ediciones B), que se tradujo al castellano allá a mediados de los años noventa (la leí durante la carrera) y que, en un formato de bolsillo algo incómodo, se puede hallar con relativa facilidad en librerías de segunda mano. Y es que hay que ir más allá de su aclamada trilogía sobre Thomas Cromwell, cuyo primer tomo adaptó la BBC en 2015 en la magnífica serie televisiva Wolf Hall.
STTL. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Mie Nov 02, 2022 8:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Que descanse en paz.
Yo me he leído hace poco La sombra de la guillotina y me ha gustado mucho, aunque es muy densa (1070 pags) _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
|
|