Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
APV
|
Publicado: Vie Sep 16, 2022 9:46 pm Título del mensaje: Premio Nobel de Literatura 2022 |
|
|
Ya se acercan los Premios Nobel ¿Alguna apuesta?
También han salido los Ig Nobel.
Me encanta el de Literatura: Eric Martínez, Francis Mollica y Edward Gibson, por analizar qué hace que los documentos legales sean innecesariamente difíciles de entender.
El de Historia tampoco es malo, tiene que ver con los mayas  |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Sep 17, 2022 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, reconozcamos que el tema tratado, los enemas alucinógenos de los mayas, es fascinante  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Dom Sep 18, 2022 10:54 am Título del mensaje: |
|
|
¿Algún candidato que penséis que lo obtendrá? ¿Murakami? ¿Serhiy Zhadan? |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Dom Sep 18, 2022 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo cierto es que al final sale uno que no conozco de nada y del que, además, no acabo adentrándome en su obra. Falta de tiempo y pila enorme. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Oct 07, 2022 7:39 am Título del mensaje: |
|
|
Y me cuentan que esta vez es merecido... En las redes conozco a mucha gente, lectores de nivel, a la que les encanta esta escritora.
Ya me han hecho alguna que otra recomendación.
Probaremos a ver qué tal. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Oct 07, 2022 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Justo leímos en la tertulia de septiembre un libro de Annie Ernaux, Una mujer, y me pareció muy buena. Iba a llamarlo novela, pero habría que introducir matices. Escribe una especie de autobiografía, creo que en caso toda su obra. En este que he leído habla de su madre, la enfermedad de Alzheimer que padece y su fallecimiento, pero dicho así es poco y no sabría explicaros mejor como es.
En cuanto al merecimiento del Nobel....es todo tan subjetivo que resulta absurdo juzgarlo. Se lo dieron a Dylan, el año pasado a Gurnah, he leído Paraíso y me ha gustado pero no me pareció nada especial, el anterior a Louise Gluck, a quien no conocían ni en Usa. De todos los nombres que salieron en estos días la que más me gusta es Joyce Carol Oates, que además tiene una extensa obra, caso toda traducida al castellano. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Vie Oct 07, 2022 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me han recomendado "Armarios vacíos" que ya he encargado. La verdad es que de mis contactos que tengo en facebook, muchos de ellos lectores muy contrastados por mi parte y creo que con suficiente andadura lectora, todos hablan bien de ella.
Veremos. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Vie Oct 07, 2022 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
En cuanto al merecimiento del Nobel....es todo tan subjetivo que resulta absurdo juzgarlo |
Con todo y no quitándote la razón, este año parece que críticos y público lector coinciden mayoritariamente...
Se lo dieron a Dylan, el año pasado a Gurnah, he leído Paraíso y me ha gustado pero no me pareció nada especial |
De Dylan ni comento... por irrelevante para mí. Lo de Gurnah fue un canto a la literatura africana... A mí ni siquiera me gustó Paraíso y libreros que conozco me cuentan que no tuvo ni repercusión ni el golpe de ventas que se considera para un Nobel... Un poco desastroso nivel de marketing y resultados editoriales, más allá de su supuesta calidad. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Oct 07, 2022 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que desde Coetzee, no nos ha pillado con libros del Nobel en la librería. En este caso quedan unos pocos porque el viernes casi todas las personas de la tertulia se llevaron algún libro de Ernaux.
El Nobel no piensa en las ventas, no hay más que ver los premiados, pero a veces premia a contracorriente. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Dom Oct 09, 2022 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
El Nobel no piensa en las ventas, no hay más que ver los premiados... |
Pero las editoriales si. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|