Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novelas impactantes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Pero bueno, ¿nadie leía Los Cinco, de Enid Blyton?


Sí, pero eso fue antes de los 14. Y me encantaron, son unos libros estupendos.

En cuanto al primer libro la verdad es que no lo recuerdo, debió ser uno de literatura infantil/juvenil, de esos de Ala Delta. La profesora que nos enseño a leer (1-2º EGB) usaba libros de esos, trozos cortos. Luego hacía concursos de lectura y, a los tres primeros, les daba un lápiz con una bandera (3, 2 ó 1 estrellas en la bandera). Entre eso y que todos estábamos profundamente enamorados de ella os podeis imaginar el éxito que tenían sus clases. Wink

Vaya, ahora me he puesto nostálgico. Si es que...

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo de esa edad tengo recuerdos de más de un libro que me marcó para mal y uno que me marcó para bien.

Los que me marcaron para mal, en el sentido que me hicieron aborrecer la lectura, fueron todos aquellos que me obligaron a leer en el cole, sin ton ni son, a ritmo de látigo gobernado por una infumable profesora de lengua arcaica (ella era la arcaica, no la lengua), y que seguro me gustarían si los leyera ahora (cosa que no pienso hacer por la tirria que les tengo). Esto es, clásicos como La casa de Bernarda Alba, Fuenteovejuna, El lazarillo de Tormes y la madre del cordero. ¿Soy el único que piensa que a los 14 años esos libros no entran ni con calzador? Y mira que yo era de leer Los cinco, todos los de Barco de Vapor, Charlie y la fábrica de chocolate, los del pequeño vampiro.... Pues nada, esa profesora me arruinó la existencia literaria durante una buena temporada.

Peeeeeeeeeeeero, gracias a la insistencia de mi madre, conseguí reengancharme y convertirme en un ser humano de bien. En el caso literario, mi vuelta al mundo de las letras fue de la mano de -como no-
El señor de los anillos. Me lo merendé en unas vacaciones, tumbado a la bartola, y aún recuerdo la cara de mi madre viéndome leer durante horas y pensando si estaría malo o qué.

Pues eso, ¡¡arriba El señor de los anillos y abajo Bernarda Alba!!

Un saludo,
Richar.[/i]
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
mi recuerdo más impactante es Un mundo feliz de Huxley.


Puedo decir algo parecido, Arauxo, yo lo leí con 13, aunque costó. Digo que costó porque mi madre me prohibió leerlo, decidió que no era adecuado para mi edad y lo escondió. Por supuesto di con él, pero mi semanita de buscar me llevó. Cómo son las madres...
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1984. Joé, cómo me impactó ese librito...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero cómo se puede leer con catorce años a los Cinco o los Hollister? Esa fue la época dorada de Julio Verne, Salgari, Stevenson, Dumas, Asterix, los Mortadelos especiales (lo que daba por el especial Cuarta Dimensión ahora....) también es verdad que cayó por esos años la pentalogía de La Fundación, de Asimov, alguno de Sven Hassel, e incluso recuerdo los de Frank Slaughter que había por casa. Porque creo recordar que Mafalda vino después...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te me revoluciones, Valeria de mis legiones. Tienes razón, jamía, pero es que en mi supino despiste no vi lo de las edades.
Lo de Los cinco fue mucho antes. A los 14 estaba liada con los libros de espías (Chacal, La clave está en Rebeca, Triple, etc, etc).
¿Y nadie tuvo que leer en el colegio Los milagros de Nuestra Señora de Berceo? Dios Santo del amor hermoso...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que yo mi disco duro lo reseteo de esas cosas traumatizantes; si lo hice, no me acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con la edad que comentais, 12-14 años, yo andaba enfrascado con Julio Verne, Salgari, Dumas y.. El Coyote. Pero pasados unos pocos años si que hubo un libro, el primero que me dió un aldabonazo en mi vida: "El filo de la navaja" de W. Somersett Maugham. Al poco tiempo lo volví a releer mas pausadamente y aun lo disfrute mas. Desde entonces y han pasado ya muchos años no lo he vuelto a leer, mas que nada por miedo a perder el recuerdo tan maravilloso que me dejó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, Uther, Somersett Maugham es una de mis asignaturas pendientes. Siempre he tenido ganas de hincarle el diente a alguna de sus novelas, pero no he sabido por dónde empezar. Quizás esa que comentas sea una buena idea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hazlo Ascanio y no te arrepentirás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
¿Pero cómo se puede leer con catorce años a los Cinco o los Hollister? Esa fue la época dorada de Julio Verne, Salgari, Stevenson, Dumas, Asterix, los Mortadelos especiales (lo que daba por el especial Cuarta Dimensión ahora....) también es verdad que cayó por esos años la pentalogía de La Fundación, de Asimov, alguno de Sven Hassel, e incluso recuerdo los de Frank Slaughter que había por casa. Porque creo recordar que Mafalda vino después...

Tienes razón, es que al recordar a aquel Kasperle...
A mí me daba por los de Perry Mason que tenía mi padre como oro en paño. El primer libro que me leí sin permiso del salón de casa (eran los de "para cuando crezcas") fue La Alternativa del diablo.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo a esa edad leía Vázquez Figueroa ( se me hace raro que nadie lo haya nombrado); luego pasé a Agatha Christie y todo tipo de novela negra o policíaca.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
¿Pero cómo se puede leer con catorce años a los Cinco o los Hollister?... También es verdad que cayó por esos años la pentalogía de La Fundación, de Asimov...


(Chhhhhhh, Valeria, no insultes a Ascanio, mujer, que ella siempre ha ido un poquito retrasadita con respecto a los demás y leía Los cinco con 26 años. Pobrecita, cada uno es com es, no seas cruel).

¡¡¡¡¡Oh, la Fundación de Asimov!!!!! Qué buenos ratos, querida matrona, me proporcionaron Hari Seldon y la más excelsa serie de ciencia-ficción que jamás se haya escrito. Pero yo me quedo con la trilogía inicial. El resto son malas secuelas de una serie "redonda". ¿Y leíste El fin de la eternidad? Ma-ra-vi-llo-sa, con sus paradojas temporales...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Fundación, cómo se me ha pasdo nombrar esa serie. Genial, maravillosa....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué felicidad comprobar que no estaba sola en el universo lector, que cuando me miraban como a un bicho raro porque no leía lo que leían los demás, otros bichos como yo disfrutaban igual que yo. Ay, que me emociono, camaradas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker