Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jul 14, 2022 1:58 pm Título del mensaje: Soldados espanoles el ejercito britanico J Manes Postigo |
|
|
Soldados Españoles en el Ejército Británico
Joaquín Mañes
El otro día estaba revisando mis libros de Fernando Vadillo sobre la
División Azul. A 3.000 ptas cada uno ya podrían haber usado mejor papel, pero tienen el valor de la anécdota individual y la cercanía de los testimonios subjetivos. Curiosamente, los que más me interesaban eran los que tocaban los periodos menos conocidos y especialmente las aventuras individuales al margen del gobierno.
https://elcorreoweb.es/in-fraganti/joaquin-manes-cronista-de-soldados-espanoles-por-el-mundo-GI7974118
Y después de tantos años leyendo la bien documentada participación desde el bando del Eje (¿Hubo españoles en el bando italiano? En el japonés lo doy por imposible) en lo que va de milenio han empezado a menudear los volúmenes que tratan la intervención española en otros bandos.
Y tengo que reconocer que me ha sorprendido encontrarme con la intervención española en el bando de su graciosa, herética y piratica majestad.
_________________ _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Ultima edición por Urogallo el Sab Ago 13, 2022 7:03 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jul 14, 2022 2:12 pm Título del mensaje: |
|
|
La presencia española, en un conflicto global, también va a abarcar todas las situaciones posibles. De los exiliados a los emigrantes, y desde los voluntarios comprometidos a los que se ven atrapados en la red del conflicto.
Para mí, siempre es agradable encontrarme con ambientes exóticos, y por eso mi capítulo favorito es el que sucede en la Guinea Española, con grandes buques civiles del Eje por medio. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Sep 29, 2022 9:29 am Título del mensaje: |
|
|
Por poner una nota de actualidad...Cuando estos hombres combatían al servicio del imperio británico que tanto odió a España, la recientemente fallecida Isabel Windsor era camarada de armas suya. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Sep 29, 2022 9:30 am Título del mensaje: |
|
|
Ya que vivimos en la era del audio, recomiendo las participaciones del autor en los podcast de referencia. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|