Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La conjura del Escorial
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: La conjura del Escorial Responder citando

A ver que tal, la estrenan el 5 de septiembre. Ya os diré y, si alguno la ve antes que yo, ya diréis.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39643

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ufff, qué miedo me da este producto... Como Los Borgia, me temo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Shocked Que horror, esperemos que no..
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39643

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puestos a elegir, el día 5 estaré más pendiente de

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habrá que verla, que cine histórico español hay poco, como para rajar de él cuando se animan. Very Happy En el trailer aparece la princesa de Éboli, reconocible por el parche en el ojo, así que esa conjura del título podría ser la famosa del secretario de Felipe II, Antonio Pérez, el que salió por patas a Aragón para ponerse bajo el amparo del Justicia. Puede estar interesante la película.
Y sobre la del Che no creo que sean excluyentes, se pueden ver ambas perfectamente. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lola2



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 138

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 5:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prefiero ver la del Che
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Re: La conjura del Escorial Responder citando

andromaca escribió:
A ver que tal, la estrenan el 5 de septiembre. Ya os diré y, si alguno la ve antes que yo, ya diréis.


Esta tengo que verla!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39643

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
Habrá que verla, que cine histórico español hay poco, como para rajar de él cuando se animan. Very Happy En el trailer aparece la princesa de Éboli, reconocible por el parche en el ojo, así que esa conjura del título podría ser la famosa del secretario de Felipe II, Antonio Pérez, el que salió por patas a Aragón para ponerse bajo el amparo del Justicia. Puede estar interesante la película.

Por desgracia, malo. Y para tirar el dinero...

¿Jordi Mollà hace de Pérez? Tiemblo tras ver cómo (mal)interpretó a Felipe II en el bodrio ese de Elizabeth II). Y la Ormond como la Mendoza, pues no me convence a priori.

Y encima es una película hecha en inglés, con lo cual hasta pierde gracia.

Fran Holger escribió:
Y sobre la del Che no creo que sean excluyentes, se pueden ver ambas perfectamente. Very Happy

Y muchas más. Ahora viene cine del bueno y preparándose ya las candidaturas para los Oscars 2008.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí tampoco me convence pero lo más probable es que le de una oportunidad.
Pero algo me da que va a ser como Alatriste; estéticamente intachable, una super obra multinacional y muy internacional y todo ese estilo que engrandece a cualquier producción... pero flaqueando por alguno de sus puntos. Con Alatriste fue el ritmo; espero que con esta no pequen de ese error. Lo curioso de Jordi Mollá es que, según tengo entendido, no le dijo el director de Elisabeth que actuara de ese modo para Felipe II, sino que él mismo le dio esos toques, esa cogera y esa estupidez congénita. Curioso. Y no me parece mal actor, no...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego, el Felipe II de Moyá...
Vosotros que sabéis más historia que yo, ¿me podríais decir si ese perfil tiene alguna base histórica?
Gracias.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El parecido de la cara... Con la barbita y el corte de pelo y tal...
Porque otra cosa... Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39643

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
A mí tampoco me convence pero lo más probable es que le de una oportunidad.
Pero algo me da que va a ser como Alatriste; estéticamente intachable, una super obra multinacional y muy internacional y todo ese estilo que engrandece a cualquier producción... pero flaqueando por alguno de sus puntos.

El guión, que suele ser lo fundamental en una película.

Gadatas escribió:
Con Alatriste fue el ritmo; espero que con esta no pequen de ese error. Lo curioso de Jordi Mollá es que, según tengo entendido, no le dijo el director de Elisabeth que actuara de ese modo para Felipe II, sino que él mismo le dio esos toques, esa cogera y esa estupidez congénita. Curioso. Y no me parece mal actor, no...

Pues lo hizo de pena, la verdad...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39643

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Desde luego, el Felipe II de Moyá...
Vosotros que sabéis más historia que yo, ¿me podríais decir si ese perfil tiene alguna base histórica?
Gracias.

Leyendo un poco las cartas a sus hijas, documentos de época, la visión que tenían de él sus más íntimos (y algunos de sus enemigos), es fácil hacerse una idea del personaje. Lo único que hizo Mollà de bueno es ese carácter tímido. Lo demás, una auténtica patochada.

Como la imagen, al principio de la peli: Felipe II se asoma con su hija al balcón del Escorial y se encuentra con una multitud que llena la plaza exterior, que le jalea y vitorea. Conociendo a Felipe II, y cómo concebía él El Escorial, ¿alguien se imagina que las multitudes fueran en masa al monasterio a vitorearle? Anda, vamos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego que es lamentable.
Y bueno, de Alatriste prefiero no comentar nada.
En cine es la mayor decepción que me he llevado nunca.
Sin duda vaya.
PD: Bueno, y Dungeon and Dragons.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39643

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alatriste me gustó: le pongo las pegas de que trata de sintetizar 4 libros en una película, le falla el ritmo y el final es decepcionante. Pero no fue un mal intento...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker