|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
andromaca
|
Publicado: Dom Ago 31, 2008 3:00 pm Título del mensaje: La conjura del Escorial |
|
|
A ver que tal, la estrenan el 5 de septiembre. Ya os diré y, si alguno la ve antes que yo, ya diréis. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Ago 31, 2008 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Ufff, qué miedo me da este producto... Como Los Borgia, me temo. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom Ago 31, 2008 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Que horror, esperemos que no.. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Ago 31, 2008 4:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Puestos a elegir, el día 5 estaré más pendiente de
 |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Dom Ago 31, 2008 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Habrá que verla, que cine histórico español hay poco, como para rajar de él cuando se animan. En el trailer aparece la princesa de Éboli, reconocible por el parche en el ojo, así que esa conjura del título podría ser la famosa del secretario de Felipe II, Antonio Pérez, el que salió por patas a Aragón para ponerse bajo el amparo del Justicia. Puede estar interesante la película.
Y sobre la del Che no creo que sean excluyentes, se pueden ver ambas perfectamente.  |
|
|
 |
lola2
|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 5:55 am Título del mensaje: |
|
|
Prefiero ver la del Che |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 9:06 am Título del mensaje: Re: La conjura del Escorial |
|
|
andromaca escribió: |
A ver que tal, la estrenan el 5 de septiembre. Ya os diré y, si alguno la ve antes que yo, ya diréis. |
Esta tengo que verla! _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Fran Holger escribió: |
Habrá que verla, que cine histórico español hay poco, como para rajar de él cuando se animan. En el trailer aparece la princesa de Éboli, reconocible por el parche en el ojo, así que esa conjura del título podría ser la famosa del secretario de Felipe II, Antonio Pérez, el que salió por patas a Aragón para ponerse bajo el amparo del Justicia. Puede estar interesante la película. |
Por desgracia, malo. Y para tirar el dinero...
¿Jordi Mollà hace de Pérez? Tiemblo tras ver cómo (mal)interpretó a Felipe II en el bodrio ese de Elizabeth II). Y la Ormond como la Mendoza, pues no me convence a priori.
Y encima es una película hecha en inglés, con lo cual hasta pierde gracia.
Fran Holger escribió: |
Y sobre la del Che no creo que sean excluyentes, se pueden ver ambas perfectamente.  |
Y muchas más. Ahora viene cine del bueno y preparándose ya las candidaturas para los Oscars 2008. |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí tampoco me convence pero lo más probable es que le de una oportunidad.
Pero algo me da que va a ser como Alatriste; estéticamente intachable, una super obra multinacional y muy internacional y todo ese estilo que engrandece a cualquier producción... pero flaqueando por alguno de sus puntos. Con Alatriste fue el ritmo; espero que con esta no pequen de ese error. Lo curioso de Jordi Mollá es que, según tengo entendido, no le dijo el director de Elisabeth que actuara de ese modo para Felipe II, sino que él mismo le dio esos toques, esa cogera y esa estupidez congénita. Curioso. Y no me parece mal actor, no... |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde luego, el Felipe II de Moyá...
Vosotros que sabéis más historia que yo, ¿me podríais decir si ese perfil tiene alguna base histórica?
Gracias. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
El parecido de la cara... Con la barbita y el corte de pelo y tal...
Porque otra cosa...  |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 11:13 am Título del mensaje: |
|
|
Gadatas escribió: |
A mí tampoco me convence pero lo más probable es que le de una oportunidad.
Pero algo me da que va a ser como Alatriste; estéticamente intachable, una super obra multinacional y muy internacional y todo ese estilo que engrandece a cualquier producción... pero flaqueando por alguno de sus puntos. |
El guión, que suele ser lo fundamental en una película.
Gadatas escribió: |
Con Alatriste fue el ritmo; espero que con esta no pequen de ese error. Lo curioso de Jordi Mollá es que, según tengo entendido, no le dijo el director de Elisabeth que actuara de ese modo para Felipe II, sino que él mismo le dio esos toques, esa cogera y esa estupidez congénita. Curioso. Y no me parece mal actor, no... |
Pues lo hizo de pena, la verdad... |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
Desde luego, el Felipe II de Moyá...
Vosotros que sabéis más historia que yo, ¿me podríais decir si ese perfil tiene alguna base histórica?
Gracias. |
Leyendo un poco las cartas a sus hijas, documentos de época, la visión que tenían de él sus más íntimos (y algunos de sus enemigos), es fácil hacerse una idea del personaje. Lo único que hizo Mollà de bueno es ese carácter tímido. Lo demás, una auténtica patochada.
Como la imagen, al principio de la peli: Felipe II se asoma con su hija al balcón del Escorial y se encuentra con una multitud que llena la plaza exterior, que le jalea y vitorea. Conociendo a Felipe II, y cómo concebía él El Escorial, ¿alguien se imagina que las multitudes fueran en masa al monasterio a vitorearle? Anda, vamos... |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde luego que es lamentable.
Y bueno, de Alatriste prefiero no comentar nada.
En cine es la mayor decepción que me he llevado nunca.
Sin duda vaya.
PD: Bueno, y Dungeon and Dragons. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 2:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Alatriste me gustó: le pongo las pegas de que trata de sintetizar 4 libros en una película, le falla el ritmo y el final es decepcionante. Pero no fue un mal intento... |
|
|
 |
|
|