Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Guayo

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 12:09 am Título del mensaje: Arrestan a una mujer por no devolver libros a la biblioteca |
|
|
Encontré esta noticia en un blog sobre libros,
Washington.- Una ciudadana estadounidense fue arrestada en la localidad de Grafton, en el estado norteamericano de Wisconsin, por no haber devuelto dos libros a la biblioteca pública a pesar de haber recibido cuatro reclamos, según informó la emisora local WISN.
Cuando Heidi Dalibor pagó la multa impuesta, de 170 dólares, fue dejada nuevamente en libertad.
"Yo pensé: ¿Qué me pueden hacer? No me van a mandar a la cárcel por eso. Pero parece que me equivoqué", afirmó la protagonista. Sin embargo, Dalibor declaró que no tiene previsto devolver los libros prestados. "Al fin de cuentas ahora pagué por ellos."
Tras el desinterés de la mujer de devolver los libros, la biblioteca pasó el caso a la Policía, la cual también fue ignorada por Dalibor.De este modo, las autoridades se presentaron en casa de la mujer con una orden de arresto y la llevaron esposada hasta la comisaría.
La policía rechazó las críticas que acusaban a las autoridades de haber abusado de poder. "El operativo no hubiese sido necesario si la implicada se hubiera atenido a las reglas y hubiera devuelto los libros", señaló el jefe de la policía de Grafton, Charles Wenten.
La noticia Original en Ingles, Aqui
Me parece perfecto que la arrestarán, yo también lo hubiera hecho por sacar Ángeles y Demonios y el Codigo DaVinci, no sabe que estos libros son peligrosísimos. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Precisamente iba leyendo el post y me preguntaba qué libros se habría llevado la buena mujer tan emperradamente a su casa.
Ahora todo cobra mayor sentido. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 11:39 am Título del mensaje: |
|
|
El dueño de la cafetería a la que voy algunas mañanas, está quemado porque de vez en cuando le roban el periódico. Voy a comentarle la noticia esta, seguro que él ve cierta lógica en el arresto de esta ciudadana un tanto incívica. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Se llevaría Estrella de Sangre...  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 1:46 am Título del mensaje: |
|
|
Con el fondo de acuerdo, con las formas no. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 11:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Seguro que más de uno por aquí tenemos algún libro sin devolver. A mi todavía me roe la culpa de no haber devuelto uno cuando era joven. uffff. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 11:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Arderás en el infierno so hereje.  |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Mea culpa, lo sé. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdónenme caballeros pero creo que el término "arrestada" se usa incorrectamente.
Lo correcto sería "detenida". Arrestar debería emplearse para el ámbito castrense o militar, aunque sea fácil encontrar expresiones como "arrestro domiciliario", pero a mi entender ello se debe a la equívoca traducción del inglés "under arrested"....
Algo parecido sucede con lo de asesinato en primer o segundo grado, pues aquí es más correcto decir "homicidio" o "asesinato".....
PD: Que nadie se sienta ofendido por la puntualización, si acaso habría que darles un cursillo rápido a muchos que se hacen llamar periodistas....... |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, llame como se llame, es una tontería. El otro día fueron dos mossos de escuadra a un bar de una amiga mía y le pidieron papeles, y hubo una documentación que no tenía en aquel momento. La chica llamó cochinos a los policias y tuvo que dormir en el cuartelillo.
Que le haremos, son cosas de la época actual.  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
|