Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Próximas reseñas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 111, 112, 113  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estamos casi en las 50 reseñas pendientes.

A ver si acabo la de las Helénicas que estoy repensando alguna parte, y estoy por terminar la del Mitridates de Ballesteros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2019 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero ya vamos a tres por semana, poco a poco irá bajando. También hay muchas de reserva.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2019 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más vale que zozobre que no que fafalte.

Ah, el Mitrídates de Ballesteros Pastor, qué estupendo libro sobre el personaje y, especialmente, sobre su reino. Lo leí en el 96, cuando se publicó, y me pareció fascinante. Y posteriores relecturas me lo confirmaron. Qué pena que no haya tenido más proyección (fuera del ámbito académico).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2019 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha encantado el libro.

Ciertamente el análisis del reino tanto en los capítulos iniciales como en los finales son muy interesantes, todo el planteamiento propagandístico dado al personaje tanto por sus enemigos (y cierta historiografía) como el usado por el propio Mitridates en Grecia y la provincia de Asia.

Como ya comentaré la pena es no tener una actualización tras más de veinte años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2019 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enviada la reseña:

Jaque a la reina, de José calvo Poyato

Saludetes Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2019 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo mandaré dos en enero: El reino imposible de Yeyo Balbás y la de Henchmen of Ares, la versión en inglés del libro Esbirros de Ares, publicado en España por Despertaferro.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2019 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, reseñad malditos que la cola ha ido bajando y ya no hay tantas en reserva. Creo que enero ya son de nuevo dos publicaciones semanales para no agotarlas.
_________________
La Torre de Vorimir


Ultima edición por vorimir el Vie Dic 27, 2019 1:43 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2019 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cómo se hacen llegar las reseñas? Rolling Eyes
Prometí una, hace un año, pero no llegué a escribirla porque el tercer libro me descolocó y no lo terminé. En cambio, ya he visto una hermosa vena de la Historia que permanece sin explotar, y sobre la que puedo escribir de manera aséptica. Tendré que releer un par de libros (y terminarlos, en algunos casos), pero puede merecer la pena.
Empiezo, ya, reservando un título si y sólo si nadie tiene pensado reseñarlo, porque no quiero pisarlo: Historia de la ciencia: 1543-2001, de John Gribbin.

Si no es molestia, tengo varias dudas, pero voy a centrarme en dos:
1. ¿Cuál es la consistencia mínima exigible a una obra para hacer una reseña sobre ella? ¿Hay un número mínimo de páginas?
2. ¿Se aceptan libros de lo que antiguamente se llamaba Historia Natural? Sin entrar en detalles aburridos sobre los elementos, las formas, la dureza y demás mierdas de las rocas, claro, que esto no es Geolibris. Esto me interesa, especialmente.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2019 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te envié un privado sobre la recepción de reseñas.

Doc escribió:
Si no es molestia, tengo varias dudas, pero voy a centrarme en dos:
1. ¿Cuál es la consistencia mínima exigible a una obra para hacer una reseña sobre ella? ¿Hay un número mínimo de páginas?
2. ¿Se aceptan libros de lo que antiguamente se llamaba Historia Natural? Sin entrar en detalles aburridos sobre los elementos, las formas, la dureza y demás mierdas de las rocas, claro, que esto no es Geolibris. Esto me interesa, especialmente.

No hay extensión fija: lo que tú veas.

Siempre y cuando esté relacionado con la Historia, lo que te apetezca.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Vie Dic 27, 2019 1:40 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2019 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y sí, enviad más reseñas, especialmente los "no habituales": necesitamos sangre fresca, variedad de reseñadores y temas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2019 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Farsalia.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2019 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Y sí, enviad más reseñas, especialmente los "no habituales": necesitamos sangre fresca, variedad de reseñadores y temas.


Oculto: 

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enviada la reseña:

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vimos la película y mi mujer se leyó el libro después y me dijo que le gustó. Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La película está bien, pero como siempre el libro es mejor. Además en la película ponen cosas que no tienen nada que ver con el libro, incluso al reves de la trama original. Te animo a leerlo, te gustará. Ver a un porquerizo leyendo a marco Aurelio y dando sus opioniones sobre él no tiene precio Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 111, 112, 113  Siguiente
Página 96 de 113
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker