Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Águilas y cuervos, de Pauline Gedge
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Águilas y cuervos
5
71%
 71%  [ 53 ]
4
16%
 16%  [ 12 ]
3
10%
 10%  [ 8 ]
2
1%
 1%  [ 1 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 74

Autor Mensaje
amunt



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 37
Ubicación: En la luna de Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: aguilas y cuervos de Pauline Gedge Responder citando

gracias VALERIA por sacarme de las tinieblas con tu magnifica reseña. Hasta la fecha la mejor novela histórica que he leído. Me encantó la transformación de Boudica tras la humillación de su familia.Puede que le falte un poco saber como terminó Venutio y su ofensiva del oeste.
LE PONGO UN 5 SIN DUDARLO
_________________
mi mayor victoria ,la lectura
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
florido66



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 34
Ubicación: valentia

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

muy buena novela, le pongo un 5.

os saludo como hombres libres
_________________
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
florido66



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 34
Ubicación: valentia

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
Un cinco por supuesto. Después de éste título ningún libro de celtas vs. romanos me ha vuelto a saber igual.


EL DRUIDA de Morgan LLywelyn tampoco está nada mal. Mismo tema, conquista de Roma a tribus celtas, distinto lugar y distinto líder: La Galia de Vercingetórix. Misma perspectiva, la de los vencidos, pero esta vez desde un punto de vista mas druida que guerrero pero con el mismo objetivo: expulsar a Roma.
_________________
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 7:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

florido66 escribió:
lohengrin escribió:
Un cinco por supuesto. Después de éste título ningún libro de celtas vs. romanos me ha vuelto a saber igual.


EL DRUIDA de Morgan LLywelyn tampoco está nada mal. Mismo tema, conquista de Roma a tribus celtas, distinto lugar y distinto líder: La Galia de Vercingetórix. Misma perspectiva, la de los vencidos, pero esta vez desde un punto de vista mas druida que guerrero pero con el mismo objetivo: expulsar a Roma.


Sí, no está mal, pero no llega al nivel de Águilas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenida y bien documentada, con pasajes poéticos y huyendo de la épica exagerada.
El día a día de sus protagonistas, con sus amores y odios, preocupaciones, inquietudes, sueños y esperanzas.
Muy bien escrita.
Un 3.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/


Ultima edición por Trecce el Lun Jul 28, 2014 12:13 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanson



Registrado: 09 Ene 2011
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puede que sea mi libro favorito. Un cinco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
troadex



Registrado: 13 Sep 2011
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta novela la leí hace bastantes años y guardo un recuerdo imborrable de ella.Creo que ha sido una de las novelas históricas que más me ha gustado.Y,por supuesto,soy incondicional de Pauline Gedge. En ese momento estudiaba artes escénicas y empecé a idear una obra de teatro de la novela. Le he dado un cinco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2011 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que buen recuerdo. La leí hace tiempo y tengo pendiente releerla, pero tengo tal lista de espera que es imposible. Un 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grandiosa novela, con algún pequeño altibajo que puede perdonarse.
Clave para entender a celtas y romanos. Un cinco.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kristeva



Registrado: 18 Abr 2014
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2014 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo acabo de terminar de leer. Le doy un 4. Muy buen libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claudio, los romanos en Britania, druidas, cuervos...
Me lo apunto Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Diría que es la mejor novela histórica que he leído sobre la conquista romana de Britania. Una lástima que en Salamandra (antigua Emecé) no les dé por reeditarla...


Ídem con "Las nieblas de Avalon", otro estupendo libro de la misma editorial descatalogado Confused ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 7:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues lo acabo de terminar y le he puesto un 4. Es una novela con una ambientación impresionante, tiene grandes personajes y está bien narrada, pero se me ha hecho un poco pesada a partir de la llegada de Caradoc y su familia a Roma. La parte del liderazgo de Venutio y el resto de jefes del oeste me parece que no está muy bien terminada, de hecho se queda en el aire, y la rebelión de Boudicca está contada, en mi opinión, de manera apresurada, como si la autora tuviera prisa por terminar. Por lo demás, gran novela y recomendable de todas, todas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josema



Registrado: 02 Jul 2015
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2015 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es mi primer comentario, soy nuevo en el foro. He de decir que es difícil que me enganche una historia, lamentablemente me cuesta mucho que una historia me enganche hasta el punto de no ver el momento de continuar con ella. Esta lo ha he hecho y admitiendo que no es perfecta, tiene algo que no se explicar y me siento totalmente absorto por la narración.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker