Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Águilas y cuervos, de Pauline Gedge
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Águilas y cuervos
5
71%
 71%  [ 53 ]
4
16%
 16%  [ 12 ]
3
10%
 10%  [ 8 ]
2
1%
 1%  [ 1 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 74

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Águilas y cuervos, de Pauline Gedge Responder citando

A propuesta de Lohengrin.



Título : Águilas y cuervos.
Autor : Pauline Gedge.

Sinopsis :
En el siglo I d.C., tras la conquista del emperador Claudio, las tribus celtas de Albión son sometidas por Roma. La omnipotente águila imperial romana impondrá su dominio, su cultura, otros ritos, otros dioses a un pueblo de artesanos y guerreros. Con la ayuda del arcano saber de los druidas, los "cuervos" celtas se replegarán hacia el oeste, dispuestos a iniciar la resistencia a las órdenes de Caradoc. Durante tres generaciones se entretejerán traiciones, pasiones, demostraciones de honor y de coraje. Caradoc será desterrado a Roma, pero Boudica dirigirá la lucha de un pueblo por recuperar su identidad frente al invasor romano.


Pauline Gedge nació en Auckland, Nueva Zelanda, y pasó parte de su infancia en Inglaterra hasta que a la edad de once años su familia emigró a Canadá. Su carrera de novelista se inicia el año 1977 con la publicación de La dama del Nilo.


Reseña en Hislibris escrita por Valeria : RESEÑA DE HISLIBRIS

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Lun Ene 11, 2010 7:11 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diría que es la mejor novela histórica que he leído sobre la conquista romana de Britania. Una lástima que en Salamandra (antigua Emecé) no les dé por reeditarla...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5

¡IMPRESCINDIBLE!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me deben quedar menos de 20 páginas por leer, y si hubiera le daba un 4,5. Muy bueno, recomendable en grado sumo, y cien mil veces mejor que otras novelas que he leído recientemente sobre pobrecillos celtas asovallados por los romanos. Así, que, ¡ale!, me lanzo a la piscina con otro 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco por supuesto. Después de éste título ningún libro de celtas vs. romanos me ha vuelto a saber igual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco bajo. Buena trama novelistica y buen tapiz histórico de fondo, una buena conjunción. Falla un poco en los caracteres pero aun así están entre los mejores. Pauline esta en la segunda línea de mis autores favoritos, inmediatamente detrás de Waltari, Renault y Graves.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Optima, aunque un poco acartonada en algunos personajes y la parte de la estancia en Roma contraponiendo "bárbaros virtuosos-decadentes romanos" es mas bien floja.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...


Ultima edición por Hindenburg el Mie Feb 18, 2009 1:03 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sergal



Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="farsalia"]Diría que es la mejor novela histórica que he leído sobre la conquista romana de Britania. Una lástima que en Salamandra (antigua Emecé) no les dé por reeditarla...[/quote]

Completamente de acuerdo contigo!

Le he puesto un cinco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ligia



Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 7
Ubicación: Ribera del Tajo

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de los dos mejores libros históricos que he leído en mi vida. Me encantó.....un cinco sin dudarlo. ¡Qué buena es Pauline Gedge! aunque su especialidad es Egipto y no Britania. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si hay alguien interesado, adía de hoy, Bibliolimpo lo oferta en su página.

Suerte.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ya ha sido comprado......
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voy por la mitad y me está gustando bastante. Es espesita pero muy agradable de leer.

Lo que más me está atrayendo es que el punto de vista sea el de los britanos en lugar de los romanos. Muy interesante.

Ya votaré al acabarla.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cómo disfruté la primera vez que leí esta novela, casi tanto como la segunda. Qué gran novela.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lezea



Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 52

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me gustó , pero le pondria un 4, los hay mejores
_________________
Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado. Un 4.

Me ha gustado mucho, especialmente cuando entregan a Caradoc y cuando salen a cazar el... joer, cómo se llamaba... mmm... bueno, cuando Boudica y su bardo salen a cazar el "como se llame". Esa escena es la leche.

Eso sí, me sobra totalmente la parte de Roma (cortar, eliminar, out) y eché en falta "cerrar" a ciertos personajes: Aricia y los dos jefes de oeste, Emrys y el otro que no recuerdo el nombre.

Pero vaya, un novelón.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker