Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

COLECCIÓN TERRY PRATCHETT.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: COLECCIÓN TERRY PRATCHETT. Responder citando

www.altaya.es/ficha.php?id=177

Supuestamente a puntito de aparecer en los kioskos. Por desgracia yo ya los tengo casi todos, aunque hay algunos inéditos que me gustaría pillarme.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me vendría de perlas, porque no tengo ninguno y siempre he querido iniciarme en esta saga. A ver si me entero de cuando salen.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Asturias ya han salido.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alinar



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo, como veo que los has leido casi todos, deduzco que te gusta este autor.
¿Podrías explicarme un poco como son estos libros?
Llevo tiempo con ganas de leerlos (al menos uno) pero no termino de decidirme a comprarlos. Parecen divertidos pero, incluso teniendolos en la mano, al final he acabado por comprar otra cosa.
Creo que tuve la "mala suerte" Very Happy de iniciarme en el mundo de la fantasia con Canción de Hielo y Fuego y tengo tendencia a buscar algo parecido.
_________________
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alinar, comienza con "El color de la magia". Los demás vendrán rodados.

Que por cierto, Uro, ¿ya te has visto la miniserie que hicieron del Papá Puerco?
Estas navidades creo que llevan a carne y hueso precisamente el libro mencionado arriba.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alinar



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues he tenido que ir a la papelería a por unas cosillas y lo he comprado. Viene muy bién. La letra no es demasiado pequeña y, la verdad, el precio no es nada malo, 2.95€.
_________________
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues cuando te lo leas me dices qué tal Rincewind. Wink
Que estamos adaptando por aquí la obra de teatro de "Mort", del mismo autor, y entre otros, hago del hechicero más esmirriado de Mundo Disco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Alinar, comienza con "El color de la magia". Los demás vendrán rodados.

Que por cierto, Uro, ¿ya te has visto la miniserie que hicieron del Papá Puerco?
Estas navidades creo que llevan a carne y hueso precisamente el libro mencionado arriba.


No, intenté ver "Soul Music" en animación, y me deprimió...Sin las intervenciones del narrador, pierde muchísimo.

Pues es una especie de Italia del Quatroccento, en un universo fantastico, y con muchísimo sentido del humor.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera entrega, como en casi todas las colecciones, merece la pena en relación calidad+precio pero luego ya no tanto. Sino me equivoco el resto de los volumenes serán a 9,95 no? La cosa es que si no son de tapas duras los puedes encontrar la mayoría algo más barato en librerías tipo Fnac o Casa del Libro. Lo más seguro me pille el primer número pero de aquí a que lo lea...(en su día que pregunté por cual iniciarme de esta colección me recomendaron Mort, buena elección?)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 3:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alinar escribió:
Urogallo, como veo que los has leido casi todos, deduzco que te gusta este autor.
¿Podrías explicarme un poco como son estos libros?
Llevo tiempo con ganas de leerlos (al menos uno) pero no termino de decidirme a comprarlos. Parecen divertidos pero, incluso teniendolos en la mano, al final he acabado por comprar otra cosa.
Creo que tuve la "mala suerte" Very Happy de iniciarme en el mundo de la fantasia con Canción de Hielo y Fuego y tengo tendencia a buscar algo parecido.

Bueno, no es nada parecido. Eso sí, son divertidos. Terry Pratchett es un escritor muy dotado para la ironía.

Ahora, creo que tienen una pega. Se disfrutan más si se conoce aquello de lo que se está ironizando. En principio, la idea de Pratchett era burlarse de la fantasía, especialmente de las llamadas "dragonadas", los libros de fantasía más bien flojetes y repetitivos (casi diría que serían el equivalente moderno de las novelas de caballerías), pero enseguida Pratchett expandió el campo de sus burlas hasta no dejar títere con cabeza, burlándose de los cuentos de hadas, la mitología, Lovecraft, Tolkien, Shakespeare, la era victoriana, y por supuesto de nuestra sociedad moderna. Por mofarse, se ha mofado hasta del cine (Imágenes en acción).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
No, intenté ver "Soul Music" en animación, y me deprimió...Sin las intervenciones del narrador, pierde muchísimo.


Hombre, yo también ví las aventuras de las tres magas en dibujos animados y fue algo cutre.
Pero con "Hogfather" todo eso se deja atrás; te la recomiendo, porque es sorprendente.
Los actores están en su salsa y la ambientación de Ankh-Morpork está muy lograda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El color de la magia también está en una serie-película de la Sky. Se encuentra en inglés subtitulada... me encantó.
sobre Pratchett... es un genio. Sabe dar donde duele en cada libro... y no deja tema sin tratar.
No os perdais "el quinto elefante"... sin desperdicio... trata de un de los temas más actuales: la inmigración
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Re: COLECCIÓN TERRY PRATCHETT. Responder citando

Urogallo escribió:
www.altaya.es/ficha.php?id=177

Supuestamente a puntito de aparecer en los kioskos. Por desgracia yo ya los tengo casi todos, aunque hay algunos inéditos que me gustaría pillarme.


Así que te encanta la novela... Que romántico y soñador que eres... Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Re: COLECCIÓN TERRY PRATCHETT. Responder citando

CORCONTAS escribió:
.. Que romántico y soñador que eres... Very Happy


Eso salta a la vista.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
seingalt



Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 25
Ubicación: BALANSIYA

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: adictos Responder citando

Buenas... en casa somos adictos a terry pratchett en versión doble (inglés y español). He de reconocer que las traducciones al español están muy bien. Tenemos las dos pelis Hogfather y The Colour of Magic, y están también muy bien, las compré en Amazon (pero no están disponibles en español).
Lo único que me ha apenado en la trayectoria de los libros es que las portadas ya no las diseña Josh Kirby... eran fantásticas. Lo que más me gusta de la pelis: el papel del propio Pratchett.
Cuando están discutiendo sobre el sexto de la tortuga Gran A'Tuin, Pratchett apostilla:
- Does it matter?
jejeje Laughing
_________________
Si no es cierto, no lo digas
Si no es correcto, no lo hagas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker