|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 8:14 pm Título del mensaje: Novela NO histórica |
|
|
Después de leer Q, necesitab alejarme un poco de la novela histórica y centrarme en algo más 'sencillo'.
Ahora mismo estoy leyendo el Misterio de Salem's Slot, de Stephen King, y me está encantando.
 _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya con cuidado de irte a otros mares para no volver, capitán. Téngalo en cuenta, usted es necesario a bordo. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Dicen que es de las mejores de King, que también debe tener cada bodrio que pa qué... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Dicen que es de las mejores de King, que también debe tener cada bodrio que pa qué... |
Está bastante bien. Yo he leído Cell, que no me gustó, y Misery, que sí. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 9:12 pm Título del mensaje: |
|
|
King tiene algunas muy buenas pero como todos los escritores que escriben una novela al año o más pues es bastante irregular. A mi desde luego It me parece una novela genial. Esta que dice el capitán no la conocía, así que ya nos dirás, por si me animo a abandonar por cinco minutos la historia  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Incitatus escribió: |
Esta que dice el capitán no la conocía, así que ya nos dirás, por si me animo a abandonar por cinco minutos la historia  |
Me atrevería a recomendársela senador. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tuve una época en la que me leí unas cuantas de King seguidas. Salem's Lot me gustó y además tiene connotaciones personales que le suben la puntuación.
En general he de decir que guardo un buen recuerdo de todas esas novelas.
Saludos. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Curistoria escribió: |
Salem's Lot me gustó y además tiene connotaciones personales que le suben la puntuación |
Vaya, me dejas en ascuas. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Sonoio

Registrado: 10 Sep 2007 Mensajes: 155 Ubicación: La salita de mi casa
|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 12:16 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustaron mucho "Cementerio de animales" y "El juego de Gerald", aunque algunas otras son un auténtico tostón.
Recuerdo que me las prestaba un amigo que hacía una colección de kiosko del amigo Stephen King. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 3:25 am Título del mensaje: |
|
|
Muy buena opción Capitan, tanto Salem's Lot como Sementerio de Mascotas, IT y The Stand son muy buenas, estilo típico de King, misery es excelente, adelante y recuerde que este es su puerto principal...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
Hola,
Pues tengo que confesar que me he leido el 90 por ciento de las novelas de S.King, (las cuales conservo con orgullo) hay autenticas maravillas del genero de terror, entre ellas Salem´s Lot, King tiene varias etapas a lo largo de su andadura, la primera, para mi es la mejor, engloba libros tipo el que está leyendo El Capitán, Carrie, Cristine, el resplandor Cementaerio de animales y un largo etc.. bien escritas imaginativas y que te hacen disfrutar siempre y cuando te guste el género. Para mi Salem´s Lot es una de las mejores de esta primera época, eso si, dependiendo de la edad, no se si me atreve´ria ahora con ella, la leí hace más de 15 años cuando aun conservaba esa capacidad ingenua de sorprenderme con los libros de terror.
Hay una segunda etapa, algo más madura, donde profundiza más en la personalidad de los protagonistas y menos en el "miedo inmediato" libros como IT (para mi el mejor sin duda de KING) Apocalipsis, Niebla y otro largo etc, son libros ya para dedicarles algo más de tiempo largos pero ágiles, para mi su consagración como escritor de novela (en la etapa anterior uno podia ponerlo en duda).
En la tercera etapa a mi entender abandona del todo el terror sobrenatural para centrarse en al uno de caracter psicológico, ya no existe practicamente nada que no sea terrenal y los "mostruos" son humanos, reales y desequilibrados: Misery, El retrato.. son unos libros que salvo excepciones son más farragosos (sobre todo si estás acostumbrado a las anteriores etapas) la que menos me gusta quizas por que me agotaron los más de 50 libros que leí de él...
En fin, no quiero extenderme mucho más que no quiero ser pesado, Recomiendo ante todo y sobre todo IT, para mi una obra maestra del Genero.
Tambien La serie del Pistollero (la Torre Oscura) aun no ha acabado pero puedo decir que los cuatro primeros de la serie son geniales)
evidentemente "El pasillo de la muerte" Gran Libbro y Gran Película"
Y me dejo en el tintero seguro.
Un saludo
Pd. Frasalia Apocalipsis me gustó mucho, para ti será como leer un comic, de todas formas si quieres leer a S.K. Te llevo el sábado IT. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 9:43 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por tu aportación Nes.
Yo, como dije arriba, me leí Cell, y me decepcionó un poco.
No se lo digáis a nadie, pero junto a la temática histórica y sobre todo naval, me encantan la temática de los zombies.
Cell, dadas sus características, puede verse englobado de alguna forma en este subgénero, pero la novela se fue desinflando hasta que el final me supo a poco.
Además, Nes, tú que te has leído el 90% de sus novelas: ¿Es cierto que en casi todas la solución a todos los problemas es una gran explosión? _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
Gracias por tu aportación Nes.
Yo, como dije arriba, me leí Cell, y me decepcionó un poco.
No se lo digáis a nadie, pero junto a la temática histórica y sobre todo naval, me encantan la temática de los zombies.
Cell, dadas sus características, puede verse englobado de alguna forma en este subgénero, pero la novela se fue desinflando hasta que el final me supo a poco.
Además, Nes, tú que te has leído el 90% de sus novelas: ¿Es cierto que en casi todas la solución a todos los problemas es una gran explosión? |
Pues no se que decirle Sr. Capitán, no es algo que recuerde como habitual, he leido muchas y probablemente sea así sobre todo en las más antiguas pero no es lo que más destacaría, tienen muchos puntos en comun todos sus personajes, parece que deje un poco de si mismo en los protagonistas, los típicos Loosers Americanos, seguro que el se sentía así, eso es lo que más destacaría que se repite, lo de las explosiones repito que no lo recuerdo como algo a destacar...
S2 |
|
|
 |
|
|