Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lanzarse.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Lanzarse. Responder citando

A lo largo de cierto tiempo he podido comprobar que en la comunidad hislibreña abundan pensamientos del tipo "¿Y por qué no lo hago yo también?"

Me refiero a la escritura.

Pressfield animaba a los hislibreros en la encuesta a sumarse a la cada vez más amplia comunidad de escritores.

¿Abrigáis de verdad este tipo de pensamientos en vosotros o sólo exteriorizáis ironía o pseudoesperanza por alcanzar un objetivo cálido y atractivo -o lejano y frío-?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Atilio, ya sabes: todo lector quiere escribir. Supogo que, a la larga, todos tenemos el deseo de hacerlo. Yo, desde luego, no lo descarto, aunque me siento poco dotado para ello. ¡Cómo me gustaría dejar mi trabajo por esto otro!

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Escribir? Hombre, no negaré que me haría ilusión pero, además de que no creo que supiera hacerlo, me cuesta creer que pueda disfrutar tanto escribiendo como lo hago leyendo. Además, la escritura me parece un poco solitaria, por mucho que compartas ideas sobre el texto. Al final, el que se sienta a escribir eres tú. La hoja en blanco pesa mucho.

Yo prefiero conversar y escuchar lo que dicen los demás. Pero con personas que disfruten igual, no me gusta nada estar con gente por estar. No sé si me explico... rarito que es uno. Wink

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Pableta, siempre he dicho que soy un buen lector y un pésimo escritor... joer, si me cuesta dios y ayuda escribir mis ramplonas reseñas, como para escribir un libro... es que ni lo intento.

Pero me parece una buena pregunta Atilio, ¿y tú?

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os daré el mejor consejo que podeís recibir: Sólo consigues escribir algo cuando te obligan. Laughing

El único cuento que escribí en toda mi vida ( mejor dicho, acabé) lo hice para publicarlo en un fanzine desaparecido, donde me tomaron la palabra ( sin enterarme yo casi). Cuando te ponen fechas de entrega, la inspiración sale sola. Laughing

Era muy bueno, no os lo pongo por que sería solo un tributo a mi vanidad ( y para no deprimiros con el reflejo de mi genio Laughing ).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing

En realidad, creo que algunos de vosotros, con tiempo y paciencia podríais llegar a escribir un relato largo. Cierto que es una tarea ardua, que exige dedidación y esfuerzo pero no es imposible.

La escritura se encuentra entre una de las actividades que siempre me ha llamado poderosamente la atención. Eso de comunicarse con el lector, de transmitir un conjunto de ideas, de hilvanar una trama a partir de ciertos hechos reales o no... Me gusta, sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi mujer también me lo dice:" tendrías que escribir un libro", pero sinceramente, no me veo preparado para ello, aunque no niego que me gustaría.

Como ha comentado Germánico, yo también cambiaría mi actual profesión por cualquiera que tuviera un mínimo de relación con la Historia....soñar es gratis.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 1:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y que me pagaran por escribir? ¿Dónde hay que firmar?

Lo haría encantado incluso gratis, si no fuera porque yo (como todos) necesito el dinero para subsistir.

Pero ¿si pudiera cambiar mi prosaico, monótono, aburrido e insulso trabajo por el noble oficio de escribir? Vamos, lo haría con los ojos cerrados, las manos atadas y una pierna sujeta a la otra con un torniquete.

Saludos
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo con sorpresa que cambiaríais vuestro trabajo por escribir, yo aún no he conseguido mi objetivo pero no lo cambiaría por nada del mundo. Ni por escribir. Tendría que compaginarlo, aunque eso no me importaría. Wink

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí mi mujer también me dice que me dedique a la escritura, pero... no.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius, un escritor con las manos atadas lo iba a tener un poco chungo, ¿no? ¿o pensabas usar escriba para el trabajo sucio?

Yo no escribo ni las postales cuando voy de viaje...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no dejaría mi trabajo ( Si lo tuviese Laughing ) por escribir, ¿Por algo relacionado con la historia?. Esa opción todos la tenemos abierta ( Uned + oposiciones), aunque yo tampoco me veo con animos para eso.

Prefiero seguir siendo solo lector, y criticar a los demás. Laughing

Así que ya sabeís, enviadme un ejemplar firmado de vuestras obras y os lo devolverá al estilo de Felipe II, lleno de notitas minusculas en los márgenes.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi si me gustaría escribir, quiero decir escribir un buen relato, porque por mi profesión ya escribo lo mio.

De hecho he comenzado un relato de aventuras, con reyes, magos, soldados y demás parafernalia con la única intención que lo lea mi hijo. Pero como el sólo tiene cuatro años, aun me quedan por delante unos cuantos para poder terminarlo; lo bueno es que tengo tiempo y lo malo es que al tener tanto tiempo te dejas ir. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uther escribió:
A mi si me gustaría escribir, quiero decir escribir un buen relato, porque por mi profesión ya escribo lo mio.

De hecho he comenzado un relato de aventuras, con reyes, magos, soldados y demás parafernalia con la única intención que lo lea mi hijo. Pero como el sólo tiene cuatro años, aun me quedan por delante unos cuantos para poder terminarlo; lo bueno es que tengo tiempo y lo malo es que al tener tanto tiempo te dejas ir. Saludos


Así empezó Tolkien...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Bush padre...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker