Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ZAPATOS ITALIANOS. HENNING MANKELL
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: ZAPATOS ITALIANOS. HENNING MANKELL Responder citando

Libro editado por Tusquets en 2006.
El autor, Henning Mankell, ha alcanzado el éxito como escritor de novelas policiacas.
Este libro, está lejos de dicho género. Cuenta la historia de un médico jubilado que, debido a un serio error, dejó la profesión y vive voluntariamente recluido en una isla del norte de Suecia. Reaparece en su vida un antiguo amor, una mujer a la que abandonó para seguir su carrera en Norteamérica y que está gravemente enferma. Comienzan a surgir cambios inesperados y nos va relatando sus reacciones frente a ellos.
La novela está muy bien escrita, huye del melodrama, en el que hubiera sido fácil caer dada la historia vital de los personajes y nos va refiriendo la vida de estas personas, desde un punto de vista tan distinto culturalmente al nuestro.
Me ha parecido muy interesante y entretenida.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he leído unas cuantas de Wallander, y no están mal: yo les daría un poco más de brío y les quitaría tanta explicación.

Mankell me da la impresión de que es de esos escritores que tiene a los lectores por poco inteligentes, lo que termina por resultar pesado.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí quizá de cuando en vez, le da a uno la impresión que te dejan aquellos que te explican los chistes. Ya sabes como te digo...
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Sí quizá de cuando en vez, le da a uno la impresión que te dejan aquellos que te explican los chistes. Ya sabes como te digo...


Esato
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues con un tema parecido, Iris Murdoch tiene una novela muy buena, -como casi todo lo suyo- , que se llama El mar, el mar. Claro que no es policíaca, en realidad lo que escribe Murdoch es inclasificable, pero más cerca de lo negro, con un humor característico, muy británico. ¿Habeis leido algo de ella? (Rodrigo, ya se que tú no)
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también he leído "Zapatos italianos": me ha gustado mucho. Es muy diferente, estoy de acuerdo, a todo lo que anteriormente ha escrito Mankell. Esta vez es una novela cuya atmósfera refleja paz, reflexión, recapitulación. Disfruté con la descripción de los paisajes y los soliloquios del protagonista.
Todo ello no tiene nada que ver con Wallander, que es, sin embargo, el personaje que ha hecho famoso Ystad, Escania y la parte Sur de Suecia. Por cierto, Wallander está siendo llevado al cine por la BBC y es interpretado por Kenneth Branagh; sin duda será un éxito, como lo han sido todas sus novelas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ladygodiva



Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo he leído una y con franqueza, se me hace pesada y la atmósfera tan oscura, pues no me va mucho. Aunque, la serie de tv no está mal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustan las novelas de Mankell . me resultan muy entretenidas , aunque creo que habitualmente flojean en los finales , crean bastante expectativas para luego llegar a un desenlace menos emocionante que lo esperado.

Ahora he visto una nueva novela suya " Chinos" creo que se llama , y no es de Wallander .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace muchos años ya que leo a Mankell, y lo encuentro fantástico, es una manera de entender la novela policíaca distinta, y más que intentar explicar yo encuentro que es minucioso en el dato, son muchos los soliloquios del inspector Wallander, así que no me extraña que esta novela que comentas, Trecce, sea buena, gracias por darla a conocer.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío escribió:
Hace muchos años ya que leo a Mankell, y lo encuentro fantástico, es una manera de entender la novela policíaca distinta, y más que intentar explicar yo encuentro que es minucioso en el dato, son muchos los soliloquios del inspector Wallander, así que no me extraña que esta novela que comentas, Trecce, sea buena, gracias por darla a conocer.


Los escritores de novela negra o policiaca actuales utilizan, generalmente, el argumento de la novela para hablarnos de la sociedad en la que discurre. Mankell nos habla de Suecia, Rankin de los problemas de Escocia, Camilleri de lo que implica la Mafia y la política en Sicilia. Nos dan una crónica del cambio que se está produciendo en sus paises desde los ojos desencantados de un policía y nos hacen reflexionar sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vásquez Montalbán dijo en una entrevista que la novela policial era en la actualidad el único género en que se practica la crítica social.

A propósito, Juanrío, he empezado 'Black and blue' y debo decir que va muuuy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro de que te guste. Para mi desgracia yo he leído el último caso de Rebus, una maravilla. Espero que Rankin me sorprenda con otra buena novela.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con Fleshmarket, y no decepciona, la verdad. De él, la única que no me gustó es esa en la que se desarrolla un juego de rol, el de las muñecas... No recuerdo el título. Es algo de agua, o manatiales, o algo así.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado de leer la última novela de Mankell "El Chino", a la que más arriba se hace referencia. Efectivamente no es de Wallander: la protagonista es una jueza sueca llamada Birgitta Roslin que se ve implicada en un asesinato masivo en un pequeño pueblo llamado Hesjövallen. A partir de ahí se extiende una trama que se desarrolla en países como China, Estados Unidos y Zimbaue.
La novela tiene lugar en diferentes épocas: se relata la construcción del ferrocarril en EE.UU. con mano de obra china y de otros emigrantes europeos; se describe el ambiente en la nueva china posterior a la Revolución y anterior a los JJ.OO, donde tienen lugar diversas luchas de poder dentro del Partido Comunista... en fin...soy una entusiasta de Wallander...es una lectura entretenida y amena, como siempre. Es intrigante y a la vez hace pensar sobre los cambios que la edad ocasiona en las personas; en cómo éstos afectan a nuestra forma de ver la vida y de posicionarse en ella: ése es el otro viaje, el viaje interior, que emprende también la protagonista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bebeluv



Registrado: 01 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído el libro, pero he leído buenas críticas sobre él. Quedo a la espera de su lectura. Yo lo más probable es compartir mi pensamiento sobre el libro hace cuando estoy leyendo.
_________________
Para los amantes de la lectura


Ultima edición por bebeluv el Dom Mar 08, 2009 1:05 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker