Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Laurence

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 2:26 pm Título del mensaje: Consulta de libros sobre Genggis Kan |
|
|
Hola, buenas tardes a todos.
Después de animarme con el blog, lo intentaré con el foro, aunque reconozco que ando un poco perdida y no estoy segura de que éste sea el subforo indicado para colocar mi consulta. (En caso contrario, por favor, movedla de lugar).
Os traslado una duda que ya planteé en la reseña que hizo Richar en el blog sobre el libro "Gengis Kan, el soberano del cielo", de Pamela Sargent. Allí sólo me respondió el mencionado admin y no conocía los otros libros de los que yo hablaba. Así que a ver si aquí que parece que está todo el mundo más activo, alguien puede echarme una mano.
Llevo tiempo con ganas de hincarle el diente a alguna buena novela histórica (o historia novelada) sobre Gengis Khan. Hasta ahora me debatía entre dos títulos, a la sazón:
- La trilogía de Vasili Yan (1/ “Gengis-Khan”. 2/ “Batu” y 3/ “Hasta la última mar”) que está reeditando Valdemar Histórica, aunque creo que les falta aún el último tomo.
- “El amuleto de bronce: la epopeya de Gengis Khan”, de José Luis Corral LaFuente.
A eso le añadí la reseña de Richar.
¿A alguien le suena alguno de los otros títulos o sería capaz de indicarme alguna preferencia entre los tres?
Muchas gracias. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
por alli anda alguno de Harold Lamb, nunca lei nada del autor, pero Germanico hizo una reseña de su Carlomagno con buena critica
pd. no te dejes intimidar, aqui somos mas salvajes que en el blog!!!  _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
marcelotodi escribió: |
por alli anda alguno de Harold Lamb, nunca lei nada del autor, pero Germanico hizo una reseña de su Carlomagno con buena critica |
Vale que Germánico y yo empezamos a ser casi como uno sólo por el tiempo que llevamos por aquí, pero compañero, que la reseña de Carlomagno es mía... snif, snif...
Saludos,
richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, lo hizo por darle cierta áurea, y hacerla interesante, Richar. Bien sabía él que no era así...
Y, bueno, Richar, ya sabes que en casi todas las religiones lo que se lleva son los tríos... Así que habrá que añadir al Oxen, que también lleva por aquí como cinco minutos... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
perdon Richar.. es que tu y Germanico se parecen tanto.... _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí: uno delgado y el otro panzudo... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
el boss seguro es el delgado.... _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 9:11 pm Título del mensaje: |
|
|
marcelotodi escribió: |
el boss seguro es el delgado.... |
Sí, no le pega ser tan patizambo... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Joer, cómo andamos hoy...
Pues sí Germánico, se echa de menos al mítico Oxen... a ver si le lleno la cueva de gas para que salga...
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
uno delgado y el otro panzudo... |
el boss seguro es el delgado.... |
Sí, no le pega ser tan patizambo... |
Obeso y patizambo... Gracias, lo uno a lo de rechoncho y enano y así ya nos vamos haciendo una composición de lugar...
a ver si le lleno la cueva de gas para que salga... |
Ya lo dijo él mismo en el blog, Jefe: ducha y horno. Si no, no sale el muy cobarde... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Oct 01, 2007 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Ya lo dijo él mismo en el blog, Jefe: ducha y horno. Si no, no sale el muy cobarde... |
Acordaros que Nando siempre va corriendo porque se le queman los pollos... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 12:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias marcelotodi. No es mi estilo dejarme intimidar (modestia aparte, creo que aún no lo ha conseguido nadie... creo), pero sí que abruma un poco andar por nuevos lares y no enterarte de la mitad de las cosas; cosa normal por otro lado cuando se trata de bromas privadas a las que llegas tarde, pero tiempo al tiempo y listo.
En otro orden de cosa, y por reaunudar el post que abrí, al final me he comprado los dos libros de Vasili Yan. Después de recomendártelo quien les hace el prólogo y elige los libros es lo menos que se puede hacer. Así que si a alguien le interesara, pues ya le podría comentar qué tal están después de leermelos.
Saludos. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Laurence escribió: |
No es mi estilo dejarme intimidar (modestia aparte, creo que aún no lo ha conseguido nadie... |
¡Hombre! una virgen para Arauxo... agua se me hace la boca y asoman los colmillos sedientos de sangre...  |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Laurence, piensa que sólo levanta un palmo del suelo...  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Si. Pero muerdo tela... |
|
|
 |