Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los origenes de la guerra.Arther Ferrill.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Los origenes de la guerra.Arther Ferrill. Responder citando

"De la edad de piedra a Alejandro Magno". Un libro para griegos, sin duda, y que solo se puede conseguir por catalogo en libros reyes...

Básicamente es una obra destinada a trazar el camino que llevó de los cazadores de la edad de piedra al ejército de Alejandro Magno, que el autor considera el culmen de una fuerza armada convencional, y que en sus palabras, no sería superado ni mejorado hasta la aparición del avión y de los medios mecánicos...

Aunque esto pueda parecer una afirmación un poco gratuita, en el libro ( no demasiado extenso) se nos expone una historia progresiva de los ejércitos en el periodo ( investigación pura, con datos originales, nada de recopilaciones de otros autores) que fundamenta claramente la teoría.

El quid de la trama es la idea de 2 tradiciones militares, la homérica que evoluciona hacia la falange hoplítica, y la asiática o persa, que se funden y alcanzan su culmen en la época de Filipo II, siendo empleada esta amalgama genial por Alejandro Magno.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es francamente un buen libro. Yo lo robé hace 15 años y me lo he leído un par de veces desde entonces (no es mucho, pero hay que leer más cosas, ¿no?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Es francamente un buen libro. Yo lo robé hace 15 años y me lo he leído un par de veces desde entonces (no es mucho, pero hay que leer más cosas, ¿no?


Podrías haberte ahorrado el método de adquisición, que esto lo leen niños. Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me escapó. Es que no me pareció un delito sino un rescate. Fue en la biblioteca del cuartel donde hice la "mili", y allí la gente sólo iba a leer el periódico y las revistas. Los libros estaban diciéndome "Sálvame, sálvame". Es que yo era el bibliotecario.

También salvé del olvido otros libros: las obras completas de Dante, "Juan Salvador Gaviota" y alguno más.

Un Robin Hood de los libros era yo en aquellos tiempos. Ahora soy un vulgar comprador.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué gracia, yo también lo tengo gracias a la "mili", pero yo lo compré junto a otros más (batallas decisivas, el otro lado de la colina, la españa imperial de elliot, la conducción de la guerra, y varios más)
gracias a un oficial que hizo el pedido para mi a a la editorial de ejército y a un precio de risa!!

El libro es muy interesante y hace unas semanas comentamos en otro hilo que termina con un capítulo trasplantando al ejército de Alejandro a la batalla de Waterloo. Intenta ejemplificar que con Alenjandro se alcanzó un nivel tal de complejidad en la guerra que ya no se volvería a alcanzar hasta inicios del XIX.
Saludos
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, ya desde el principio entra con lo de que sus honderos habrían acabado con los arqueros galeses y que no habría tenido mal papel contra los fusileros de Picton...

Es una tesis un poco fuerte, pero se agradece que el tío la fundamente tan concienzudamente.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker