Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La guarida de cavilius
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
¿Amenizar?.¿Tocará el laud?.

¿Yo? ¿el laúd? ¿teniendo mi mando a distancia? Quita, quita...qué vulgaridad...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jerufa



Registrado: 30 Ene 2007
Mensajes: 290
Ubicación: Huelva

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, 6 meses tarde, pero que se le va a hacer!
Cavilius, peaso librería. Te vendría muy bien mi colección de el mundo de la pareja en el mundo antiguo, para añadir a la tuya de la prostitución.
Los muñequitos...me pirran. Y el incienso...¿no será Super Hit?
Adió, adió.
_________________
Adió, adió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

la envidia corroe mi cuerpo...... hay dios si me tocara el cuponazo yo seria el dueño de tal libreria
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hombre, efrain, sería cuestión de hablarlo...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, me acabo de instalar la barra del imageshack y la verdad es que es una maravilla, en un momento me ha cargado las fotos de mi guarida que tenía en el móvil. Pues hala, ahí van:


Visión genérica de la librería, del suelo al techo (o del infierno al cielo, según se mire):


Sí, hasta el techo, que no os lo habíais creído, ¿eh?:


El rincón, surtidito surtidito:


Hasta el otro rincón, de pared a pared:


Al ataque: esto son artículos de Gladius, de Gerión, revistas de Sátrapa, libros de Osprey y rarezas varias bien encuadernaditas. Al lado, libros viejecillos de historia de Grecia y que yo quiero mucho:


Arqueología de Grecia, arquitectura, arte, el espíritu griego, cosas del alma, etc.:


Algo de Alejandro, una tesis sobre las Helénicas de Oxirrinco, cosas de Roma (¡sacrilegio!), y el mundo de la guerra entre los griegos básicamente:


El mundo de ultramar, Pitágoras, Esparta, divulgación a cargo de Holland, Cartledge y otros, generalidades sobre Grecia, Pericles, demografía ateniense según Gomme:


Cosas de Oriente Antiguo y libros sobre historia griega en general, con alguna que otra joyita:


El imperio de Gredos publicado por RBA, la colección de 150 libros de la Biblioteca Básica Gredos:


Más generalidades sobre Grecia, Finley, Negrete, y empezamos la sección "Homero, pa qué tuviste que abrir la boca":


Los siglos V, IV y III a.C. condensados en unos cuantos libros. A destacar Kagan, Sócrates, ese hombre, y más libros sobre Alejandro Magno:


Un par de tesis encuadernaditas (me estoy leyendo la primera y es mashnífica) y libros de mitología griega. Ruiz de Elvira, Grimal, Lane Fox, Gual, Vernant, Otto. Cierran la balda algunos libros sobre templos griegos. Buena balda esta, sí:


De cómo, cuándo y por qué les dio a los griegos por hacer literatura; la tragedia griega, libros sobre la sociedad griega, la economía, la ciencia...:


Y a ras de suelo alguna maravilla más: Adrados, una tesis sobre el sistema jurídico ático, Eva Cantarella, Forrest y cosillas sobre los juegos olímpicos:


Sección enciclopedias: los 10 volúmenes coordinados por Bandinelli, la estupenda colección de Akal y los vistosos tomos de El País:


Los 40 de Osprey. Bonitos bonitos, por fuera al menos. En el extremo, Graves y sus mitos griegos:


Burckhardt, Lesky, Guthrie y Bengtson. La mejor balda que tengo, me da la impresión:


Empezamos con los clásicos: Homero en varias ediciones, Gilgamesh, presocráticos, Píndaro, sofistas, Esquilo, Herodoto, Tucídides, Eurípides:


Más Eurípides, Aristófanes, oradores varios, Jenofonte el magnífico, Platón, más Platón, algo de Aristóteles:


Y lo dejo de momento, luego seguiré.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compartimos bastantes libros, pero no los tengo tan bien colocaditos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12067
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me molan las estanterias hasta el techo... dan sensación de poder, de algo grande Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Sacre bleu ¡ Nada de Napoleón. Crying or Very sad
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando sea mayor, me voy a comprar una estanterias como las tuyas. Enhorabuena por la colección de libros helénicos.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Preciosa guarida, y qué envidia de espacio, Cavilius.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Colosal !!. Felicidades
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Sacre bleu ¡ Nada de Napoleón. Crying or Very sad


¡ Barbaro !
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aún me dura el ataque de onfaloscopia (de mirarme el ombligo, vaya), así que...

Más cosas de Aristóteles, Epicuro, Diodoro, algún romano, el Nuevo Testamento bilingüe, Plutarco...:


Diógenes Laercio, las Posthoméricas de Quinto, algo de Hipatia, y aquí ya avanzamos algo más en el tiempo: el Cid, Dante, La Celestina, Lutero, Garcilaso, incluso Montaigne:


Cervantes, Shakespeare, varias ediciones del Discurso del Método de Descartes, Calderón, Pascal, Leibniz, Hume (cuánto filósofo, caramba):


Seguimos recorriendo los siglos: más Hume, Rousseau, Kant, Goethe, Schopenhauer, el Frankenstein de Shelley, Poe, Kierkegaard, Marx, Carrol, Twain:


Cosillas del bigotudo Nietzsche, el Drácula de Stoker, R.L. Stevenson, Wilde, Conrad, un volumen de Sherlock Holmes, Unamuno, Valle-Inclán, Kipling, filosofía de Bertrand Russell, de Ortega, Herman Hesse, Keines. También una de las mejores baldas esta, ahora me doy cuenta:


Y abrimos un gran paréntesis para la sección de novela histórica. Por aquí, y más o menos por orden cronológico, tenemos los dioses de Negrete, el Sinuhé de Waltari, novelillas micénicas, Teseo, y tropecientas novelas sobre la guerra de Troya:


Seguimos con Troya, ahora focalizado en Helena y en Casandra, algo de Ulises, la magnífica El mar en ruinas, Núñez Alonso, novelas sobre Homero...:


Novelas sobre los siglos VII-VI-V a.C. El asirio y La estrella de sangre (sí, los tengo), Ciro, Safo, el Tamburas de Grosser, Gore Vidaly cierra la balda la gran Puertas de Fuego, ya en plenas Guerras Médicas:


Más Guerras Médicas, la trilogía de Gene Wolfe, novelillas varias sobre el siglo V a.C., mucha cosa de Esparta y de Atenas, y empieza a asomar algo de la Guerra del Peloponeso:


Sección dedicada a Sócrates y sus muchachos, Mary Renault aparece por ahí, también Manfredi, algo sobre Aristóteles (el hueco es por La caverna de las ideas de Somoza, que la tengo prestada). Y dos o tres novelas sobre Alejandro:


Como 10 ó 12 novelas más sobre Alejandro (Manfredi, Renault y Haefs sobre todo), y la saga de los Ptolomeos:


Seguimos recorriendo la Historia, ahora ya con Aníbal, los romanos (sí, snif), Mitrídates, Núñez Alonso y su Benasur, el Pomponio, cosas de Hipatia, los godos, los árabes...:


La Edad Media de El nombre de la Rosa y de Ken Follett, algunas novelas sobre los siglos XV-XVI, y ya la quasi-anarquía: McCormack, Eduardo Mendoza, El lector de Schlink...:

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Finalizada la sección de novela histórica, seguimos con la anarquía cronologico-ensayística:

Más filósofos: Heidegger y Wittgenstein; Huxley, el gran Mircea Eliade, Orwell, Ray Bradbury, Philip K. Dick, más filosofía y pseudofilosofía:


Sección Evohé: muchos de los libros evohéticos (esta gente no para, así que me faltan algunos), y muchos de ellos repetidos; es que me gusta leerlos dos veces:


Libros de gran formato, en total anarquía: Greece and Rome at War, la Biblia, cosas de mitología, juegos olímpicos, Grecia en general, Quesada, Vernant, Cantarella:


Más anarquía: Stephen King, mi exprofe Jesús Mosterín, Neruda, Bucay, Michael Ende, Harper Lee, Anna Frank, y algunas cosas que ha colado mi mujer:


Más evohetismo (cuántos Hellenikones, qué agobio), y unos cuantos tochos: Holland, Hugh Thomas, Geoffrey Parker, Rouan...:


El resultado de mi relación de amor-odio con la revista Historia National Geographic: algo más de 100 números, creo recordar. Al final de la balda, un par de encuadernaciones heideggerianas:


Esto ya se acaba: rarezas varias sobre novela de espías, ensayo científico, Laforet y su Nada, Vázquez Figueroa... Y la saga Crepúsculo, snif:


"La balda del tiempo": un reloj y juegos de habilidad e ingenio:


Revistas de historia varias, tochos del National Geographic y una historia universal de la literatura:


He aquí "El rincón de Homero. Austeridad y sobriedad, como corresponde:


Sí, ese es el cuadro que mira Homero de reojo (ah, que era ciego, perdón):


Y ya acabamos: libros en lengua vernácula de temática varia:


Diccionarios varios, que de todo hay que tener:


Y el desbarajuste total: Esther y su mundo, libros sobre pericos, gramática catalana, novelillas...:

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker