Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros fantásticos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, sí. Qué miedo pasemos, y lo que nos angustiemos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí no me dio miedo ninguno, porque el demonio existe pero tiene tridente y porque está dentro de nosotros mismos en la maldad humana intrínseca en la relación entre los seres humanos. Ya lo dice la canción: "Era felí en su matrimonio, aunque su marido era el mismo demonio, la la la la..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sielos, Arau, estás francamente mal. No sé si será por pasarte de la pramprinf al foro, o del foro al chat, o (probablemente) por influencias ascanieteras, pero me gustabas más cuando hacías reseñas infinitas que nadie se leía.
Aquí tenemos que leerte casi sin quererlo.

PS: En algo sí has sido profeta, me temo: la papri la noto un poco abandonada últimamente. Es una impresión personal, pero creo que ya no hay el intercambio "cultural" que había antes, y eso no es bueno. (Qué serio me he puesto). Pesimista que estoy hoy...

Saludos
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Sielos, Arau, estás francamente mal. No sé si será por pasarte de la pramprinf al foro, o del foro al chat, o (probablemente) por influencias ascanieteras...


Creo que al que le voy a meter el abejorro cabreado por algún orificio corporal va a ser a ti...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maldición Germánico, segunda vez que coincidimos, y encima en algo tan importante como en Mendoza... buf, como haya una tercera cierro el chiringuito y me voy a la playa a montar un idem...

cavilius, tranquilo que son rachas según posts. Por ejemplo, el de la colección de la IIGM de RBA está dando un juego, que estoy por empaquetarlo, ponerle un lazo y vendérselo a los de RBA como estudio completo sobre la opinión de sus consumidores. Vamos, que so yo fuera ellos no quitaría ojo de la conversación que ahí se da, hasta el último detalle de cada libro, sobre la distribución, la edición... una gozada.

Y sin ir más lejos, ayer batimos todos los récords de visitas al blog, con 744 visitantes únicos, ¿qué te parece?

Así que esto de que esté más tristona la papri es relativo Smile

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compréndelo, es mi visión parcial y sesgada de griego provinciano. Sólo me fijo en los posts que me interesan (o sea, los de mis dos reseñas Laughing ). Es broma, es broma...

Tienes razón, el de la segunda guerra mundial tiene la tira de comentarios nuevos diarios...
Para que te fíes de mi ojo de buen cubero.

Saludos
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
pero me gustabas más cuando hacías reseñas infinitas que nadie se leía


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Twisted Evil
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Andrómaca.

Refloto el tema original del hilo que ha terminado por desviarse casi sin querer.
No creas que está fuera de lugar hablar de narrativa fantástica en un foro de libros de historia pues para eso están los apartados de off-topic. El principal problema es que la narrativa fantástica ha sido considerada en España, hasta hace bien poco, como un género de segunda fila propio de jóvenes, adolescentes o frikis sin remedio. Y eso conlleva cierto rubor a la hora de abordarlo como tema serio. Sin embargo, existen muy buenos libros en este género, aunque el temible lodazal de historias de segunda fila hace que sea muy difícil darse cuenta de que existen.
Yo suelo leerme un par de buenas historias de fantasía al año (soy de lenta lectura, ya veis) y puedo decir que no he quedado insatisfecho muchas veces (de vez en cuando me meten un gol, bien es cierto)

En fin, aquí tienes una lista de los que más me han gustado:

Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute. Éste lo leí hace más de diez años y me gustó mucho. Muy triste y pesimista, escrito con brillantez y con unos personajes muy bien definidos y entrañables. La acción transcurre en el reino de Olar, que nadie recuerda, y cuenta las vivencias de Gudú, el rey que no puede amar ni llorar, y los personajes que le rodean.

La historia interminable, de Michael Ende. A pesar de ser un libro más bien infantil, se lee con agrado. Yo disfruté mucho con su lectura y con las aventuras de Bastián Baltasar Bux (tres bes) y Atreyu. Tiene esa magia irreal que viene de los mundos de fantasía donde todo es posible: hasta aquello que parece más inverosímil. Os diría más cosas, sin embargo esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

La princesa prometida, de William Goldman. Una divertida historia a caballo entre la fantasía y la aventura. Los personajes están muy bien desarrollados y la trama te engancha desde el principio (de la historia) Por otra parte, tiene buenos momentos de humor como el portazo que le da Westley a Buttercup o el doble cambio de brazo en el duelo en los Acantilados de la Locura (la mejor escena del libro sin duda) En cuanto a los personajes me ha gustado Íñigo Montoya, un crack: Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Disponte a morir.

La serpiente Uróboros, de E.R. Eddison. Un libro escrito casi a principios del siglo XX. Aunque tenga una escritura barroca, no se lee con dificultad: incluso después de unas páginas te acostumbras a los paisajes recargados y los diálogos pomposos. Cierto es que hay momentos en los que parece que puedes llegar a atascarte, pero pasan de largo y no vuelves a acordarte de ellos. Sin embargo, se disfruta de principio a fin.

Máscaras de matar, de León Arsenal. Un libro denso, con complejas y exóticas sociedades y narrado de forma casi caótica: personajes que aparecen y desaparecen, cambio en la persona de la narración. Te deja con la sensación de que hay mucho más que el autor se guarda en el bolsillo. Sin embargo, la lectura es muy amena, aunque el avance sea lento y la trama parezca secundaria frente al cúmulo de información que el autor te va soltando como lastre casi en cada página. A mi me gustó, aunque reconozco que es de difícil lectura. Premio Minotauro 2004.

La espada de fuego, de Javier Negrete. Una magnífica historia del mejor autor español actual de narrativa fantástica. Cuenta el viaje de unos pocos elegidos en busca de Zemal, la espada de fuego. La narración es preciosa y precisa, las descripciones soberbias y los personajes muy bien definidos.

El espíritu del mago, de Javier Negrete. Continuación de la anterior. Aquí Negrete refuerza sus dotes de narrador y la profundidad de sus personajes. Los paisajes se muestran como si fuesen un personaje más de la narración. Quizá presente un ligero alejamiento del relato fantástico al crear escenas de una crudeza real. Destacan por encima de todo el conjunto las escenas de batallas.

La leyenda del navegante, de Rafael Marín. Tiene todos los ingredientes que se esperar de una novela de este género. Quizá la primera parte tenga partes que se atraganten un poco, pero con la segunda consigue enganchar. La escritura parece recargada, pero se deja leer y es muy divertido (en algunos pasajes el humor es para destornillarse) Los personajes principales están muy bien desarrollados, en especial el sotacómitre que es la monda. El final tiene un altísimo nivel épico.

Señores del Olimpo, de Javier Negrete. Relato mitológico. Narra una aventura de los dioses, pero sin intentar racionalizar los mitos sino prentarlos como tal. A mi me gustó mucho. Zeus, Atenea, Apolo, Hermes son personajes únicos. Hera, Afrodita, Alcides, incluso Tifón. La descripción es maravillosa: impresiona la belleza del Olimpo, la sobria brutalidad de los gigantes, la morbosa inocencia de Medea, la magestuosa dignidad de Zeus. Y no se pierde de vista el humor entre tanto asunto trascendente. En definitiva, tiene todos los ingredientes para convertirse en una obra maestra de la fantasía: trama, descripción, tragedia, aventuras (incluyendo un final impactante) Premio Minotauro 2006.

El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien. Poco puedo decir más de este clásico de la narrativa fantástica y de su antecesor El Hobbit que no se haya dicho. Para mí, el mejor libro de fantasía jamás escrito.

Por supuesto, me dejo otros en el tintero y es que hay unos cuantos. De momento estoy en vistas de leer este año Elantris y Geralt de Rivia de los que me han hablado muy bien y una ucronía de Javier Negrete: Alejandro y las águilas del imperio.

Enhorabuena si habeis leido hasta aquí semejante tocho Cool .

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tranquilo, Messala, yo sólo he leído las negritas Laughing
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ZZZZZZZZZZZZZZZ
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Por qué la "Z" es de dormido?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un buen índice, Messala
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala escribió:
Refloto el tema original del hilo que ha terminado por desviarse casi sin querer.

¿Sin querer? Pero si es que este hilo nos importaba un pepino, por eso nos hemos desviado...
Por cierto, de tu lista he leído los tres primeros y el último (por supu).
Aretes, ¿ya estás enganchada al foro un sábado a las 8 de la mañana?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si te digo a qué hora se fue a dormir...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eeeeeeeso es. Y después se meten conmigo por la longitud de mis comentarios, estando ahí Messala para dejarme en pañales. Cría fama...

Y, Gramánico de mis entredichos, no te rías porque me que quedado con tu cara y sé dónde vives..., mam*n...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker