Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Adqusiciones calentitas (nunca mejor dicho) en AGOSTO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está del todo confirmado que Wilcox sea Eslava Galán: le pregunté a alguien de Planeta, de la sección best-seller, y no me sacó de dudas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Está confirmado, Farsalia. Además de que él lo ha dicho en alguna entrevista, tambíen escribió toda la historia en su web, Perez Reverte la contó en un artículo y a mi me lo dijo Javier Sierra en una firma de libros.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tienes más referencias que yo, entonces. Very Happy

Hablando de adquisiciones, hace unos días compré Bóvedas de acero, El sol desnudo, Los robots del amanecer y Robots e imperio, de Isaac Asimov, y que forman el llamado Ciclo de los Robots dentro de la larga serie de fundaciones, robots y demás:


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hablando de adquisiciones, hace unos días compré Bóvedas de acero


Es lo único que he leído de Assimov y me gustó bastante.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no te quedes ahí. Wink

Sobre el universo asimoviano de fundaciones, robots,....

He ido saltando de ciclo en ciclo, incluso en las novelas no escritas por él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cielos, más libros para la lista de espera.
Tengo que leer más rápido.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia, por eso es que me gusta este foro, no lo dejan descansar a uno, libro tras libro y tengo tantos que leer... y sigue la mata dando... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, te dejo el comentario de Pérez Reverte sobre Wilcox...

http://www.juansol.com/nwilcox/apreverte.htm Idea
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apuntado queda. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante lo de Wilcox.
A ver si me pillo uno de los libros.
Gracias a Reverte se tradujo la colección entera de O'Brian.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La trilogia no esta mal, pero tampoco esperes mucho, a mi el que mas me gusto fue el primero, aunque claro tambien influyo la epoca.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manu ar



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya termine con "Cesares", de Jose Manuel Roldan, y ahora a por "El ejercito Romano", de Yann Le Bohec. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oregas



Registrado: 27 Ago 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 7:15 am    Tí­tulo del mensaje: ...lo he encontrado... Responder citando

...ayer por la tarde, me plantee el reto de buscar un par de ejemplares que me habiais recomendado (Q y Alamut). Me recorri el centro de Sevilla buscando y nada de nada, la verdad es que Alamut era el que realmente me interesaba. Lo busque en internet, llame al corteingles, Amazon, Fnac, Casa del Libro, y nada de nada.

Q, lo encontre en la casa del libro, y cuando ya me marchaba para casa y hacia un calor de pelotas, me dije voy a pasar por FNAC para buscar alguna chorrada bien bien freshquito, y ahi estaba el tesorito, escondido y sin llamar la atención, Alamut de Vladimir Bartol (3,71€) el libro que mas queria y con diferencia el mas barato de todos los que me he comprado ultimamente. Me fui a casa como si los reyes magos trabajasen para Fnac.

Las otras busquedas "EL Asirio, y El macedonio" eso si que parece mision casi imposible, sobre todo "El Asirio".

un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día fui a mi librería habitual (de la otra me echaron), después de que meses atrás me dijera el bueno de Pepe que no tenía ni encontraba por ningún lado Q, de Luther Blisset.

Iba en busca de Puertas de Fuego, que también lo tenía encargado pero que no había podido sacarlo del almacén, ya que le había llegado todo el material escolar y no estaba aún organizado (todo esto tiene su emoción).

El caso es que cuando salía por la puerta me dijo "¿no buscabas esto?", y me entregó el Q, en una edición bastante añeja, por decirlo de alguna forma, por lo que me puse muy contento.

Por cierto, ayer, en el Eroski, me encontré con esta otra novela que he visto comentada de pasada en el hilo de lectura simultánea de Africanus y que me ha picado la curiosidad.


_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Oregas, "Alamut" de Vladimir Bartol, es para mi un libro especial. Fue uno de los primeros que me marcaron como lectora y puedo decir que le tengo entre los cinco primeros de mi lista de imprescindibles. Si aún no lo sabes (lo leerás en la contraportada supongo), este libro y este autor fueron prohibidos durante los años 50 cuando se escribió porque se interpretó como una obra que se manifestaba en contra de los totalitarismos. Fue rescatado y publicado a finales de los 80 (creo recordar) y mantiene toda su frescura en la doble lectura de obra historica (en el sentido de que la trama se situa en la época de "El Viejo de la Montaña" y los Assasins) y obra que refleja el ambiente opresor de un régimen totalitarista moderno.
Muy recomendable.

En cuanto a los libros de Wilcox (alias, Eslava Galán, ya sabeis), son todos interesantes en cuanto se basan en terorías que realmente han sido manejadas por científicos e historiadores. El primero de la trilogía es quizá más ameno porque habla de los templarios y se sitúa en una época más antigua. Todo lo que cuenta está sobradamente documentado. Antes de leer este libro yo leí toda esta historia en un ejemplar de la revista "Más Allá" (entonces dirigida por Javier Sierra), en una entrevista a uno de los que más han investigado este asunto, Grahan Hancock. Leer a este autor es sumamente interesante, aunque sus libros no se encuentran facilmente.
El segundo trata de algo que ya es historia, el cúmulo de casualidades que hicieron posible la victoria de los aliados en el Desembarco de Normandía. Todo lo que salió bien fue fruto del azar y bien podía haberse debido (¿porqué no?) a un acto de brujería o cábala (es broma). Pero Eslava Galán no es el primero que aventuró un desarrollo semejante de los acontecimientos.
El tercero trata un tema sumamente manido, el de la descendencia de Jesús. Es una novela que recoge muchos de los tópicos sobre este asunto, pero mucho mejor contada que el famoso "Codigo Da Vinci".

Pero Wilcox tiene otros dos libros, muy interesantes también. Uno es "La Lápida Templaria", una novela muy amena que se desarrolla en su Jaén natal; y el otro es una especie de continuación en el que se narra, de forma novelada, toda la investigación que el autor llevó a cabo para escribir el primero. Se titula "Los Templarios y la Mesa de Salomón" y es más interesante de lo que por el título parece intuirse. Uno de sus muchos encantos consiste en leer, a pie de página, la interacción entre el autor (Wilcox) y el traductor (Eslava Galán). ¡¡¡Para troncharse!!!

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker