Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

IRC

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fran Holger

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: IRC Responder citando

Respondiendo a alguna cuestión en el foro he comentado algo sobre el IRC-Hispano, una comunidad de chat donde los usuarios pueden crear y moderar sus propios canales para que sean puntos de reunión donde poder charlar sobre la temática del mismo. Al hacer ese comentario me surgió la duda de si no sería interesante contar con un canal para Hislibris en el IRC así que me he puesto a ello y en la comunidad IRC-Hispano está en fase de creación un canal llamado #Hislibris.
Se necesitan 10 apoyos de usuarios registrados para que un canal pueda ser aprobado. Pediré a la gente de mi canal #Historia que me hagan el favor de apoyarlo y así podamos tener un espacio de conversación, al margen del ya existente en el blog, en la mayor comunidad hispana de chat. Si os parece bien claro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me parece bien Wink
Akawi

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que esto habrá que preguntarselo al gran jefe Javi_LR y a sus colaboradores.

¡¡Amos, digo yo!!
Fran Holger

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto, si yo solo os digo que el espacio está reservado por si se quiere usar. Si no pues tampoco pasa nada.
daniel

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿y como se accedería a ese canal?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_LR

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la iniciativa, Fran Holger, y encantado de saludarte, creo que no he tenido oportunidad aún.

En un principio tengo una pregunta: ¿cuál es la utilidad de ese canal? Quiero decir, ¿necesitamos algo más aparte de la PAPRI, el foro y nuestro chat? Demasiados garitos veo yo ahí, aunque si es para tomarse unas cañitas, no me parecería del todo mal; ¿hay cerveza allí? No obstante, creo que es disgregar un poco a la gente, ¿no creéis?

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 2:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mandar. Lo que pasó es que como realicé la propuesta pero no hubo interés se pasó el plazo de confirmación de registro y el canal no pudo finalizar su proceso de creación, por tanto no existe.
No obstante lo que he hecho, para que exista un canal sobre este tema en el IRC_Hispano, ha sido crear un canal al que he llamado #Novhis (menuda originalidad) para que sea un espacio donde poder charlar sobre novela histórica. Os recuerdo que poseo desde hace años el canal #Historia para aquellos que, al margen de la literatura, deseen charlar sobre cualquier periodo histórico. Antaño invitaba a catedráticos y escritores a dar charlas online con participación de usuarios del IRC en canal moderado de forma que no podían escribir durante la charla (si no habría sido un caos) sino que en otra ventana nos iban formulando las preguntas para el invitado a los operadores que moderábamos la charla y que trasladábamos al invitado. Posteriormente pasábamos la transcripción de la exposición a la web que teníamos a tal efecto, pero por desgracia hace años que el IRC fue apagándose cada vez más por culpa del Msn y similares.
No obstante a quienes os paséis por el IRC de vez en cuando tenéis a vuestra disposición, entre otros muchos interesantes, estos dos canales por si os queréis acercar.

En respuesta al compañero daniel comentar que al IRC se puede acceder mediante web, usando el portal de IRC-Hispano en su página de WebChat simplemente escribiendo un nick, indicando que el canal al que se quiere acceder es #Novhis o #Historia, y "clickando" en el botón Conectar (no hace falta poner nada en la ventana de password). También se puede acceder si se usa un programa script, de los que recomiendo el mIRC, el cual podéis descargar gratuitamente y proceder a instalar en vuestro PC.
Si alguien quiere acceder al IRC-Hispano y opta por el mIRC que me lo comente y le explico como funciona, aunque es bastante sencillo.
Ascanio

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, ¿o sea que lo de IRC no significa Insuficiencia Renal Crónica? Uy, perdón...deformación profesional...si ya decía yo que no me pegaba mucho...ya me salgo...hasta lueguitoooo...
ARIODANTE

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He entrado en ese chat y la única difernecia que veo es que alli hay gente (desconocida, claro) y en el nuestro, nunca hay nadie...al menos siempre que entro yo. La única manera de hablar varios a la vez en nuestro chat es ponernos de acuerdo para entrar juntos. No veo las ventajas de ese otro chat hispano.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: