Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué libro(s) leerán en AGOSTO?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora estoy repasando La Biblia desenterrada: una nueva visión arqueológica del antiguo Israel y de los orígenes de sus textos sagrados, de Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman (Siglo XXI, 2003):



Reseña. Ya haré una propia, junto con el siguiente libro de ambos autores, David y Salomón: en busca de los reyes sagrados de la Biblia y de las raíces de la tradición occidental (Siglo XXI, 2007).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo he conseguido en una libreria de usados los últimos 100 días de Toland




y el de Barro y Cenizas de Oldenbourg



_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy terminando la Pasion de Geza Vermes



Y ya tengo en espera Creation de Vidal.

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10765
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 7:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Yo aún no he hecho la selección de los que me voy a llevar, pero el de Augusto de Everitt estará seguro.

Cita:
Berlín 1945 de Pierre Frei


A mí no me gustó nada, Juan. Piénsatelo si te la vas a llevar de viaje...


Entonces te haré caso y se queda en Madrid castigado. Le sustituiré por algún otro.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Y ya tengo en espera Creation de Vidal.


Guayo, cuando lo termines, ¿me dices qué tal está? Tengo algo de miedo con este libro porque el tema me atrae pero eso de que un nieto de Zoroastro se entreviste con Confucio me pone enferma. En fines...

Y Rodrigo, lo mismo para cuando te leas la biografía de Proust de André Maurois. Que es un autor que me encanta por lo dickensiano y ameno que es.

Pues yo leeré "La hija del desierto", de G. Howell, biografía de Gertrude Bell, la "Lawrence de Arabia" femenina, que dicen (muy a mi pesar).
Ahora estoy releyendo "Indian society and the making of british empire", de C. A. Bayly.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Y Rodrigo, lo mismo para cuando te leas la biografía de Proust de André Maurois. Que es un autor que me encanta por lo dickensiano y ameno que es.


Ok, estimada Gadatas, ya te contaré.

Seguro acabaré por decir maravillas de él: el autor es ameno -tal cual dices-, el material promete, y el libro me lo recomendó Ariodante, cosa que para mí ya es prenda de garantía. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Estoy terminando la Pasion de Geza Vermes



Y ya tengo en espera Creation de Vidal.



Hola Guayo, ¿te acordarás de comentar que tal el de Creation de Gore Vidal ?. Gracias, recuerdos a los niños.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, }

Belibaste y Gadatas, con gusto hare algunos comentarios, lo tenia en la mira desde hace algún tiempo, me gusta mucho como escribe Gore Vidal, lo único que he leído de el es Imperio y su biografía de Lincoln que la tuve que leer en la escuela, me gustaría leerla de nuevo.

Creación, aunque le tenia en fila para estos meses, se me despertó mas cuando termine Salamina.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soberbia su biografía novelada de Lincoln. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí Creación hace muchos años pero recuerdo que me pareció interesantíiiisima. Pero de Confucio no me acuerdo...va de Zoroastro, no de Confucio. Y la biografía de Proust de Maurois también me gustó y se la recomendé a Rodrigo, que ya leo que me recomienda como recomendadora, ja ja ja...
Gadatas ¿qué ves de dickensiano en Maurois? No sé, me has dejado un tanto traspuesta. Conste que me encanta Dickens, a pesar del deje lastimero/lacrimógeno en algunos casos. La biografía de Gertrude Stein qe estás leyendo ¿es su autobiografía o cual? Yo leí su autobiografía que ella tituló Autobiografía de Alice B. Toklas, que era su amiga, con la que vivía. Pero en realidad la biografía es suya. Interesantísima, arte por todos los poros.
La de Howell la he tenido en mis manos y no me decidí a comprarla, porfa, cuando laleas me dices qué tal está.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón, perdón, me he rayado, he confundido a Gertrude Bell con Gertrude Stein....uyy...a estas horas y con este calor tengo las neuronas reblandecidas. Lo siento.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Perdón, perdón, me he rayado, he confundido a Gertrude Bell con Gertrude Stein....uyy...a estas horas y con este calor tengo las neuronas reblandecidas. Lo siento.


Nada, nada, no te perdonamos. Fustígate, y hazte una foto, para que te veamos las marcas Cool
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buaaaah...!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE, me habían informado y he leído por ahí que Ciro Spitama va por ahí dando saltos de alegría y hablando rampante con Sócrates, con Confucio, con Buda... Mira, todo lo que sea de aqueménidas me fascina pero esta me choca un poco.

Y en las biografías que he leído de Maurois (no hablo de su faceta literaria porque no la conozco) he visto una especie de paralelismo con Dickens en la medida en que Maurois es suave, nunca critica para destruir, cuida mucho los detalles, algunos episodios que narra podían servir para cualquier novela -me estoy acordando de cuando relataba los años mozos de Disraeli-. Algunas anécdotas es que me recordaban a Dickens completamente, y no sé por qué. No es que Maurois sea dulzón ni lacrimógeno; yo más bien se lo achaco a que cuando escribe parte de esas biografías, la de Disraeli, Shelley, Chateaubriand o Byron, son entre los años 20 y 30. Nos pueden parecer coetáneas pero indudablemente no lo son y pienso que a Maurois y a sus obras hay que mirarlas no sólo como ensayos históricos, sino como piezas intelectuales de una época, objeto de estudio en sí mismas. Maurois era probritánico y puede que también prodickens Smile .

Te informaré de mis impresiones del librete de nuestra querida Gertrude.
Aunque hoy he comprado "El ala radical del Islam" y puede que le dé preferencia Wink .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira, la verdad es que yo no me acuerdo de nada más que me gustó y que iba de filosófica. Pero claro, cuando la leí acababa de terminar Filosofía...asi que es comprensible qu me gustase. Pero de la historia, no me acuerdo en absoluto. Podría leerla de nuevo y como si no la hubiera leído. ¡qué cosas!
CCierto, tienes razón en lo que explicas de Maurois. Yo leí su Historia de Inglaterra y me encantó. Como soy anglófila...Pues ya me dirás. la del Ala radical del Islam no me interesa en absoluto, asi que, cuando leas la de Gertrude, me lo cuentas.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker