Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Jun 22, 2016 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Los títulos de los artículos históricos del ABC se las traen
Podrían ser un poco más asépticos y menos "espectaculares". _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mie Jun 22, 2016 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
El año pasado había habido una polémica sobre los navarros al servicio de Fernando, que se reflejó en un cruce de artículos en el Diario de Noticias de Navarra entre Esarte y Monteano. |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Vie Jun 24, 2016 10:52 am Título del mensaje: |
|
|
Polémica en la que Monteano, pese a ser nacionalista, demuestra tener un sentido científico y riguroso a años luz que Esarte, nacionalista furibundo y equivocado encima.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Lun Oct 08, 2018 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Nuevo libro de Monteano
Si bien el autor parece que quiere apartarse de las versiones mitograficas del asunto, en un asedio donde habría más navarros fuera que dentro.
Como curiosidad, y en relación al asunto de las portadas señalado en otro hilo, se repite la portada de un libro anterior suyo. |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Mie Oct 10, 2018 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Vascos?  _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mie Oct 10, 2018 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Los de la portada más bien no. |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Dom Sep 19, 2021 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Aquí estoy más con Del Burgo. A los navarros les fue mejor con Castillla que con los gabachos, en un momento en que quedó emparedada entre ambos. Los franceses tenían como monigotes impuestos a los monarcas navarros, con vistas futuras a suprimirlos junto a los privilegios e instituciones propias que perviven hasta hoy, cosa dudosa de caer en las garras francesas. Puesto que la pervivencia autónoma de Navarra se veía imposible, la opción castellana resultó más fructífera. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Borja
|
Publicado: Dom Nov 07, 2021 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también estoy de acuerdo con Del Burgo. A Navarra le fue mucho mejor con Castilla. Jamás hubiera podido conservar sus derechos históricos con Francia. Lo mismo podemos decir del País Vasco, únicamente tenemos que observar lo mal que les ha ido, en lo que al euskera y derechos históricos se refiere, a las provincias vasco francesas Behe Nafarroa, Lapurdi y Zuberoa. _________________ Actualidad Histórica |
|
|
 |
|