Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mar Mar 10, 2015 4:47 pm Título del mensaje: 'Mad Men o la frágil belleza de los sueños en Madison Av.' |
|
|
Es un orgullo para mí presentar aquí el libro Mad Men o la frágil belleza de los sueños en Madison Avenue, coordinado por Raquel Crisóstomo y Enric Ros (Errata Naturae) y en el que colaboro con un capítulo («"¡Han matado a Kennedy! ¡Hijos de puta!". El contexto histórico en Mad Men»):
Cita: |
Estimados lectores y admiradores de SCDP:
A vosotros no hace falta convenceros de que Mad Men es irresistible. Sabéis bien que más allá de su apariencia sexy, es una serie que nos habla de las cosas que de verdad nos importan: nuestra ansia contemporánea de felicidad, nuestra difícil búsqueda de la libertad, nuestra maltrecha construcción de la identidad... Y de todo ello trata también este libro.
Comienza con una extensa y reveladora entrevista inédita en la que Matthew Weiner, creador de Mad Men, nos confiesa sus filias, fobias e influencias, y nos desvela el verdadero origen de esta producción. A continuación, Enrique Vila-Matas recupera un inquietante episodio juvenil para hablarnos del eje secreto de la serie y de cómo ésta lo reconcilió con el corazón invisible de todo relato. A ellos se suman un conjunto de autores que analizan de forma ágil y lúcida los principales temas de Mad Men: de los claroscuros del capitalismo a la literatura norteamericana contemporánea que tanto ha influido en sus guiones, del ascenso del feminismo y los derechos sociales de las minorías a la conversión de la realidad en un nuevo y absoluto objeto publicitario.
Si se animan a leerlo acompañado de un buen trago, mucho mejor. |
Primeras páginas.
En las librerías desde el 23 de marzo. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Mar Mar 10, 2015 5:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena pinta, lo buscaré en mi próximo viaje a España. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Mar 10, 2015 6:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Conozco a Rubén, el editor de Errata, hemos compartido tertulia en torno a Walden, un gran tipo. Ojalá tuvieras presentación en Madrid, cuenta con nosotros entre el público. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Mar 10, 2015 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, fars. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Mar 10, 2015 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la parte que me toca Pero todo el libro es una gozada.
Habrá presentación en Barcelona, con los coordinadores, a finales de abril. En Madrid... ni idea. Debería haberla, pues la editorial es madrileña. _________________ Web personal
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Mar 10, 2015 8:49 pm Título del mensaje: Re: 'Mad Men o la frágil belleza de los sueños en Madison Av |
|
|
farsalia escribió: |
"¡Han matado a Kennedy! ¡Hijos de puta!" |
Buenísimo
Enhorabuena por el trabajo, ha de ser un gustazo. El libra pinta muy interesante, desde luego. Espero que el tema de las ventas también vaya bien
|
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mar Mar 10, 2015 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muchas felicidades!
A ver si podéis traer alguna presentación por aquí...  |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Mar 10, 2015 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias. Pues, ahora que lo pienso, una preesentación en Madrid tiene un hándicap: sólo uno de los autores (una, de hecho) es madrileño. Pero si el editor paga el viaje...
Pues, Raskolnikov, sin desmerecer a Vila-Matas, me hace más ilusión compartir libro con Matthew Weiner, el creador de la serie: se pusieron en contacto con él, temiendo que se negaría a colaborar a tenor de su ego (¿un libro de la serie en español?)... y accedió.
Me reí mucho con el título, sí...  _________________ Web personal
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Mar 10, 2015 10:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades, farsalia. Si haces presentación barcinonesa, está de más decir que haré todo lo posible por ir (otra cosa es que todo lo posible sea suficiente, que no suele serlo).
Quién te iba a decir que ibas a publicar un libro sobre hombres locos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Mar 10, 2015 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Pues, Raskolnikov, sin desmerecer a Vila-Matas, me hace más ilusión compartir libro con Matthew Weiner, el creador de la serie: se pusieron en contacto con él, temiendo que se negaría a colaborar a tenor de su ego (¿un libro de la serie en español?)... y accedió. |
Es que no conocía el nombre del creador y me saltó el Vila-Matas a los ojos (desde luego que entonces lo de Weiner gana en mérito). |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Mar 11, 2015 1:19 am Título del mensaje: |
|
|
¡¡¡FELICIDADES!!!
Tiene muy buena pinta. Se le echará un ojo con ganas. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Jue Mar 12, 2015 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena, Farsalia! Me haré con el libro de inmediato. Qué bien edita, además, Errata Naturae, y qué portadas tan estupendas. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|