Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DE FIASCOS Y PORRAZOS.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, yo tampoco pude soportar La isla del dia de antes, de Eco. Un peñazo total. Es curioso como autores muy reputados tienen meteduras de pata tan descomunales. En fin, nadie es perfecto, supongo.
Anthony Burguess, por ejemplo, es un autor que generalmente me gusta. Pues hace poco compré, con grandes esfuerzos por encontrarla, la Sinfonía Napoleónica, por descatalogada, y mira por donde que resulta ser otro peñazo, una obra muy setentera, llena de palabras malsonantes en un intento de desmitificar a Napoleón, que me llegó al alma. Asi que se ha quedado en la estantería...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veamos, algo más:

- El Quijote: lo odio, simplemente.
- La cartuja de Parma: me decepcionó y mucho. Si fuera por mí, le pegaba un tiro al amigo Fabrizzio.
- Cien años de soledad: literalmente me cansa las tres veces que lo he intentado acabar. Igual se merece una oportunidad más, pero ahora mismo no me tienta.
- En la orilla del río Piedra me senté y lloré, de Paulo Coelho: por cuestiones de trabajo tuve que comerme esta cosa infame.
- Te llamaré viernes: me apasiona Almudena Grandes, pero esta novela se me hizo muy plomiza.
- La comunidad del anillo: me aburre, no he seguido con las demás novelas.
- La tabla de Flandes, del amigo pérez-revertiano: a mitad de novela ya intuí cómo acababa. Aparte, es un coñazo.
- Puertas de fuego: personalmente no la veo para tanto...
- César imperator, de Max Gallo: vomitiva.
- Laureles de ceniza, de Norbert Rouland: me aburrió soberanamente.
- Vida de un republicano, de John Arden: no pude entrar en ella, se me hizo muy pesada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, Farsalia, tu última lista es sacrílega. Te cargas a Cervantes, Stendahl, García Márquez y Tolkien de una. Glup...

Rediablos, ¿qué libros te gustan, entonces?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Veamos, algo más:

- El Quijote: lo odio, simplemente.
- La cartuja de Parma: me decepcionó y mucho. Si fuera por mí, le pegaba un tiro al amigo Fabrizzio.
- Cien años de soledad: literalmente me cansa las tres veces que lo he intentado acabar. Igual se merece una oportunidad más, pero ahora mismo no me tienta.
- En la orilla del río Piedra me senté y lloré, de Paulo Coelho: por cuestiones de trabajo tuve que comerme esta cosa infame.
- Te llamaré viernes: me apasiona Almudena Grandes, pero esta novela se me hizo muy plomiza.
- La comunidad del anillo: me aburre, no he seguido con las demás novelas.
- La tabla de Flandes, del amigo pérez-revertiano: a mitad de novela ya intuí cómo acababa. Aparte, es un coñazo.
- Puertas de fuego: personalmente no la veo para tanto...
- César imperator, de Max Gallo: vomitiva.
- Laureles de ceniza, de Norbert Rouland: me aburrió soberanamente.
- Vida de un republicano, de John Arden: no pude entrar en ella, se me hizo muy pesada.


Madre mía, y yo intentanto discenir contigo sobre El Cruzado! bff! no sé que decirte la verdad...bueno, dime lo que te gusta a ver si así coincidimos en algo y tal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso en otro topic, aquí no toca.

Espero que disciernas conmigo con algo de más categoría que la novelilla de Rivelle... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Hombre, Farsalia, tu última lista es sacrílega. Te cargas a Cervantes, Stendahl, García Márquez y Tolkien de una. Glup...

Rediablos, ¿qué libros te gustan, entonces?

Me cargo un libro de Cervantes, uno de Stendhal, uno de García Márquez. Y Tolkien me importa un carajo, directamente. Laughing

Además, se trata de nuestras decepciones, fiascos y porrazos personales, ¿no? La crítica literaria objetiva la dejamos para otro rato. No me sean puristas. Cool

La segunda pregunta, insisto, aquí no toca. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un chasco reciente: "El oscuro mundo de Spandau". El autor se pierde en unas projilidades tan... mínimas que resulta insoportable: "En una reunión el día 23, el alcaide ruso dijo que... a lo que el día 24 le contestó con una carte el alcaide francés diciendo que... lo que provocó una nueva reunión el día 25, en la que el alcaide británico dijo que...". Y así, todo el libro. Hay un hilo en el foro sobre este libro, creo que de Juanrio, que tempoco lo pone muy bien.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Rodrigo escribió:
Hombre, Farsalia, tu última lista es sacrílega. Te cargas a Cervantes, Stendahl, García Márquez y Tolkien de una. Glup...

Rediablos, ¿qué libros te gustan, entonces?

Me cargo un libro de Cervantes, uno de Stendhal, uno de García Márquez.

¿Qué opinas de La Galatea, Rojo y Negro y El Coronel no tiene quien le escriba? Wink
(por El Hobbit mejor no pregunto Wink ).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

P-p-p-e-r-o Farsalia, querido...¡vaya lista! No te cargas un libro de Cervantes: te cargas EL LIBRO por excelencia. En fin, no sé, puede que te hayan obligado a leerlo en tu infancia y por eso te cae mal...si no, no lo entiendo. La Cartuja de Parma a mi me gustó mucho, pero Stendhal tiene otras cosas, claro, Cien años de soledad es la obra magna de Gabo...La comunidad del anillo es de lo mejorcito, pero es comprensible, a Tolkien se entra o no se entra. En lo de Puertas de Fuego estoy contigo.Se ha sobrevalorado. A Paulo Coelho no lo soporto, a Almudena Grandes tampoco, y a Perez Reverte ya dije lo que pensaba de él y no voy a repetirlo...y de los otros no sé nada.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Rodrigo escribió:
Hombre, Farsalia, tu última lista es sacrílega. Te cargas a Cervantes, Stendahl, García Márquez y Tolkien de una. Glup...

Rediablos, ¿qué libros te gustan, entonces?

Me cargo un libro de Cervantes, uno de Stendhal, uno de García Márquez. Y Tolkien me importa un carajo, directamente. Laughing

Además, se trata de nuestras decepciones, fiascos y porrazos personales, ¿no? La crítica literaria objetiva la dejamos para otro rato. No me sean puristas. Cool

La segunda pregunta, insisto, aquí no toca. Laughing


No he intentado imponer gustos ni hacer crítica literaria objetiva, Farsalia, que no me da para eso. No soy más que un aficionado a la lectura. Y prudente, además.

La segunda pregunta toca aquí perfectamente. Tampoco hay que ser puristas en esto de los hilos. Tienes entera libertad para mencionar novelas que te gustan, si te apetece.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi El Quijote tampoco me gusta, me aburre bastante. Y lo mismo con algunos poemas de Quevedo Wink .
Y sin embargo me encantó el Ulises de Joyce... Es decir, que sobre gustos lo escrito es contingente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se como despreciar tan sabrosísimo cuento, pero vamos, lo de atacar Laureles de Ceniza es de juzgado de guardia...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Pues a mi El Quijote tampoco me gusta, me aburre bastante. Y lo mismo con algunos poemas de Quevedo Wink .
Y sin embargo me encantó el Ulises de Joyce... Es decir, que sobre gustos lo escrito es contingente.


Es cierto, es cierto...

Acabo de acordarme de otros dos porrazos: los que me di con 'Francis Drake, el pirata de la reina' (Harry Kelsey), y 'Días en Golden State' (Rick Moody, novelista estadounidense).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Quijote es un peñazo, insufrible. Laughing Y eso que tengo dos ediciones en casa, pero más por tenerlas que por disfrutarlas.

La Galatea no la he leído, me quedo con alguna de las Novelas ejemplares; Rojo y negro es otra cosa, muy diferente al llorica de Fabrizzio, por supuesto, aunque al amigo Sorel también hay que darle de comer aparte; y la novela que mencionas de García Márquez me gustó.

Y en cuanto a Laureles de ceniza, un pestiño, que empieza interesante, pero rápidamente se vuelve aburrido, sobre todo con el viajecito de marras del prota por el norte, y acaba apresurado y mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arggg!! Se cierne sobre nosotros un nuevo Índice
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker