Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DE FIASCOS Y PORRAZOS.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: DE FIASCOS Y PORRAZOS. Responder citando

¡Hislibreños todos!:

Así como tenemos hilos para registrar nuestras lecturas favoritas -del semestre o del año-, hace falta uno para informar de nuestras decepciones. Los invito, pues, a enumerar -y comentar, si place- los libros que les hayan decepcionado o disgustado en lo que va de 2008.

Empiezo. Mis grandes fiascos, hasta ahora:

-'Agosto 1914', de Solyenitzin. Novela que se concentra casi exclusivamente en narrar evoluciones del ejército ruso en el mes del título, sin gracia ni apenas emoción. Una lata, que ni siquiera he podido terminar.

-'Las benévolas', de J. Littel. No me ha disgustado del todo, no la descartaría completamente; tiene pasajes muy buenos, pero el conjunto me ha resultado incómodo. Le sobra de todo: personajes, situaciones, ¡páginas!

-'La vida exagerada de Martín Romaña', del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique. Mucho humor, en la tónica del autor, pero no me ha convencido.

Cedo el lugar. ¡Ánimo!


Ultima edición por Rodrigo el Jue Jul 17, 2008 3:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con la ambigua sensación de "Las benévolas". Y añado "El otoño del patriarca". García Márquez está entre mis preferidos, pero esta... madre mía...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi lista de novelas históricas malas es inmensa... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto me va a doler hasta a mí... A ver, "Azar", de Joseph Conrad... No es que no me gustara, de hecho, no he encontrado una sola cosa de Conrad que me deje fría, a excepción de esta en concreto. Me la leí después de "El corazón de las Tinieblas", "Situación Límite", "Lord Jim", "El duelo" y "Diario del Congo". ¿Qué pasó? Pues que metió una mujer con más importancia; y esta mujer no me pareció creíble y me sacó de mis casillas. Creo que estaba demasiado acostumbrada al ambiente preeminentemente masculino de las novelas anteriores. Pero creo que esperaré unos meses para darle una segunda oportunidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Esto me va a doler hasta a mí... A ver, "Azar", de Joseph Conrad... No es que no me gustara, de hecho, no he encontrado una sola cosa de Conrad que me deje fría, a excepción de esta en concreto. Me la leí después de "El corazón de las Tinieblas", "Situación Límite", "Lord Jim", "El duelo" y "Diario del Congo". ¿Qué pasó? Pues que metió una mujer con más importancia; y esta mujer no me pareció creíble y me sacó de mis casillas. Creo que estaba demasiado acostumbrada al ambiente preeminentemente masculino de las novelas anteriores. Pero creo que esperaré unos meses para darle una segunda oportunidad.


Gadatas, ¡que te metes con uno de mis ídolos!

No, ya en serio: es cierto que Conrad no era muy bueno retratando mujeres. Flora de Barral se llama la protagonista de 'Azar', ¿no? Algo simple. Tampoco es una de sus mejores novelas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, cierto. No es de las mejores...
Pues a mi me ha parecido un poco bodrio el de Marcel Schwob "Vidas Imaginarias"
"El hombre del salto" de Don de Lillo me pareció otro bodrio. Pero no es novela histórica, a hora que lo pienso.
"Los Chesterton," de Mrs Cecil Chesterton, (biografía familiar): un semo absoluto.
"Carpe diem", de Saul Bellow...otro rollazo que tampoco es novela histórica.
"Garibaldi" de Indro Montanelli (a pesar de que es un buen autor, pero esta biografía es otro peñazo. No pude pasar de las primeras páginas.
Las que me han parecido regularcillas son las de Sandra Worth: sobre todo porque presentan una imagen de Ricardo III que me resulta algo chocante; no sé si es realista o no, pero chocante lo es. No conozco los detalle históricos, sólo conozco a Shakespeare, que pudo inventarse un Ricardo irreal, pero para mi es lo mas real del mundo...
"El otoño del patriarca":¡ espantosa! y me encanta Gabo.
Sigo luego, ahora me voy a cenar Cool
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)


Ultima edición por ARIODANTE el Lun Jul 21, 2008 4:03 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De este año leido a duras penas "Angeles en las Tinieblas" de Anne Perry, un peñazo. También es que me lei el tercero de una saga sin leerme los otros dos, pero se puede hacer. Me fastidia porque son una serie ambientada durante la PGM pero resultó del todo insoportable: la trama mala, los personajes ridiculos y el estilo soporífero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Mi lista de novelas históricas malas es inmensa... Laughing


Farsalia: comparados contigo, Catón el Censor, el doctor House y Risto Mejide serían los padres fundadores del movimiento Viva la gente.

Lo peor que yo he leído en mucho tiempo es una novela titulada El informe Judea. Simplemente horrorosa, haciendo especial mención de un último capítulo que parece el delirio de un loco; para que os hagáis una idea aproximada, imagináos que en la serie Yo soy Bea, la protagonista se decide después de muchos capítulos a quitarse el aparato de los dientes, depilarse el entrecejo, maquillarse, cambiar su vestuario.... y resulta que aún es más fea todavía. Pues eso.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(mensaje suprimido por repetido. Disculpen las molestias)

Ultima edición por Valeria el Vie Jul 18, 2008 10:30 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
Farsalia: comparados contigo, Catón el Censor, el doctor House y Risto Mejide serían los padres fundadores del movimiento Viva la gente
Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues de los leidos hasta ahora, y por las expectativas puestas en él, el que mas me ha desilusionado ha sido : Boticcelli, retrato en claroscuro de Sophie Chauveau. Con lo que me gusta este pintor y la autora no ha sabido sacar partido ni de su vida ni de su pintura, un fiasco! se centra más en los amoríos bisexuales del pintor y en las fiestas de Lorenzo el Magnífico, y no aprovecha posibles situaciones y diálogos de éste con sus amigos intelectuales y pintores, en fin
desaprovechado totalmente! una pena...
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
farsalia escribió:
Mi lista de novelas históricas malas es inmensa... Laughing


Farsalia: comparados contigo, Catón el Censor, el doctor House y Risto Mejide serían los padres fundadores del movimiento Viva la gente.

Me gusta el cumplido. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veamos, fiascos...

- El cruzado, del amigo Rivelle. La acabé por pundonor, más que por otra cosa...
- La isla del día de antes, de Umberto Eco. No pude con ella, se me atravesó, aunque resistí hasta el final.
- Agente de Bizancio, de H. Turtledove, una especie de ucronía infame. No aguanté más de 120 páginas.
- La Biblia de barro, de Julia Navarro. Indigesta, la dejé tirada en un banco a la página 216.
- Sombras de Roma, de Ron Burns. Muy floja...
- Yo, la muerte. Felipe II, soberano de medio mundo, de Hermann Kesten. Infecta.
- Rutas de fuego, de Ann Benson. Esta señora siempre escribe la misma novela, y ya lleva 4 iguales.
- El último judío, de Noah Gordon. Bufff... qué mejunje más insufrible.

En otro rato sigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que soy un tio muy afortunado y no leo libros malos. Y si me encuentro uno malo vuela muuuuuy alto. Pero este año he leido una novela, por compromiso con la editorial, y me ha parecido flojísima. Se trata de la novela "El gusano del mezcal" de Miguel Sandín. Por lo menos me salió gratis...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Gadatas, ¡que te metes con uno de mis ídolos!

No, ya en serio: es cierto que Conrad no era muy bueno retratando mujeres. Flora de Barral se llama la protagonista de 'Azar', ¿no? Algo simple. Tampoco es una de sus mejores novelas.


Tranquilo, Rodrigo, que para mí Conrad también es uno de mis intocables Wink (precisamente por ello son buenas las críticas que uno hace de un ídolo). Por eso me decepcionó un poco; no fue un fiasco, sino un chasco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker