Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ALAMUT PRESENTA: Geralt de Rivia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No era mi intención ser borde, sólo puntualizaba los motivos del "boicot" que cre que están bien claritos para cualquiera que haya seguido la saga y su "publicación" en los últimos años. Como he dicho, todo el mundo es libre de creer lo que quiera y seguirlo o no, yo lo considero una buena medida simplemente pq es lo único que podemos hacer los fans para tocar lo único que puede dolerles (el bolsillo).

Si de verdad crees que es cierto que en 3 años no está lista la traducción y el mismo traductor ha traducido otros dos libros para la misma editorial... eres libre de hacerlo. Cool

De todas formas sólo soy un fan histérico, pero como yo hay muchos. Twisted Evil
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArmandDP



Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Admiro la sensatez, la paz, la tranquilidad, la calma y la mesura que emanan de las sabias palabras de carlosV, lamentablemente yo estoy más con vorimir.

Estoy totalmente de acuerdo en que esta editorial ha publicado otros títulos estupendos, también hay otros libros magníficos en otras editoriales y, además, hay cosas grandiosas en el mundo que no son libros, como los amaneceres, los atardeceres y la cerveza. Vale.

Desgraciadamente tengo unas ganas locas y desordenadas de meterle mano a La Dama del Lago (dicho sea con el mayor de los respetos) y me encantaría que la editorial solucionara el problema que tenga. Si es que lo tiene.

Yo me inclino por la teoría conspirativa. Creo que pretenden aprovechar para no agotar el filón de Sapkowski y vender libros suyos utilizando el ansía que tenemos los fans y me parece que eso está un poco feo. Sobre todo cuando un buen autor vende sus libros solito, sin triquñuelas.

Que lo publiquen ya... anda...
_________________
¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La explicación de todo el asunto, en una carta abierta del traductor:

http://www.fantasymundo.com/noticias/10541/carta_abierta_jose_maria_faraldo_dama_lago
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la carta Anraman, es interesantísima. Lo que aun no entiendo es por qué han tardado tanto en decir algo al respecto.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me parece muy comprensible. Yo la verdad es que si fuera un traductor no sé si diría públicamente que me he bloqueado. Sin duda ha tenido que ver a su editor en muy mala situación para tener que hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La carta en sí, ya es casi una obra de arte y todo un espejo de profesionalidad.
Gracias a Anraman por el enlace y a Faraldo por la explicación, el tono y la forma.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al menos las quejas nos han servido para que nos diesen la explicación de una vez! Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Anraman. La carta es excelente y da el tono de lo que yo pensaba del editor tras leer una entrevista que le hicieron. Aún no he leído ningún libro de Sapkowski, a pesar de las recomendaciones de Vorimir, pero no tardaré.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin haber leído ni uno de los libros ni conocer al autor (¡¡sacrilegio!! vale, vale, lo asumo), pero sí habiendo seguido este hilo con atención, he de decir que me ha gustado mucho la carta de este tipo. Como decís, muy profesional su explicación.

Y es que esto de internet tiene estas cosas, que es tan fácil liarla parda entre muchos, como que uno de la cara y explique el por qué de las cosas. Lo malo es que lo primero se da mucho y lo segundo poco...

En cualquier caso, enhorabuena a los seguidores de la serie porque parece que el último libro está en camino.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamenmte es de agradecer. En mi caso tengo aparcados un par de volúmenes de la saga, a la espera de que salga el último.

Y por cierto, eso de Narrenturm y las guerras Husitas suena de maravilla (lastima que sea otra trilogía) ¿alguien sabe si es novela histórica pura y dura o sí introduce elementos de Fantasia?
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que tiene algún toque fantástico.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Creo que tiene algún toque fantástico.

¿Algo así como "El señor de la guerra" de Cornwell? La verdad es que es un libro que me llama mucho la atención.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya han enseñado las portadas, una para la edición de Alamut y otra para la de Bibliopolis.

http://www.fantasymundo.com/noticias/10527/desveladas_portadas_dama_lago_bibliopolis_alamut

Menos mal, ya empiezan a tomarse las cosas más en serio. Pues nada, podemos levantar el boicot tranquilos y comprar Narrenturm. Cool
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien está lo que bien acaba...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Bien está lo que bien acaba...


Pues la cosa sigue mal. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Han anunciado "La Dama del Lago" para finales de mes.. pero la van a dividir en dos partes (cuando en el original es sólo una), por lo que sólo podremos leer la mitad y cuando acabemos el medio-libro nos tocará esperar unos pocos meses más. Vamos, que es un parche que no arregla nada creo yo, y que ha soliviantado bastante más a los seguidores, que al menos estaban algo más aplacados de un tiempo para acá.

Voy a intentar no comprarlo hasta que estén los dos volúmenes (ojalá sea cierto lo de primeros meses del 2010 como se ha rumoreado). Pero paso de comprar nada ahora y seguir quedandome colgado luego hasta vete a saber cuando.

Al menos ya se ve cierta luz al final del tunel. Esperemos.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker