Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Adqusiciones calentitas (nunca mejor dicho) en Julio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ale, hoy ha tocado darse un garbeo antes de volver para mi urbs por la Casa del Libro de la Gran Vía y han caído:
--"Los siete pilares de la sabiduría", de T.E. Lawrence.
--"Bajo la mirada de Occidente", de Conrad.
--"Las damas de Oriente. Grandes viajeras por los países árabes", de Cristina Morató.
(Y como regalo de un colega y sin ser literatura histórica, "Tokio Blues", de Murakami).



Pasen y lean!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Carpe Jugulum Responder citando

CARPE JUGULUM.

El vampirismo en el mundodisco.

Imprescindible, sin duda, aunque los libros de las brujas de Lancre son mis menos favoritos.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
-"Bajo la mirada de Occidente", de Conrad.


Éste, Gadatas, me resulta un poco chocante, por lo simplista de la concepción de los rusos, o de lo ruso, en Conrad. Es que los estereotipos y reduccionismos culturales me despiertan una alarma interior. ¿Recuerdas que hace un tiempo te comentaba libros de E. Said y el de Buruma y Margalit, 'Occidentalismo'?. Bueno, por aquí van mis recelos. Pero siendo Conrad, no tiene pérdida. El conflicto ético que enfrenta el protagonista, Razumov, es tremendo. En la tónica del escritor.

El de Murakami ha sido muy comentado. Ya nos dirás.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, pues muchas gracias de antemano por el apunte, lo tendré en cuenta. Aunque cuando un libro cae en ese tipo de reduccionismos canta demasiado y se nota.

Y te diré, porque creo que te gusta Said, que conocí a un tipo esta semana pasada que lo conoció en persona y que tiene Orientalismo firmada por él, con todo ese conjunto de anecdotillas que supone tomar un café con el autor y demases. Lástima que cuando yo me enterara de su fascinante intelectualidad ya hubiera pasado a mejor vida ya que viajaba mucho a diferentes cursos y conferencias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pies de Barro, de Prattchett, en bolsillo...No me he podido resistir.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prattchett domina en formato bolsillo.Solo hay que ver la sección de este tipo en Fnac! ocupa estantes enteros y no paran de salir y salir. He pedido consejo para leer uno (tanto que se publica tiene que ser sinónimo de que algo tienen estos libros) que fuese independiente y no me atase a continuaciones y me han recomendado "Mort" ¿Da uds. su beneplácito senor Uro?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi siempre me han dicho que me lea el "Guardias, guardias".

Dicho sea de paso, aun no lo he hecho. Demasiadas lecturas pendientes.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Y te diré, porque creo que te gusta Said, que conocí a un tipo esta semana pasada que lo conoció en persona y que tiene Orientalismo firmada por él, con todo ese conjunto de anecdotillas que supone tomar un café con el autor y demases.


Qué envidia, Gadatas, qué envidia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que curioso, MORT fué el primero que yo leí, allá por 1993 más o menos.

Y sí, es muy bueno, la verdad. Además es MUNDODISCO total, es decir, si no te gusta ese, no te va a gustar otro ( no como soul music, que no merece la pena).

Guardias,Guardias también está bien, y sale Lord Vetinari...pero no es de los mejores.

Por cierto, que ya va por el Nº 26 en castellano, sin contar relatos cortos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ya contaras como esta la de atila. lo tengo marcado desde hace tiempo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10758
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Visita a la librería y a toque de carga cayeron tres libros nuevos:

Némesis de Max Hastings

Decidme como es un árbol de Marcos Ana

Pizzería Kamikaze de Etgar Keret

El verano va a ser muuuuuuy largo( en lecturas)
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienaventurados los que tendréis tiempo de leer, porque vuestro será el reino de las letras...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10758
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Bienaventurados los que tendréis tiempo de leer, porque vuestro será el reino de las letras...


Es que, hasta que me marche de vacaciones, tengo las tardes libres y la intención de castigarme leyendo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Las tardes libres? Qué suerte, ni que fueras un funcionario de esos.

Bienaventurados los funcionarios, porque por las tardes libran en casa y por las mañanas libran en la oficina.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Inagura una ventanilla de quejas para funcionarios, Cavi, que el resto de los mortales no os entendemos.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker