Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los mitos griegos. Robert Graves. 4.95 Euros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, vale. Qué susto...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Baren, ... En cuanto a bibliografía griega, pregúntale a Cavilius, que es el que controla. A mí, particularmente, me resulta muy útil "La antigua Grecia", de Crítica (Pomeroy y otros autores).


Oficialmente no me has preguntado, ¿verdad, Baren? Rolling Eyes

Ni tienes por qué, ¿eh? Que a ti también se te nota el tirón griego y seguro que por casa tienes ya material.

Saludos
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno pues a pesar de haber comprado varios volumenes de la edición anterior,y a pesar de ser mas pro-romano que pro-helénico, o precisamente por eso, se me pasó esa Historia de Grecia, de la que tan bien habláis (gracias Cavilius por la información), así que "al kioskero voy".
Ave Germánico, espero que no consideres que me pasé al enemigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baren



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uther, puedes tomartelo con calma, en la colección que está ahora en la calle todavía no le ha tocado a "Historia de Grecia".

Cavilius, pensé que con tus indicaciones del resto de posts ya estabas listo... si no es así, por favor, explayate sin freno en recomendaciones, jeje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te estamos investigando, Uther. Guárdate de las esquinas oscuras del foro...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 4:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Baren escribió:
Cavilius, pensé que con tus indicaciones del resto de posts ya estabas listo... si no es así, por favor, explayate sin freno en recomendaciones, jeje.

Vaya, esto me pasa por bocazas Laughing :

La verdad es que yo no soy de "manuales ineludibles", como tú dices; al menos sobre Grecia. Los que ya han salido mencionados por aquí son algunas de mis excepciones porque son clásicos, son pesos pesados y son amenos de leer (como también Wilhelm Nestle, Lesky y algún otro). En la editorial Crítica hay uno de Robin Osborne, La formación de Grecia. 1200-479 a.C., que está bastante bien, aunque no abarca toda la historia de Grecia. El que dice Germánico lo conozco pero no lo he leído (¿te vas a fiar de un romano?). Claro que, para romano, Bianchi Bandinelli, que tiene una Historia y civilización de los griegos en 10 volúmenes, donde colaboran autores italianos y tocan todos los aspectos de Grecia: historia, literatura, arte, pensamiento, economía...

No sé si por economía mental o simpleza intrínseca a mi persona (más bien), agrupo inconscientemente los libros sobre Grecia por "escuelas":

La "escuela francesa" (Vidal-Naquet, Vernant, Detienne...), gente muy sesuda e instruída que dan especial relevancia a los aspectos del pensamiento, la filosofía, los mitos... Claude Mossé, también francesa, se sale de esa línea "profunda" y trata temas más "vivos": economía, esclavitud, la mujer... Vidal-Naquet y Jean Pierre Vernant, por cierto, murieron hace muy poquito.

La "escuela anglosajona" la encabeza sin duda M.I. Finley. Es un punto de referencia, todo lo que veas de él estará bien. Más modernillo es Paul Cartledge, que tiene poca cosa en castellano (que yo sepa), y también destacan, a mi gusto, John Boardman, Forrest, Bowra...

Dentro de la "escuela española" hay unos cuantos que me gustan: J.M. Blázquez, Raquel Melero, Domingo Plácido, Rodríguez Adrados... César Fornis tiene un libro sobre Esparta que está realmente bien, en (espera que lo miro... ajá) editorial Crítica.

Y paro ya, que dentro de poco se hará de día. Conste que esto de las "escuelas" es una clasificación absurda y personalísima que no responde a ninguna otra razón más que al idioma original de los autores. Apenas te he mencionado títulos porque estas gentes suelen tratar en sus libros aspectos muy concretos del mundo griego, y la lista se haría interminable. Así que no sé si te ha sido de gran ayuda el rollo. Ya me suele pasar esto, ya...

Saludos ya casi matutinos
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Baren escribió:
Supongo que a Valeria le pasa como a mi, que ve "historia de Grecia", pero no ve autor por ningun lado en dicho listado. Tampoco en el folleto sale, sólo hay unos cuantos citados.



Es que estaba mirando el folleto impreso que venía con el primer tomo de la colección, una mi**** de folleto, que no trae ni el listado completo. Ahora lo veo, Cavi, muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, Baren, que soy yo otra vez, el pesao cavilius:

Acabo de recordar que hay en el éter internáutico una historia de Grecia que, cuando menos, tiene la cualidad de ser gratis. Se trata de la Historia de la antigua Grecia de V.V. Struve. Dos volúmenes que, como te digo, se pueden conseguir emulándolos. Yo los tengo en soporte libro, y llevan algún capitulillo más que la versión pdf. Por seguir con el juego de las escuelas, este buen hombre podría representar a la "escuela rusa", ya que enfoca la historia griega desde la perspectiva marxista del materialismo histórico.

Y, finalmente, la "escuela alemana" sería la representada por los imprescindibles ya citados Bengtson, Burckhardt (bueno, éste era suizo) y Lesky (y éste austríaco, ¿qué pasa?).

Saludos
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:

Dentro de la "escuela española" hay unos cuantos que me gustan: J.M. Blázquez, Raquel Melero, Domingo Plácido, Rodríguez Adrados...


¿Raquel Melero? Qué cosas, esta fue profe mía de Historia Antigua en la UNED -sí, estaba estudiando Historia por la UNED hasta que mis criaturas aparecieron para ganarse mi tiempo-.

Tengo buenos recuerdos de su libro sobre Grecia, porque a ella no la conocí personalmente (es lo que tiene la UNED).

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sus libros son breves pero muy didácticos. O sea, que cuadra perfectamente con que sea o haya sido profesora universitaria. Todo encaja como un puzzle cósmico en el espacio infinito...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Todo encaja como un puzzle cósmico en el espacio infinito...


Shocked ¿Perdón?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 1:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estás perdonado. Laughing
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 1:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menos mal, qué susto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baren



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el esfuerzo realizado, caviluis. Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Baren escribió:
Gracias por el esfuerzo realizado, caviluis. Cool

Uy, mira, CavilUIs, todavía, hay alguien que se acuerda de tu vida anterior...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker