|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Mar May 04, 2021 9:21 am Título del mensaje: 'Las etapas de la pacificacion' de Manuel Goded |
|
|
En vista del centenario del Desastre de Annual, las editoriales se están poniendo a tono. Ediciones Salamina nos brinda una reedición de «Marruecos. Las etapas de la pacificación» del general Manuel Goded. Publicado originalmente en 1932.
Cita: |
Las campañas que propiciaron la pacificación del Protectorado de Marruecos en los años 1925, 1926 y 1927, tras el desembarco en la bahía de Alhucemas, han sido algunos de los hechos menos tratados de la Guerra de África (1909-1927). En esta obra imprescindible publicada en 1932, el general Goded, jefe del estado mayor del general Sanjurjo desde 1926, hace una detallada narración de las operaciones de los años 1925, 1926 y 1927, que vivió en primera persona y que pusieron fin al poder de Abd-el-Krim y a la rebeldía rifeña. Goded incluye en esta obra un capítulo de especial interés dedicado al cambio doctrinal operativo del ejército español en África, que fue decisivo para el feliz término de la guerra. Seguidamente, se hace un relato en profundidad del Desembarco en la bahía de Alhucemas de 1925; la campaña de primavera de 1926, que derrotó a Abd-el-Krim; las operaciones del verano de 1926 en Gomara, que terminaron con la ocupación de Xauen; la campaña de invierno de 1926-1927, preparatoria de las bases de partida para la campaña de primavera; y la campaña de primavera de 1927, que puso fin a la contienda. |
Muy buena pinta. Casará muy bien con el libro que publicó DF de 'A Cien Años de Annual'. Más información y otras novedades Aquí mismo _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
Weiss

|
Publicado: Mar May 04, 2021 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo ya lo he comprado. He aprovechado la oferta - pack que hace la editorial junto al Boletín n°2.
Pinta interesante _________________ Odio vivir en la Gran Ciudad |
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Vie May 07, 2021 10:48 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que es un gran acierto traer esta clase de libros. Ponen a disposición del público obras clásicas que están tremendamente descatalogadas.
Personalmente, me gustan más cuando suelen estar comentadas por algún autor o historiador. Para corregir errores o matizar aspectos. _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
|
|