Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué hago?¿Qué hago?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué carrera hago?
Historia
100%
 100%  [ 1 ]
Traducción e interpretación
0%
 0%  [ 0 ]
Filología eslava
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 1

Autor Mensaje
Celiushka



Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Qué hago?¿Qué hago? Responder citando

¡Saludos a todos! He decidido que seáis los hislibreños quienes decidáis mi suerte(o al menos me aconsejéis). La situación es la siguiente(aconsejadme algo aunque no lo leáis todo):

BREVE INTRODUCCIÓN: Actualmente me encuentro en el bachillerato de sociales, haciendo una cosa extraña llamada "bachillerato internacional". Es un bachillerato más difícil, con el que puedes ir a estudiar a cualquier universidad del mundo(aunque por supuesto no es mi caso) y que tiene una serie de ventajas. Sufro mucho, pero por nada del mundo me arrepiento de mi elección. Además del ambiente, tenemos nada menos que 5 horas de historia. Estudiamos los fascismos, la Rusia de Stalin (empiezo a convertirme en experta en el tema), la guerra fría en profundidad... La pega es que en el internacional no había humanidades con latín y griego porque nadie se las cogía, y ahora me doy de cabezazos contra la pared Evil or Very Mad Mad cuando mis amigos humanísticos me cuentan que están traduciendo la Eneida. Estoy verde de envidia.

LA CUESTIÓN EN SÍ:
No sé qué carrera hacer. Casi todo el mundo me aconseja una carrera con salidas( Evil or Very Mad ) y me dicen que soy muy inteligente y que me vaya a una carrera difícil, que soy capaz. Yendo al tema, mis opciones son las siguientes:

-HISTORIA: mi gran pasión. Es la que elegiría si sólo me preocupara de los años de la carrera y mis padres no se metieran. El problema son las salidas que, aparte de que encuentre o no, no creo que yo valga para profesora.

-FILOLOGÍA ESLAVA: ah, qué bonita. Pero ni una salida y creo que sólo está en Madrid. Pero es que me encanta.

-TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN: no está mal. Ésta parece una buena solución para hacer algo que me guste un poco, tenga salidas y no me acarree conflictos familiares. Claro, que no es que me apasione, pero me gusta. Creo que es la opción más realista. Claro, que si pudiera trabajar en una editorial no estaría mal...

-FILOSOFÍA: me la he planteado algunas veces. También me gusta mucho, aunque creo que no tanto como historia. Digamos que la 3ª después de filología eslava.

Exclamation PROBLEMA: no creo que mis padres estén de acuerdo con mi decisión. Ellos dicen que traducción e interpretación, si acaso filosofía, pero historia mal vamos Mad , con filología eslava me matan Evil or Very Mad . No quiero hacerles caso, pero...
También he pensado hacer 2 carreras, pero preferiría hacer historia y filología eslava. No quiero hacer 5 años algo que no sé si me va a gustar.
Esta es la maraña de caos que hay en mi mente. Gracias por vuestra colaboración Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mismo que te he dicho bonita
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Lo mismo que te he dicho bonita


Wow, la versión pitufoseductora. Cool
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Celiushka



Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jejeje Laughing
_________________
Para que el mal triunfe, basta con que la gente de bien no haga nada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

je, je
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Esto empieza a ser una epidemia)
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no sirves para profesora es un absurdo que estudies historia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Filosofía tiene menos salidas que historia... Rolling Eyes

Pero hija mía, haz lo que quieras y punto. Como dice Urogallo, haciendo historia acabarás de profesora, básicamente; pero en mi caso me reconforta saber que acabaré siéndolo en alguna universidad, con toda una biblioteca para mis temas de investigación. Bah, la vida da muchos golpes y muchos saltos; quién sabe. Yo tuve la suerte de que mis progenitores y la prole familiar se entusiasmaron con la idea histórica; pero vamos, si no lo hubieran hecho, me se hubiera dado totalmente igual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Celiushka



Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Si no sirves para profesora es un absurdo que estudies historia.

Bueno, quién sabe, igual luego me gusta...
_________________
Para que el mal triunfe, basta con que la gente de bien no haga nada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Filosofía tiene menos salidas que historia... Rolling Eyes

Cierto, cierto. Filosofía es de las carreras que menos salidas tienen, pero sin duda es la que tiene más entradas (frase filosófica autorreflexiva sobre sí misma).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Celiushka



Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:

Cierto, cierto. Filosofía es de las carreras que menos salidas tienen, pero sin duda es la que tiene más entradas (frase filosófica autorreflexiva sobre sí misma).

Valga la redundacia autoredundante.
_________________
Para que el mal triunfe, basta con que la gente de bien no haga nada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Si no sirves para profesora es un absurdo que estudies historia.

Pues no estoy de acuerdo: hay más opciones en Historia aparte de la docencia... para la que no sólo hay que tener aptitudes, por otro lado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, ahora piensalo firamente: Cuantas mas? Muchas mas? Con que opciones de entrar en ellas?
Hay poco, hay poco. Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más que la docencia, hay: para dar clases en una universidad, y dar clases de verdad, hay que seguir un largo camino. Puedes empezar como teaching assistant o incluso como profesor asociado (contrato precario), pero a partir de ahí empieza lo bueno. Sin un doctorado, olvídate de ser profesor titular de universidad; y sin unas oposiciones, de ser profesor de secundaria.

La vida del que ha estudiado historia va más allá de la docencia: hay mucho trabajo en editoriales, en diversos niveles (lector, corrector, redactor, asesor, documentalista,...). Luego hay museos y fundaciones. Y también trabajar como freelance en empresas editoriales digitalizando textos, corrigiendo galeradas, buscando materiales,...

Trabajo hay, posiblemente no de lo que nos imaginábamos al empezar la carrera, pero haberlo haylo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker