Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿ Que libros PODEMOS comprar este mes de julio ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 1:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
¿Éso significa algo en especial?

Curiosa pregunta. Algo parecido le preguntó Piglet a Conejo cuando éste dijo que había que echar del Bosque de los Cien Acres a Kanga y a su hijito Rito, y que la manera de echarles sería diciéndoles un enérgico "¡Ajá!"
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 1:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces ¿no significa nada en especial?

(Porque no creo que quieras hechar del bosque a nadie)
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Preguntona estás últimamente...)

Si no recuerdo mal, Conejo decía que su "ajá" significaba: "así son las cosas, y así es como tienen que ser".
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdona que me entrometa Cavilius, pero era "¡Ajáa!"

Hay que citar con corrección.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria, una pregunta: ¿cómo se dice "tiquismiquis" en gallego?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, en la Casa del Libro de Madrid, una rareza:

- Cicerón y sus amigos, de Gaston Boissier (Porrúa, 1986; el libro es de 1865).



Índice


Oculto: 
Prólogo

Cronología ciceroniana

Noticia del autor de este libro

Introducción

Las cartas de Cicerón

Cicerón en la vida pública y en la privada.
I. La vida pública de cicerón
II. La vida privada de cicerón

Ático

Celio
La juventud romana en tiempo de césar.

César y Cicerón
I. Cicerón y el campamento de césar en las Galias
II. El vencedor y los vencidos después de Farsalia

Bruto
Sus relaciones con Cicerón
Octavio

El testamento político de Augusto

Índices

Desconocía que estuviera traducido. Una pequeña joya, y a 7€. Queda otro ejemplar en la zona de filosofía (2ª planta).


Y en Marcial Pons:

- Citerior y Ulterior: as provincias romanas de Hispania en la era republicana, de José Manuel Roldán y Fernando Wulff Alonso (Istmo, 2001):



Cita:
La conquista romana de la Península Ibérica y el proceso de integración de las comunidades indígenas en el Estado romano son dos temas cruciales de la Historia de España que la investigación ha abordado repetidamente, aunque no siempre de forma satisfactoria.

Para comprender ambos problemas es preciso partir de la propia evolución interna de Roma, que se proyecta sobre las distintas regiones peninsulares para imprimirles una personalidad distinta y característica.

Desde tal perspectiva se afronta esta nueva interpretación de la historia peninsular en época republicana, coincidente con el lento y dramático desarrollo de su incorporación al ámbito de dominio romano. En ella se examinan tanto las etapas del progresivo sometimiento como el vidrioso tema de la "romanización", analizados desde el compromiso de la polémica y con un énfasis especial en las numerosas cuestiones aún no resueltas por la investigación.

Perteneciente a la Historia de España de Istmo y antecedente al reciente volumen de Domingo Plácido (Hispania en el Alto Imperio).

- Breve historia de los íberos, de Jesús Bermejo (Nowtilus, 2007):



Una puesta al día con una notable bibliografía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hoy he tenido un ingreso inesperado y he hecho este pedido, de paso me ahorre 5 euros en los gastos de envio.

-ATILA I : EL FIN DE LOS TIEMPOS VENDRA DEL ESTE

-ATILA II: LOS HUNOS A LAS PUERTAS DE ROMA, ambos de WILLIAM NAPIER

-BREVE HISTORIA DE LOS VIKINGOS de JONATHAN CLEMENTS

-TECNICAS BELICAS DE LA EPOCA NAPOLEONICA (1792-1815): EQUIPAMIENT O, TECNICAS Y TACTICAS DE COMBATE (varios)

-CUSTER: LA MASACRE DEL 7º DE CABALLERIA de EVANS S. CONNEL

-CRONICAS DEL SEÑOR DE LA GUERRA (la trilogia) de BERNARD CORNWELL (hace tiempo ley el 1, pero a 9 euros c/u me pillo los 3)

Me espera un Otoño con grandes emociones!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 5:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koldo escribió:
Denso denso Olvidado rey Gudú, yo tampoco lo terminé


Bueno, entonces a ver como me va con estas lecturas, ya les contaré yo como me ha ido... Laughing
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Valeria, una pregunta: ¿cómo se dice "tiquismiquis" en gallego?


Mexericas o tirapuxas
Pero yo que tú le llamaba esquelasaurio. . Parece más apropiado para el debate.


Farsalia, ¿crees que el de Cicerón será fácil de encontrar en las librerías?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Valeria
Farsalia, ¿crees que el de Cicerón será fácil de encontrar en las librerías?[/quote]

Valeria, yo ante la duda, por la editorial que es, aprovecharía para pedir el libro a La casa del libro, hoy los gastos de envio son gratis.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre yo me voy a permitir recomendar dos sobre Cicerón. El primero uno que de chaval me encantó y que no digo que sea el mejor pero para mí lo fue en su momento, el clásico Cicerón y su tiempo de Utchenko.
La otra recomendación es un libro cuyo autor, Joaquín Muñiz Coello, fue profesor mío en la carrera y buen amigo, lo tengo dedicado cosa que me honra, Cicerón y Cilicia. Diario de un gobernador romano del siglo I a.C.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Farsalia, ¿crees que el de Cicerón será fácil de encontrar en las librerías?

Queda un ejemplar en la sección de filosofía de la Casa del Libro de Madrid (Gran Vía). Si te das prisa aún puedes hallarlo.

El libro de Cicerón de Utchenko forma parte de esa historiografía soviética que tanto incide en la estructura económica, olvidando que no es lo mismo el siglo XIX que la Roma republicana o imperial. Con todo, se deja leer, aunque no es de lo mejorcito sobre el Arpinate. Por cierto, Akal lo ha reeditado hace poco.

De Muñiz Coello destacaría Moral e imperio (siglos II-I a. C.): la tradición romana sobre el estado (John and Erica Hedges Ltd, 2004), muy recomendable, así como muchos de sus artículos sobre finanzas y administración en la Roma republicana e imperial. El que citas del gobierno de Cicerón en Cilicia no está mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Redada en La Isla:

- La del soldado Iván Chonkin que ya tiene hilo en el foro.

- "El delator", de Liam O'Flaherty. Sí, es la novela en la que se basa la película de John Ford.

- "El Pentateuco de Isaac", de Angel Wagenstein. El subtítulo lo dice todo: "Sobre la vida de Isacc Jacob Blumenfeld durantes dos guerras, en tres campos de concentración y cinco patrias."

Las tres novelas de la editorial Libros del Asteroide. Muy buena presentación en tapa blanda, buen papel y buena letra. Contrapartida: no son baratos (los tres, unos 55 euros). No conocía la editorial. Tenían algún título más de interés: http://www.librosdelasteroide.com/
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:

- La del soldado Iván Chonkin que ya tiene hilo en el foro.


No te olvides de comentar que te pareció; para mi muy buena. no te desanimes con la primera parte que a lo mejor se te hace un poco "plana" y ya verás como disfrutas en la segunda.

Germánico escribió:
- "El Pentateuco de Isaac", de Angel Wagenstein. El subtítulo lo dice todo: "Sobre la vida de Isacc Jacob Blumenfeld durantes dos guerras, en tres campos de concentración y cinco patrias."


Maldita sea...ganas de comprar aumentando ( Crying or Very sad más no por favor)

Yo llevo unas semanas de ciencia ficción asi que mis dos últimas compras van orientadas a ese campo. Me las ahorro al no ser el foro adecuado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tardaré en leerlo, Lovecraft, porque hay varios antes, pero sí comentaré algo después.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker