|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Celiushka

|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 3:04 pm Título del mensaje: "De parte de la princesa muerta", Kenizé Mourad |
|
|
¡Hola a todos! Acabo de entrar en el foro y bueno, qué decir, me ha parecido la mar de interesante y no podía dejar de comentar algo, como buena aficcionada a la novela histórica, que para mí es lo más grande.
Recomiendo a todo el mundo "De parte de la princesa muerta", un libro fascinante que nos transporta a la época de decadencia del Imperio otomano, al lujo de los sultanes y a un modo de vida que ven peligrar y está a punto de desaparecer... La protagonista es Selma, la hija de la sultana Hatidjé y por aquel entonces sólo una niña. Mientras ella crece, entre los harenes de los palacios y el lujo de la corte otomana, asistimos a la caída de un imperio, a la humillación de los turcos por parte de los vencedores de la guerra, a la lucha de Mustafá Kemal...
Las circunstancias llevarán a Selma a viajar a Beirut; después a la India, donde el pueblo pide la independencia de los ingleses y se desarrollan violentos conflictos entre hindúes y musulmanes; y finalmente a Francia, amenazada por los nazis.
Una historia cautivadora, contada desde otro punto de vista, que engancha desde el principio y nos lleva por un recorrido entre diferentes culturas.
¡No dejéis de leerla este verano!  |
|
|
 |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 8:46 am Título del mensaje: |
|
|
Coincido, una bonita novela _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí con esta me pasa lo mismo que con la de Zafón: me la recomiendan todos mis conocidos que jamás cogen un libro... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
king of the ones
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 12:41 am Título del mensaje: |
|
|
conforme con lo dicho. bien escrito, con frases geniales.
sin embargo la segunda parte se queda a mitad de camino, haciendo honor al dicho. |
|
|
 |
|
|