Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las mejores novelas sobre las cruzadas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Koldo escribió:
farsalia escribió:
Que, por cierto, y hago un inciso, qué delicioso libro es su Vísperas sicilianas: una historia del mundo mediterráneo a finales del siglo XIII (Alianza, 1979), un libro a día de hoy difícil de encontrar, a no ser en librerías de viejo.



Nones Farsalia, lo puedes encontrar en los fondos de la editorial, en su último catálogo aparece

http://www.alianzaeditorial.es/busqueda_catalogo.htm

Pues lo encargaré, que sólo lo tengo fotocopiado, aunque dudo que me lo consigan, diga lo que diga el catálogo. Alianza ha hecho mucha limpieza de sus stocks.


Creo que, desgraciadamente, es muy probable que estés en lo cierto porque Alianza Editorial ha ido suprimiendo con el tiempo buena parte de su colección Alianza Universidad, a la que pertenece este título. Coincido en la opinión de que es un buen libro.
Dos novelas recientes que guardan relación con las cruzadas: Deus Vult de Alberto Pertejo (De librum tremens) y La leyenda de un cruzado aragonés de Santiago Iglesias (JMEdiciones). No puedo opinar sobre ellos porque no los he leído, simplemente dejo las referencias por si a alguien le interesan.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
farsalia escribió:
Koldo escribió:
farsalia escribió:
Que, por cierto, y hago un inciso, qué delicioso libro es su Vísperas sicilianas: una historia del mundo mediterráneo a finales del siglo XIII (Alianza, 1979), un libro a día de hoy difícil de encontrar, a no ser en librerías de viejo.



Nones Farsalia, lo puedes encontrar en los fondos de la editorial, en su último catálogo aparece

http://www.alianzaeditorial.es/busqueda_catalogo.htm

Pues lo encargaré, que sólo lo tengo fotocopiado, aunque dudo que me lo consigan, diga lo que diga el catálogo. Alianza ha hecho mucha limpieza de sus stocks.

Creo que, desgraciadamente, es muy probable que estés en lo cierto porque Alianza Editorial ha ido suprimiendo con el tiempo buena parte de su colección Alianza Universidad, a la que pertenece este título. Coincido en la opinión de que es un buen libro.

Si ya lo decía yo... Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:

Dos novelas recientes que guardan relación con las cruzadas: Deus Vult de Alberto Pertejo (De librum tremens) y La leyenda de un cruzado aragonés de Santiago Iglesias (JMEdiciones). No puedo opinar sobre ellos porque no los he leído, simplemente dejo las referencias por si a alguien le interesan.


Yo he leído Deus Vult. Conserva el estilo propio de este autor (para quien haya leído La Tierra del Sur), y en cuanto a la historia, está centrada en la vida de un leonés que se mete en la orden de Santa María de Montegaudio. Fue una orden militar española efímera que se creó ad hoc para luchar en Tierra Santa. La novela empieza metida en la reconquista leonesa y el protagonista pasa también un tiempo en Aragón, pero la parte fuerte se desarrolla en Tierra Santa más o menos entre Montgisard y Hattin. Equilibra a partes iguales lo novelado y la Historia con dos novedades: la primera es que el prota es español, y la segunda es la caracterización de Reinaldo de Chatillón, bastante diferente de lo que se suele ver en los relatos "oficiales" sobre las Cruzadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
De Librum Tremens



Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A quien interese:
Texto de contraportada, a modo de sinopsis:
Mi nombre es Alonso de Paones y nací en el Reino de León.
Qué lejanos quedan todos esos recuerdos ahora que pienso en que tan sólo quedamos cuatro caballeros de la orden de Santa María de Monte Gaudio en Tierra Santa.
Somos conscientes de que los inmensos pecados y la nefasta ambición, nos han llevado hasta esta derrota. Pero para mi desgracia, yo tampoco estoy libre de faltas. Juré que no sería de ninguna otra mujer y huí de mi tierra para alejarme de mi amada, Jimena de Sanfelismo, sabiendo que jamás podría olvidarla y que su recuerdo seguiría cubriendo de herrumbre mi alma.
De León me traje aquel juramento que ha sellado mi destino y
una amenaza siniestra, silenciosa y eterna, que me ha ido persiguiendo hasta mis últimos días en Jerusalén.
Ahora, tras años de recuerdos, de remordimientos y peligros, sé que debo terminar con todo ello. Y no hay mejor sitio que aquí, en lo alto de la colina del Gozo, desde donde los primeros cruzados vieron la Santa Ciudad y derramaron lágrimas de alegría.
He picado espuelas y junto a mis hermanos, lanza en ristre, me dispongo a cerrar mis cuentas con el Altísimo, mientras ella sigue presente en mis pensamientos…
—Pater noster, qui es in coelis, santificetur nomen tuum…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Venga, Lacedemonia, no te quedes en la sinopsis y en esa opinión tan escueta, hombre. Cuéntanos los pros y los contras (que alguno tendrá, digo yo). Hago el inciso en ese libro en concreto porque la semana pasada le eché el ojo en una librería y no sé si agregarlo a mi carpeta de "Libros interesantes" en Favoritos. Ataca, Lacedemonia, ataca sin miedo (y sin piedad, que aquí estamos para opinar, no para hacer la pelota a las editoriales, aunque sean ellas las que nos publiquen nuestros libros... Wink ).
Saludetes.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.


Ultima edición por Ascanio el Mar Ago 26, 2008 11:22 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído la trilogía de Jan Guillou, y me resultó entretenida. Sin embargo el primer libro fue con el que más disfruté, y todavía no se hablaba de Cruzadas; se narraba la tranquila infancia del protagonista en su fortaleza del Norte, en una atmósfera familiar entrañable y en medio de una naturaleza inhóspita.
Después se hace más irreal y más aventurero, pierde verosimilitud.
Por cierto que las aventuras de Arn Magnusson se han llevado al cine en Suecia en una super-producción en la que se han invertido sumas millonarias, con éxito relativo. Son únicamente dos películas "Arn: the Knight Templar", que hace poco que se estrenó; y la segunda parte "Arn: the Kingdom and the End of the Road". El papel de Arn es interpretado por Joakim Nätterqvist: al menos de presencia no defrauda.
Y también relacionado con este tema, hay un libro que, si bien no forma, evidentemente, parte de la trilogía sí está "asociado" a la misma: el título (Arvet efter Arn, 2001), "The Heritage of Arn". En ella escribe sobre Birger Jarl, el fundador de Estocolmo, nieto, en la ficción creada por Guillou, del protagonista de las anteriores novelas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
De Librum Tremens



Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sin ningún problema, claro que se puede hacer una crítica abierta, sincera y honesta sobre Deus Vult. Faltaría más. Y si lo hace Lacedemonia, pues mucho mejor, pues es uno de los autores noveles con mayor conocimiento de esa época, sobre todo en la España de entonces, y concretamente en el Reino de Aragón.
Ascanio, como hemos hecho en otros foros en los que se trata de ese título, la editorial, en atención a la labor que se hace en la promoción de autores y obras, hemos dejado el precio en 12 euros + 1,5 en gastos de envío, a pagar por contrarembolso. Si lo hemos hecho con otros, es indudable que HISLIBRIS se merece la misma atención, por lo tanto, si lo deseas, así como cualquier otro forista, sólo tiene que enviarnos un mail a
delibrumtremens@terra.es
con sus datos de remite. Si quiere el nick, para que se lo firme el autor, haremos todo cuanto esté en nuestras manos para ello.
Un saludo muy cordial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Venga, Lacedemonia, no te quedes en la sinopsis y en esa opinión tan escueta, hombre. Cuéntanos los pros y los contras (que alguno tendrá, digo yo). Hago el inciso en ese libro en concreto porque la semana pasada le eché el ojo en una librería y no sé si agregarlo a mi carpeta de "Libros interesantes" en Favoritos. Ataca, Lacedemonia, ataca sin miedo (y sin piedad, que aquí estamos para opinar, no para hacer la pelota a las editoriales, aunque sean ellas las que nos publiquen nuestros libros... Wink ).
Saludetes.


Very Happy Very Happy Ja, ja, ja, calla, calla, déjame pelotear al jefe, hombre.

Bueno, en serio, si te fijas no he hecho ni asomo de crítica, más bien la he presentado de forma un poco fría. Lo he hecho precisamente porque hablar de novela buena o mala o regular viniendo de un autor de esa editorial podría no ser considerado muy imparcial. Naturalmente yo tengo mi opinión acerca de Deus Vult. No sé, si te sirve de algo te puedo decir que yo me ha leído dos veces ya. Si quieres que comente los aspectos históricos capítulo por capítulo, como he hecho con alguna otra novela en este foro, te tengo que decir que hay críticas que he hecho después de medio año de insistencia tenaz y de mucho pedirlo, así que si te sientes con fuerza... Very Happy

Si quieres que te apunte algo en contra (y esto se lo dije así al autor) es que creo que se preocupa demasiado por dar explicaciones de corte histórico. Eso es algo que agredecerán los aficionados de cierto nivel a la Historia, pero muchos lectores con otras preferencias puede que lo pasen por alto. Por suerte esas explicaciones están dadas en forma de pie de página, con lo que el ritmo de la narración no sufre desgarros indeseados.

Si quieres algún apunte a favor, te puedo decir que la ambientación histórica me parece bastante bien cuidada, sobre todo en los aspectos generales por encima de los particulares. A mí particularmente me ha servido para hacerme una idea (distinta de la que ya tenía) de cómo funcionaba la política en el reino de Jerusalén, que era de forma bastante alejada de lo que se solía ver en otros estados coetáneos (me refiero, naturalmente, a los europeos).

Si finalmente te lees la novela y quieres que la vayamos comentando, lo normal es que pueda seguir tu ritmo (me refiero al tiempo, claro), así que dame un toque y lo hacemos, que eso puede ser muy interesante. Además aprovechando los spoilers vamos destripando los asuntos controvertidos. Seguro que acabamos discutiendo sobre si Chatillón era un pirata o un patriota.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 2:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Proponedla en el hilo de Lecturas simultáneas, a ver si la gente se anima. Lo tuve en mis manos hace unos días en la librería pero ya iba con la idea de comprar otra cosa y además como gusto de regalar libros a menudo pues el gasto de ese día no me permitía llevármela, aunque la tengo pendiente. He leído al autor en La tierra del sur y sigue habiendo el mismo problema que con aquella otra, ese tamaño de letra tan pequeño y lo mal que salen siempre los mapas... Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
De Librum Tremens



Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado amigo, el tamaño de la letra es 14,5 tipografía Georgia, con interlineado de 1,15. El estándar en ese tamaño de 21x15.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Librum Tremens escribió:
Ascanio, como hemos hecho en otros foros en los que se trata de ese título, la editorial, en atención a la labor que se hace en la promoción de autores y obras, hemos dejado el precio en 12 euros + 1,5 en gastos de envío, a pagar por contrarembolso. Si lo hemos hecho con otros, es indudable que HISLIBRIS se merece la misma atención, por lo tanto, si lo deseas, así como cualquier otro forista, sólo tiene que enviarnos un mail a
delibrumtremens@terra.es
con sus datos de remite. Si quiere el nick, para que se lo firme el autor, haremos todo cuanto esté en nuestras manos para ello.

Caray, pues no sabía eso, muchas gracias. Lo consultaré con mi bolsillo. Aunque si me lo mandáis gratis, os hago la reseña. Lo que pasa es que si no me gusta...en fin...no tengo muy buena fama en Hislibris...pero son todos una panda de exageraos, así que no hagáis caso...
Hola, Lacedemoniaco. Nooooo, no me destripes nada (sí, ya he visto que has hecho una vivisección de "La promesa del almogávar")...todavía. Si me animo, te aviso y lo leemos juntos. Sí te advierto que no soy una experta en Edad Media, aunque es una época que me encanta. Eso me pasa por tener a un medievalista en casa. Tó se pega.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
De Librum Tremens



Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimada Ascanio, mándenos un MP y veremos el tema. En otros foros literarios esta oferta ha tenido buena acogida y es, simplemente, por el reconocimiento hacia la labor realizada, muchas veces, desinteresadamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Librum Tremens será como dices, la letra estándard, pero aún así hay que reconocer que es pequeñita y claro según la edad y salud ocular del lector pues la cosa tiene su importancia. A un amigo le regalé hace unos días Los Borgia de Óscar Villarroel González y ya se me quejó ayer de que la letra le está "matando" al pobre. Y eso que a mí me parece de lo más normal, pues debe ser la más habitual. De hecho me acostumbré rápido a la de La tierra del sur y me la pude leer del tirón, que por cierto fue el primer libro que adquirí de De Liburm Tremens y lamenté que, contra lo que nos habían prometido en la editorial, no me venía firmado por el autor. Cosas que pasan. Por suerte no uso gafas y veo perfectamente, pero comprendo que hay personas a las que una letra pequeña les suponga en sí mismo un factor determinante a la hora de adquirir o no una novela en cualquier librería. A eso me refería.

Y acerca de la promoción para el foro que comenta yo me sumaría con mucho gusto, que ya que no se me firmó aquel primero al menos tener la rúbrica del bueno de D. Alberto en este "último". Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
De Librum Tremens



Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podemos hacer una cosa. Te envíamos la nueva versión de La Tierra del Sur mejorada y sin cargo alguno, con la firma del autor. Si quieres, sumamos a ese envío el de Deus Vult, igualmente con firma. Y te pedimos perdón por no cumplir lo prometido.
Sobre la tipografía, creo que lo que has podido ver es la rimera página en la que sale una página de La Crónica de Ultramar, que está en grafía 12, por ser una introducción. El resto de la novela es la misma letra que las demás del mercado. Aún así, en la segunda tirada realizada de esta primera edición, hemos aumentado el tamaño de esa introducción, así como el de los mapas. Este es el que enviamos. Sólo tienes que ponerme un MP.
Un saludo muy cordial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 2:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias De Librum Tremens, de verdad lo digo, pero no me parece eso muy correcto, aunque insisto que lo agradezco viéndome obligado a no aceptar su amable propuesta de un envío gratuito de ejemplar firmado de La tierra del sur. Me bastaría con acogerme, en caso de que lo lleven a efecto, a esa promoción especial para los usuarios de este foro con respecto a Deus Vult. Si confirman que lo van a llevar a cabo le enviaré un privado para solicitarles un ejemplar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker