Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL MUNDO DE AYER: MEMORIAS DE UN EUROPEO
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
auchinlenk



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Por tierras olivareras...

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: EL MUNDO DE AYER: MEMORIAS DE UN EUROPEO Responder citando

ZWEIG, STEFAN, es el autor y francamente me gustaria si alguno lo habeis leido, me dierais una opinion franca y sincera. Otra cuestion, si compramos un libro desde esta pagina, ¿Los gastos de envio son gratis?

Saludos.
_________________
La gloria nunca llega a los vencidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos auchi,

normalmente no, pero en estos momentos, está la promoción con el libro sobre Hitler por la que te quitan los gastos de envío. Si pinchas en el botón lo verás, te dan un código que introduces en el proceso de compra y te quita los gastos de envío.

Ahora bien, me surgen un par de dudas:

1.- no sé si cogiendo ese código y comprando cualquier otro libro(s) valdrá también.

2.- tampoco sé si eligiendo este y añadiendo más libros al pedido funcionará igualmente.

En ambos casos, intuyo que la respuesta es sí, pero no estoy 100% seguro.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zweig es uno de los grandes del siglo pasado, Auchi. Su librito "Momentos estelares de la Humanidad" no tiene desperdicio. También recuerdo con inmenso agrado un cuento suyo, "La partida de ajedrez" creo que se titulaba, en el que el protagonista, recluido en el camarote de un barco por los nazis, juega a oscuras una curiosísima partida de ajedrez.

Dale una oportunidad...

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además, si luego no te gusta le puedes pedir a Germánico que te reintegre... Wink Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo no lo conozco.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También puede mandármelo...

¿No conoces a Zweig, Pableta? Pues creo que te gustará.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
auchinlenk



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Por tierras olivareras...

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad que nunca habia oido hablar de él y el otro dia leyendo en Libertad Digital (Si cielos que hago yo por halli Embarassed Embarassed ), parece ser que este hombre analiza bastante en profundidad el ridiculo espantoso que la clase politica europea hizo el los años 38 y 39. Citaban que Chamberlain, intento pedir una segunda oportunidad al bueno de Adofl Shocked Shocked Shocked


Gracias Richard por las explicaciones, pero francamente no estoy para invertir. La llamada cuesta de enero, mas que cuesta es un cuestarron, estoy boqueron como decimos por aqui.. Rolling Eyes Rolling Eyes

Saludos.
_________________
La gloria nunca llega a los vencidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 12:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no, no lo conozco Germánico. Es uno de los muchos que me quedan por descubrir. Cuando acabe la pila de libros que tengo en lista de espera (ya amenazan con hundir la estantería) pido alguno ya que lo recomiendas.

Si no me convence ya te pediré cuentas Laughing Laughing Laughing Laughing

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo mandas a portes pagos, y listo, listo.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ELEA



Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 7
Ubicación: En el desierto de Tebas

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: ANIMATE Responder citando

Merece la pena comenzar a leer a Zweig, da igual que sean sus novelas: La embriaguez de la metamorfosis (acantilado) es estupenda, incluso si quieres novelas cortas como Novela de Ajedrez o Veinticuatro horas en la vida de una mujer...todas editadas en Acantilado. Da gusto que alguien cree una novela con tal economia de palabras, que transmita el espiritu de sus protagonistas sin necesidad de enredarse en un montón de páginas.
Pero si lo que te gusta es el ensayo tienes Tres Maestros:Balzac, Dickens, Dostoyevski (Acatilado) no pienses que es un ensayo literario al uso, transmite el sentir de un escritor y de una epoca y no se puede dejar de leer. Si te atreves con algo mas sugestivo tienes La curación por el espíritu en el que examina tres casos de investigadores de la sugestión Mesmer, Mary Backer y Freud....muy bien documentado roza la novela pero transmite los conceptos.
Si lo que te gusta es la historia Memoriras de un mundo de ayer (Acantilado y Circulo de lectores) en el que él mismo es protagonista del devenir de dos guerras....con su agudeza,percepcion y sensibilidad es un gusto leer sus mas de 400 páginas....En fin mas no se puede pedir.
_________________
TOLLE, LEGE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Stefan Zweig El mundo de ayer Responder citando

Elea, estoy absolutamente de acuerdo contigo, a mi me encanta Zweig, aun no me he leído toda su obra, pero casi, casi. Las biografías son legendarias. Las de Maria Antonieta y Maria Estuadro son dos pesos pesados. La primera versión cinematográfica (la de Tyrone Power, años 30) está basada en la biografia de Zweig paso por paso.
Y el relato Carta a una desconocida, que está muy bien, (aunque él es más impresionante con las biografias y los ensayos), tiene su versión magistral en el cine en la peli del mismo nombre de Max Ophuls. Si no la has visto, porfa, no te la pierdas. Es incluso mejor, mucho mejor que la propia novelita.
Y por supuesto, las Memorias del mundo de ayer son una joya de la literatura y sobre todo, de la historia contemporánea. me encanta encontrar gente que le guste Zweig. Creo que es el gran desconocido de estos tiempos. En su época era conocidisimo, y luego, no sé por qué razón, pasó al olvido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ELEA



Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 7
Ubicación: En el desierto de Tebas

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Ophüls Responder citando

Por supuesto que he visto Carta de una desconocida de Max Ophüls, y si esa película te gusta, te recomiendo Almas desnudas....pero claro eso ya es hablar de cine...quizá a Ophüls le ocurra como a Zweig que debería ser más conocido.
_________________
TOLLE, LEGE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elea, me alegro de encontrar a alguien que conozca a Max Ophuls (y le guste, claro). por supuesto que conozco Almas Desnudas. No he visto toda la filmografía de Ophüls, por desgracia, pero mucho sí. Claro que es hablar de cine, pero esto es un foro libre ¿no? Si sale, sale. El cine (el buen cine) está ligadísimo a la literatura, asi que una cosa lleva a la otra.[/img]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Carta de una desconocida es una película maravillosa. Joan Fontaine en el papel de su vida (junto con el que hizo en la película Rebeca).
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bieeen: otro más que le gusta Ophüls. Si, Joan Fontaine hace el papel de su vida, aunque la hizo más famosa (al público en general) Rebeca, inmortalizando el nombre y uniéndolo a las "chaquetitas de punto"...
Cambiando de tema, Ascanio, tú que pareces de los antiguos aqui, si quisiera escribir una reseña de un libro ¿Qué he de hacer?¿cuál es el procedimiento? He intentado encontrar un sitio donde lo indicara, pero no lo he visto or ninguna parte. Soy un poquito torpe...con estas cosas informáticas, quiero decir. En lo mio, no. No he conseguido introc¡ducir aun una imagen debajo de mi nombre, y he seguido las instrucciones que me habeis dado al pie de la letra, pero...la informática se me rebela. Tampoco es imprescindible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ariodante, lo único que tienes que hacer es entrar en www.hislibris.com y darle al correo que pone debajo de "contacto" a la derecha de la pantalla, o bien mandar la reseña directamente a hislibris@hislibris.com.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker