Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
rio_manso
Registrado: 05 Nov 2020 Mensajes: 103 Ubicación: Una ciudad
|
Publicado: Vie Ene 29, 2021 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
El relato tiene errores que saltan a la vista como espacios de más, tildes faltantes y no recuerdo si también hay tildes ausentes pero que el editor te texto no ha las marcado. Hay pocos guiones y creo que también están mal usados.
Que el narrador esté hablando de noticias o cosas que ve en la TV a lo largo del tiempo y que el texto sea tan corto desentona porque no profundiza mucho en cada noticia.
Creo que en este tipo de relatos en los que alguien habla de las impresiones que le causan ciertas cosas hay que ahondar más, supongo que por eso el texto no me ha causado buena ni mala sensación.
Lo leí todo pero me queda la sensación de que lo acabé sólo porque es menos de 700 palabras.
Suerte y gracias por compartir. |
|
Volver arriba |
|
 |
Estrella helada

Registrado: 20 Dic 2020 Mensajes: 401
|
Publicado: Vie Ene 29, 2021 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento, casi no he podido acabarlo. Está plagado de errores, está escrito como sin ganas y no avanzo. Y si tú, autor, lo has escrito con desgana y no te has parado a repasarlo, cómo pretendes que yo lo lea con agrado?.
Me sabe mal, pero hay muchos relatos por leer. |
|
Volver arriba |
|
 |
woita
Registrado: 18 Ene 2021 Mensajes: 162
|
Publicado: Vie Ene 29, 2021 9:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por compartirlo, autor/a.
Creo que es una buena idea, pero no termina de fluir para mi gusto. Es más una descripción de los tiempos de la dictablanda que un relato en sí. Se lee fácil, pero, para mi gusto, le falta alma. También le faltan unas cuantas tildes (hay varios “está” sin tilde que llaman un poco la atención y distraen de la lectura).
Mucha suerte en el concurso. |
|
Volver arriba |
|
 |
Hahael

Registrado: 03 Dic 2011 Mensajes: 3522
|
Publicado: Sab Ene 30, 2021 10:08 am Título del mensaje: |
|
|
Notas sueltas que no llevan a nada. No hay relato en mi opinión. |
|
Volver arriba |
|
 |
ave

Registrado: 22 Oct 2016 Mensajes: 2306
|
Publicado: Sab Ene 30, 2021 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Es cronístico, tiene problemas formales, una trama sencilla (la página de un diario), y algunas cosillas más, pero me ha encantado este relato. El aire inocente pero inteligente del narrador me ha divertido mucho. Es como escuchar a alguien que nos habla desde ese pasado.
La frase de Unamuno no me parece que venga muy al caso, pero seré yo el que no le ve mucha relación con lo contado.
Me ha gustado leer este corto relato.
Suerte y gracias _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
Volver arriba |
|
 |
Minuto

Registrado: 29 Ene 2021 Mensajes: 13
|
Publicado: Sab Ene 30, 2021 2:45 pm Título del mensaje: Igual |
|
|
Tienes un tema, con un poco de desarrollo puede parecer un cuento. saludos |
|
Volver arriba |
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Sab Ene 30, 2021 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Relato con muchas carencias formales: ausencia de tildes (muchas), espacios fantasma, dedazos... en apenas una página y un párrafo.
El tono empleado por el autor me ha recordado a las redacciones que teníamos que hacer en el cole. Sin nervio, sin emoción... una mera exposición de datos cronológicos que no llevan a ningún sitio y con una narrativa bastante ingenua.
No lo compro. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
Volver arriba |
|
 |
hijomoto

Registrado: 15 Ene 2011 Mensajes: 2542
|
Publicado: Dom Ene 31, 2021 11:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Un diario histórico con tan poco recorrido que apenas sientes la necesidad de que suceda algo se termina. La Historia nunca debe ser la única historia. Sin profundidad ni trama, mera recopilación de datos que apenas se comentan vagamente. |
|
Volver arriba |
|
 |
Ebed21

Registrado: 27 Nov 2020 Mensajes: 323
|
Publicado: Mie Feb 03, 2021 4:46 am Título del mensaje: |
|
|
Relato demasiado corto. Y no precisamente respecto a la extensión. Las ideas.
Por otra parte se me ha hecho difícil ver a dónde se propone llegar.
Gracias, autor |
|
Volver arriba |
|
 |
Tigrero

Registrado: 22 Ene 2021 Mensajes: 557 Ubicación: Brasil
|
Publicado: Mie Feb 03, 2021 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Mengongu
Estamos delante de un momento...Una memoria. Y apartando los problemas de redacción y ortografía (cosas que pueden ser resueltas) veo un problema. Y es que el narrador tiene una visión demasiado amplia de lo que lo rodea y pasa en el mundo. Digamos que su mirada es la de alguien ubicado en el futuro.
Ahora insisto. Estamos ante una estampa, pero no ante un cuento con planteamiento, conflicto y resolución. _________________ Si no lo escribes...no pasó. |
|
Volver arriba |
|
 |
Ricardo Corazón de León

Registrado: 28 Ago 2012 Mensajes: 4050 Ubicación: En la selva
|
Publicado: Mie Feb 03, 2021 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Aparte de los espacios fantasma, que son muchos a lo largo del texto, veo las siguientes faltas de ortografía, pero de las sangrantes, vamos!
Cita: |
un nuevo pantano que cambiara un montón de hectáreas |
Tilde, es un verbo futuro. Esta no es la peor.
Cita: |
Uno de los pueblos que el nuevo pantano a sumergido bajo sus aguas ha sido el que fue |
ha... y no está bien dicho, hace falta un de o del que mi abuelo fue boticario.
Cita: |
vecino colindante y asiduo participe |
Tilde, partícipe...
Cita: |
Algo esta cambiando |
Tilde, está...
Pues si dura más más me sangran los ojos. El relato parece una redacción del cole, en el sentido de que lo que menos parece es un diario, pues en él se anotarían cosas personales y emocionantes y aquí no hay nada de sentimientos, emociones, ideas, nada que nos emocione más que el devenir del tiempo sin que pase nada.
Muchas gracias, autor, por haberte presentado a este concurso, donde ya sabes que torturamos a los relatos, con el fin de hacerlos mejores. Todo ello sin anestesia. Eres todo un valiente. Que tengas suerte! _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
Volver arriba |
|
 |
La Guaricha

Registrado: 26 Ene 2021 Mensajes: 374
|
Publicado: Mie Feb 03, 2021 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Me quedé fría con este relato. Diferentes noticias en la televisión que remontan al pasado, pero no hay un relato en sí.
Lo siento Mengongu, no me gustó. |
|
Volver arriba |
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Mie Feb 03, 2021 6:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Queda un desarrollo breve y algo superficial en la ejecución.
En cuanto a la idea , es una buena idea siempre y cuando se hubiera personalizado un poco más y el autor hubiera, como bien dice León, aprovechado mejor el formato de diario para enriquecer de algún modo el relato.
Gracias y suerte! _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
Volver arriba |
|
 |
Torka

Registrado: 15 Ene 2021 Mensajes: 239
|
Publicado: Jue Feb 04, 2021 7:56 pm Título del mensaje: |
|
|
La crónica, porque eso es lo que me parece, me ha retrotraído a tiempos pasados, y justo por eso me ha gustado. Qué tiempos aquellos del blanco y negro. Se deja leer aun con algunas faltillas ortográficas, de concordancia y espacios en blanco, que deslucen un poco la redacción. Tampoco aporta mucha originalidad, pero sí cierta nostalgia por las vivencias reflejadas tal cual eran. Un saludo y suerte. _________________ Mientras arropaba a su pequeño hijo invidente, la tierna mamá le susurraba al oído.
-Si no te portas bien, mañana cambio los muebles de sitio. |
|
Volver arriba |
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Vie Feb 12, 2021 5:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Formalmente, faltan acentos, alguna hache... Falta un repasito.
El fondo, no está mal: son varias noticias en un momento y lugar concretos, que el protagonista va anotando en su libreta (lo va contando)... concluyendo que ha llegado el momento para una "Evolución"
Gracias y saludos _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
Volver arriba |
|
 |
|