Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

UN MUNDO FELIZ
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perfecto, Alma, ya o me acordaba de los detalles. Gracias por hacer el resumen. ¿Por qué no te animas a reseñar? No lo haces mal...Y la Papri tiene unas buenas polémicas en los comentarios a las reseñas; este libro podría dar origen a una buenísima.
Porque, ciertamente ¿qué clase de felicidad es ésa? La felicidad, como todo en esta vida, está ligada a su opuesto: la desgracia. Aquel que no ha conocido la desgracia no puede conocer el significado de la felicidad. La felicidad permanente (cosa absurda, por otra parte, la felicidad se compone de momentos felices, smplemente) es el estado insensible. Mi madre (hoy cumple 93 años ¡felicidades, mamá!), por ejemplo, que no recuerda nada, y no siente apenas nada, no percibe olores, oye mal, etc, vive casi casi como un animalillo, un gatito o un perrito. ¿Es feliz? Digamos que no sufre porque no es consciente de su estado. Cuando aun tenía ramalazos de consciencia, y se daba cuenta en el estado que se estaba poniendo, lloraba amargamente. ¿qué felicidad buscamos? ¿la de un animalito o un vegetal?¿las personas es estado comatoso son felices? Pues eso.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Gracias Ariodante, aunque no es un libro de historia, ¿tendrá cabida? En todo caso, la reseña está puesta en mi pagina.

En cuanto a los otros pensamientos que manifiestas, son propios de nuestra sociedad de "salvajes", de nosotros que vivimos en "Malpais" (serían los pensamientos de los habitantes del mundo del libro, jejejjeje), para el "mundo feliz" no existen ni la enfermedad ni la preocupación por la muerte o el deterioro, no se ocuparian de ello, ni en enfermo ni el familiar. Pero la pregunta clave es la que te has hecho ¿QUE FELICIDAD BUSCAMOS?

¿Te das cuenta de ese anuncio que dice "Tenemos que reinventarlo todo"? Miedo me da.....

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me aterroriza el anuncio, Alma; por cierto, he entrado en tu página, que no la conocía.Muy muy interesante.
Y tienes razón, si ya has reseñado los libros que te apetece ahi, ¿para que repetir? Y cierto, no es un libro de Historia, tienes toda la razón. Con lo que nos has contado en este foro ya vamos bien.
A ver si estos días le dedico algún tiempo a entrar tranquilamente en tu blog. Veo por los títulos algunas cosas interesantes. El problema, es, como siempre, EL TIEMPO. Quiero hacer demasiadas cosas y me agobio de no poder abarcarlo todo. Ahora que estoy en la playa, supuestamente tengo todo el dia...pues no. Hay que limpiar, cocinar, bañarse en la piscina (media hora), cinco minutos de sol, pelear tooodos los dias con las hormigas, (es desesperante el tiempo que pierdo con ellas), volver a limpiar, lectura, correo, ir a la compra al pueblo, volver a cocinar, ....¡Vacaciones! Ya querria yo unas vacaciones en toda regla: una mucama todo el dia ocupándose de tooodo, hormigas incluidas. Pero, en fin, hay quien no tiene ni siguiera una filita de hormigas por quien preocuparse, asi que...
un abrazo, querida.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Me acabas de recordar algo que quizá tenga cabida en el apartado de "Anécdotas" de mi pagina, jejejejejeje Escuchaba yo la siguiente conversación en una panadería:

-Fulanita ¿ya has vuelto de vacaciones?
-No, mis vacaciones empiezan ahora
-Pero ¿no estabas en Benidorm?
-Si, pero con toda la familia. Hoy mi marido y mis hijos se van y yo me quedo sola en casa. EMPIEZAN MIS VACACIONES.


Y una cosita que solemos decir mucho mis amigas y yo, pero en bajito, así para que no nos oigan mucho: ¡¡¡¡PERO QUE BIEN ESTAMOS TRABAJANDO EN LUGAR DE EN CASA!!!! jejejjejee

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, hija, si; tienes todita la razón. Yo también he escuchado esas conversaciones. Y como yo soy de las que trabajo en casa, no fuera, pues puedes imaginarte. ¡Qué bien vives, no tienes horarios, no tienes jefe! ( no tengo sueldo, no tengo jubilación, todo el dia hay faena, y gracias que solo tengo un hijo y ahora lo he dejado en Madrid, y ya veremos qué casa me encuentro yo en septiembre...)
Todo esto suena a marujeo, pero es verdad como la vida misma. En fin...hay quien está peor.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
¿A que te refieres cuando dices al social? Si echamos un vistazo a la historia, sólamente a la época del siglo pasado, a principios, antes de las dos guerras, díme sólamente cuántas horas trabajaban los hombres, mujeres ¡y niños!, qué prestaciones sociales tenían, qué servicios públicos existían, (escuelas, hospitales, etc ); otra cosa es que comparemos la situación social en España a dia de hoy y la comparemos con, por poner un ejemplo, 1996. Pero yo no estoy hablando de eso, sino a un nivel más general, si me permites. Hay que dar datos concretos para saber si se vive mejor o peor: nivel de vida, renta per cápita, producto interior bruto, etc. Cuando digo vivir mejor me refiero a la calidad de vida. Otra cosa es que uno se sienta mal porque no le gusta el partido político en el gobierno u otras cosas que no menciono porque creo que no ha lugar.


En el social, entre otras cosas me refiero a los modales, que se están perdiendo.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido Corqui: concuerdo contigo absolutamente en que se están perdiendo los modales. Pero vamos a ver, seamos serios. Si hablamos, por ejemplo, de la explotación del trabajo infantil a principios de siglo, que me digas que se están perdiendo los modales me deja un poco traspuesta.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, pero una cosa no impide la otra, a mi me molestan las dos. Pero los modales es algo que veo cada vez que salgo por la calle y que me cansa mucho
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, cierto. Y lo pero no son los modales en sí, sino lo que ello significa. Todo el rollo del igualitarismo y tal. Lo extraño es que todo eso lo digas tu, Corqui, No es lo que se espera de una persona tan joven. A lo que nos tienen acostumbrados los jóvenes es precisamente a esa ausencia de modales. Y en cierto modo, los causentes de esa situación son sus padres, porque no les han inculcado una educación...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

je, je
Ya lo sé Ariodante, pero esque en ideas, educación, pensamiento... soy diferente al resto de jovenes. Es una cosa cuyo motivo no conozco, pero desde muy pequeño me ha molestado eso, y a medida que me hago grande me dan rabia muchas cosas que englobo en "hoy en día".
Por eso digo lo de volver al 1800.
Y tengo otras muchas opiniones MUY duras sobre los tiempos actuales, pero tampoco es aquí donde quiero ponerme a sacar toda la porquería...

Yo cada vez que salgo por ahí estoy de mal humor porque veo una hartá de cosas que veo mal, por eso busco refugio en la ópera que no es tan permisiva. Y cuando voy con mis amigos (algo necesario) me he de hacer pasar por otra persona, aunque a veces me sale el monstruo que llevo dentro.

Entre los jovenes (una sociedad a parte del mundo, con sus propias tontas leyes) no me encuentro del todo bien, y he de esconder muchas cosas, como por ejemplo la lectura. Yo no puedo ir diceindo por ahí que leo libros porque soy tachado de Frikie (curioso concepto este), o que voy a la ópera, factores que aprocehan para ridiculizar a la persona.
Cuantas veces veo reacciones de mis compañeros tan repugnantes que si fuera por mi serían duramente castigadas... Y claro, es por eso que he de relacionarme con gente "mayor", porque es con la que estoy agusto.
Y entonces, pues simepre vas por la calle pensando... Pero mira eso, mira aquél que puerco... Es algo que espero que con el tiempo se me pase, proque me crea un mal humor significativo.

Pero he dicho que no quería soltar la porquería y lo estoy haciendo...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si que estás hecho un monstruito, Corqui...Quizás deberías intentar buscarte otros amigos, salir de ese círculo. Quizás no has dado con buena gente, que la hay. ¿Cual ha sido el papel de tus padres y tu familia en todo esto?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Profundicemos en la cuestión.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno, Uro...no metamos a Freud en el asunto. Twisted Evil
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Bueno, bueno, Uro...no metamos a Freud en el asunto. Twisted Evil


Mmm, te veo a la defensiva, a ver si es algún recuerdo reprimido.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ja ja ja! No,¡por dios! Espero que no...
Te recuerdo, Uro, que el hilo versa sobre "Un mundo feliz", de A. Huxley, sólo que nos hemos desviado un pelín, ¿no, Corqui?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker