Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El principe bengali (CORTO) [NO VALIDO]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2021 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Época: India en la época de la colonia inglesa.

Forma: Bien escrito.

Estructura: Narrado en primera persona por la protagonista: infancia, incidente con su amigo, vuelta a Londres, matrimonio por conveniencia y regreso a la India.

Personajes: Angelina, Hasin, el padre, el marido.

Tema: Una bella historia de amor con el trasfondo del racismo y el clasismo.

Comentario final: Me ha encantado. Narra con maestría una historia de amor, ambientada y aderezada con la injusticia de la época colonial de la India, el injusto episodio de la expulsión de Hasin, y la lucha de Angelina por lo que ama. Y el final me ha encantado. Solo espero que Angelina encuentre a Hasin. Un cuento de alta cilindrada. Enhorabuena, autor.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Por Isis! Una historia de amor como la Diosa manda. Me ha deleitado leerla y es exquisita. La época me ha llamado especialmente la atención y mucho más, extrañamente, la parte de la India que la de Inglaterra y es porque lo normal es que me gustase esa corte colonial inglesa. Frente a las maravillas que de niña vivió ahora de mayor tiene que ver la realidad de personas muriendo de hambre y la absoluta avaricia y ruindad moral de otros que eran tan canallas que no se podía creer. Bien, un relato que me gustaría votar si llego. Idealista y bonito.
Gracias por compartir tus relatos con nosotros. Suerte en el concurso.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho este relato tanto de forma como de fondo y me alegra, puesto que es el último relato que leo y comento en la presente edición del Concurso.

Nada más empezar, una expresión que me ha chirriado un poco por ser algo actual: "me importaba un comino" pero vamos, su equivalente tendría en inglés en aquella época Smile

Muy bien llevada la trama, los diálogos, la industria textil de fondo, la ambición y poder de unos, la compasión de otros, el sufrimiento de otros...

Puede resultar algo inverosímil que se le pase a Angelina la oportunidad de volver a la India por medio del señor viudo, también de que encuentre una carta con Hasin de remitente... pero bueno, a mí me encanta...

El final un poco abrupto, podría haberse desarrollado más todo y haberlo convertido en relato largo... que no hubiera leído por falta de tiempo en esta edición y me lo hubiera perdido Smile

Y particularmente, el mundo de la industria textil me queda cerca

Gracias y saludos
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 2:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo ADSO...Una historia de amor accidentada, pero de final abierto que cada quién finalizará como quiera.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2021 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queridos, hemos descubierto que este relato se publicó anteriormente, por lo que queda descalificado según las Bases.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2021 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2021 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y para mí que ahí fueron ciento y pico de puntos acumulados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2021 2:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué pena...y yo que lo tenía en mi quiniela...¡!
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 497
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2021 7:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Ama, tengo una pregunta: si se descalifica, ¿como quedan los puntos de quien le haya votado? Quizás a futuro se pueda enviar una lista de 18 relatos seleccionados (15+3 suplentes), y así si alguno se cae de los 15 primeros, se mueve la lista. Es una idea. ¡Un saludo!
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2021 7:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, queridos, lo que ocurre con los puntos es lo siguiente: vuestras votaciones han establecido un orden en los relatos. En este caso, se extrae el relato no válido de esa clasificación y entra el siguiente si hace falta para cumplir los mínimos y máximos establecidos en las reglas. Realmente el resto de la lista está de suplente.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2021 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué interesantes posibilidades matemáticas se abren aquí: la Organización, en su pleno derecho, decide que la lista de relatos resultantes de la votación se mueva un puesto hacia arriba en caso de ser necesario al retirar este, pero también podría haber escogido una opción más complicada pero más emocionante: retirar este relato de cada lista de votos en la que aparezca, subiendo el resto un peldaño en esas listas de votos.
El resultado puede ser o puede no ser el mismo para el último relato que se ve seleccionado en esa categoría...
Autores que no os veáis en la lista por muy poco, pensad que quizás la diosa fortuna no os haya sido favorable en esta justa literaria...!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2021 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón ARGO ¡Pero vas preso!...Esto último es un decir latinoamericano.

En efecto, tu opción sería muy buena de cara a los votantes. Pero, vamos a ser claros, esto de la organización tiene tanto trabajo, que optaron por lo más fácil. Lo comprendo. Es más...no quisiera estar el el pellejo de los organizadores...¡Con el trabajo que se les viene después de hoy!
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2021 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo que soy tan romántico me encantó y rememoré la India... gracias a sus descripciones.

Mucha pena!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2021 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me había gustado mucho, especialmente la primera parte, en la que el autor parece que escribió sin estar pendiente de la guillotina de las 3000 palabras.
Y en cuanto a que es predecible y con cierto descuadre en cuanto a la mentalidad de la protagonista principal: creo que en un relato romántico como este esa "irrealidad" encaja sin estridencias, es como un pacto que el lector acepta al poco de arrancar el relato: vas a leer una historia bonita, acéptala como viene.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2021 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo veo muy bien que se elimine este relato, y por cómplices se debería de hacer con los de las personas que hayan votado un relato ilegal, los de las personas que hayan comentado este relato y ya puestos por relatos que incluyan una vocal en el título excptuando la vocal que aparece en los míos.
A ver si consigo así quedar un poco más cerca de pasar el primer corte para ver qué se siente.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker