|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Hahael

|
Publicado: Mar Feb 02, 2021 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
No comentaré este relato porque no le he encontrado el sentido. Al principio, al salir una lira, pensé que iba de griegos, pero al ver el año, pensé que iba sobre la peste, aunque no lo tengo tampoco claro. Me han desorientado frases como: "En 1347 aún tenían los métodos del inició". ¿Por qué las campanas son un invento que atruenan los oidos si llevaban funcionando siglos? El narrador, ¿es un humano? La mezzcla entre tiempos verbales pasados y presente tampoco ayuda. En fin, suerte. |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Mar Feb 02, 2021 4:05 pm Título del mensaje: |
|
|
No me ha desagradado, me parece original y visceral. Como intentar comprender un cuadro de Pollock sin ser Pollock. Pero recuerda, autor, hasta el expresionismo abstracto se rige por una serie de reglas o como diría un buen amigo mío ¡Viva la droga!
Novedoso cuando menos. |
|
|
 |
woita
|
Publicado: Mar Feb 02, 2021 4:07 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muchas gracias por compartirlo, autor/a!
Prometía al principio, con la tuberculosis, pero creo que luego no le he pillado bien el aire. Se me hace que habla de cosas distintas, que presenta algunos saltos de punto de vista que me confunden, y que hay poca atención a los detalles. Por ejemplo:
"En 1347 aún tenían los métodos del inició."
"Y yo logró ver."
La sucesión de frases cortas tampoco ayuda.
Como he dicho en otros, puede que sea cosa mía, que no alcanzo a comprender el subtexto, pero creo que tú tampoco me lo has puesto fácil.
Suerte en el concurso. |
|
|
 |
Tigrero

|
Publicado: Mar Feb 02, 2021 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Min Guang
Te cuento que abordé tu "relato" apartando el tiempo necesario para disfrutarlo como se debe. Más aún, cuando el título tan extraño me pareció de antemano de una originalidad única (valga lo redundante)
Comencé a leer...Y empecé a observar la página en que estaba. Un mal signo porque por lo regular, cuando la historia me atrapa, la leo sin saber siquiera cuántas páginas tiene. Total, ya estaba más allá de la mitad (pág 3) y lo único que saqué de conclusión fue lo siguente:
Algo que tiene que ver con una enfermedad ¿La vaca loca? Lo otro es un matrimonio. Lo peor es que el novio quiere regalarle una vaca a su prometida pero los rebaños están vetados...En resumen...Soy un poco lento para entender y no califico para comprender este cuento en la primera lectura...Tendría que hacerlo muchas veces, pero mi tiempo es tan reducido como mi capacidad de comprensión. _________________ Si no lo escribes...no pasó. |
|
|
 |
Estrella helada

|
Publicado: Mar Feb 02, 2021 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Con todos mis respetos, autor, mira, yo no soy de esas personas que se dejan los relatos a medias porque me parece una grosería, tampoco me importa ir a la wiki o donde sea para enterarme de algo más si tengo dudas o simplemente quiero saber más porque el tema me interesa, pero al mismo tiempo también me parece una falta de respeto enviar un relato con tantos errores. No quiero que me lo den todo masticado, me gustan así mismo los relatos "iceberg", ya sabes, esos que solo muestran la punta y debajo hay todo un mundo y a mi me encanta tirar del hilo. Pero, pero, pero -nada más terrible que un pero- , una cosa es que no me lo des masticado, otra es que me pase todo el rato marcando en negro tus errores y encima tampoco entiendo lo que me estás contando.
La intensidad del impulso causo que todo...
En 1347 aún tenían los métodos del inició.
— Aun así, tiene algunas, ¿Cierto?
Y sin saber muy bien el porque me encontraba
comida escasa, pero ¿Por qué los alimentos
Aquel era la señal que necesitaba,
Sorry. |
|
|
 |
Lazy Baby

|
Publicado: Mar Feb 02, 2021 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Min, hola.
Noticia buena, propia voz tienes, ella lo sabe, mas cansado estoy, tarde es. Quizá mañana descifrar intento.
Por el esfuerzo gracias, suerte te deseo. _________________ He died, so we may live in liberty |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Feb 03, 2021 1:12 am Título del mensaje: |
|
|
No he conseguido entrar en lo que se cuenta, ciertamente, ni en la manera de contarlo, así que me resulta imposible analizarlo, ni valorarlo adecuadamente. Ya lo siento, autor. Discúlpame. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Ebed21

|
Publicado: Jue Feb 04, 2021 5:17 am Título del mensaje: |
|
|
Lazy Baby escribió: |
Min, hola.
Noticia buena, propia voz tienes, ella lo sabe, mas cansado estoy, tarde es. Quizá mañana descifrar intento.
Por el esfuerzo gracias, suerte te deseo. |
Bravo!!!
Es probable que los errores sean a conciencia. Que sea un relato lúdico, un performance literario....
Ojalá y así sea. |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Jue Feb 04, 2021 7:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy me iré a la cama con la satisfacción de haber encontrado por fin un texto más incomprensible que la letra de la canción Zis Zas de Los Toreros Muertos.
Lo siento, autor, no es para mí. De hecho, no creo que lo sea para casi ningún ser humano. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Puntana

|
Publicado: Vie Feb 05, 2021 2:47 am Título del mensaje: |
|
|
Al margen de una cantidad enorme de errores sintácticos, gramaticales, ortográficos y tipográficos, siento que soy zarandeada del pasado simple al presente continuo, de un renglón a otro, sin razón aparente. También, que una misma escena, cambia de sitio.
Me siento frente a un texto en extremo inquietante, a tal punto que me pregunto: ¿es un hermético?, ¿el narrador vive realidades alternas?
No sé que decir respecto a este texto porque, por otra parte, tiene parlamentos de una gran abstracción y profundidad.
En fin, me deja muda.
Voy a dejarlo madurar en mi interior.
Puntana.
P/D. si necesitas AYUDA, no dudes en pedirla. |
|
|
 |
Torka

|
Publicado: Vie Feb 05, 2021 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento pero no le encuentro mucho sentido a tu trabajo. Me gustaría poder decir algo que ya no te hayan dicho el resto de lectores, pero no hay mucho más que decir. Quizá, y en el remoto caso de que esa fuera tu intención, más original no puede ser. Saludos y suerte. _________________ Mientras arropaba a su pequeño hijo invidente, la tierna mamá le susurraba al oído.
-Si no te portas bien, mañana cambio los muebles de sitio. |
|
|
 |
ilona

|
Publicado: Vie Feb 05, 2021 6:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Ni ejerciendo la suspensión de la incredulidad. Lo siento, no entiendo nada, a mi modo de ver parece escrito en otro idioma, o traducido por un autómata.
Gracias, suerte. |
|
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Vie Feb 05, 2021 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Relato complicado y críptico, que no se entiende bien pero que ha despertado mi curiosidad.
El lío con los acentos unido a una sintaxis extraña distrae de la atención sobre el contenido.
Pero hay frases sueltas interesantes y algunas sensaciones que me han gustado.
Lástima no tener más tiempo para descifrarlo.
Gracias y suerte, autor! _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Sab Feb 06, 2021 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando me levante quizas me de por leer o no,peró nuncaquisiera tocarf los cuernós del buen pandémico. Voy a dedicar rosa qa lo relatos q se vengán a rriba.Este no vaaentrar en mi rosa ni en mi nada. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Sab Feb 06, 2021 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Me entendiste? Pues eso...
Hombre!! Encima de que llegas a última hora nos presentas un texto medio poesía medio locura y no te molestas en corregir las faltas de ortografía. Si crees que mandas un mensaje para que alguien lo descifre asegúrate de que llega al principio del concurso para que alguien, que no seré yo, te lo descifre.  _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
|
|