Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 12:35 pm Título del mensaje: Veleyo Patérculo y Eneas el táctico. |
|
|
Junto con una recopilación de estrategemas griegas ( aunque escrito en época romana, el juego limpio y la nobleza de estos impidió encontrar ninguna estratagema bélica en nuestro límpido historial).
52 euripondios...La pasión por Roma no es gratis. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Uro, yo tengo a Eneas el Táctico (Poliorcética) en el mismo volumen que Polieno (Estratagemas) en Gredos, y también me costó un dineral.
Al Velayo Pateamelculo éste no lo había oído en mi vida. ¿Puedes informarnos, buen romano, si te place, a los pobres helenos desinformados, de quién era este sin duda noble patricio de insigne apellido, y qué editorial ha acometido el riesgo de publicar algo suyo? Creo que me podría interesar, por lo de las estratagemas griegas, desde luego. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 1:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese, Polieno, un griego sumiso a Roma, como deberían ser todos.
Patérculo es uno de los tribunos de Tiberio en la campaña de Dalmacia, y escribe una pequeña historia de Roma ( en la misma editorial) desde sus origenes ( un capítulo) y que luego desgrana la caida de la antigua república ( como la nueva trilogia de Star Wars) hasta el ascenso al imperio de Tiberio, con una lamentable alabanza final a Sejano, que no debió ser muy oportuna en tiempos posteriores...y que pese a ello ha pervivido.
Para ser unas memorias del protagonista, sobre todo en el caso de las guerras germánicas y dalmáticas, se podía esperar más...El de las estratagemas es Patérculo, claro. Que claro deja que los griegos siempre han preferido la mentira al valor.
Cuantas mañas griegas presenta ese Polieno, especialmente me quedo con la que copian en "300" sobre los albañiles tespios y los soldados lacedemonios. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 1:07 pm Título del mensaje: |
|
|
No te sigo. La recopilación de estratagemas griegas de tu libro ¿son del Velayo ese o de quién? Y no me has dicho la editorial, romano acaparador. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Son todos de Gredos, creo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Son todos de Gredos, creo. |
Cierto.
En un tomo, Eneas y el otro.
En otro tomo, "Historia de Roma", Veleyo Paterculo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 5:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, vale. Entonces un libro es el que ya tengo, y el otro es el que nunca tendré (más que nada por que no sabría qué cara poner mientras le preguntara al librero: "¿tiene Vd. el libro del romano ese, Vaterculo?").
Saludos
PS: No te lo tomes a mal, Uro, pero vaya nombrecito. Por cierto, te salen caros estos viajes por la geografía ibérica. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 29, 2007 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Ah, vale. Entonces un libro es el que ya tengo, y el otro es el que nunca tendré (más que nada por que no sabría qué cara poner mientras le preguntara al librero: "¿tiene Vd. el libro del romano ese, Vaterculo?").
Saludos
PS: No te lo tomes a mal, Uro, pero vaya nombrecito. Por cierto, te salen caros estos viajes por la geografía ibérica. |
La vida es un gasto continuo, y estoy en los huesos...Pero bueno, papá estado ( o papá autonomia) cuida de nosotros,¿No?.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|