Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Kamov
|
Publicado: Sab Oct 03, 2020 7:55 am Título del mensaje: La Guerra Submarina en el Pacifico 1941 - 1945 |
|
|
Hola a todos:
Pues antes del verano se publico por parte de HRM mi ultimo libro "La Guerra Submarina en el Pacifico 1.941 - 1.945" cuyo titulo creo que es autoexplicativo. La verdad que me ha gustado mucho escribir este libro, que me ha llevado años de investigación, para poder ofrecer en el mercado castellano una obra que englobe todo el conflicto de la II Guerra Mundial en el Pacifico, en su aspecto submarino. Como siempre, he tratado de centrarme en esos "rincones de la historia" que en nuestro lenguaje pasan casi desapercibidos. La motivación de este libro fue dar a conocer acciones como las de los submarinos Holandeses y Alemanes e Italianos en dicho Teatro de Operaciones. ¿Sabiais que el primer buque japones hundido por submarinos en la II Guerra Mundial lo hundieron los holandeses? ¿O que un U-Boat llegaría a patrullar las costas australianas?.
Escribir este tipo de libros es dificil. Mi opinión personal es tratar de evitar una mera enumeración de fechas y lugares, y tratar de hacer la redacción más amena, para que cualquier lector no especializado pueda acercarse a estos asuntos. Tambien intento que el libro pueda ser usado como obra de consulta/referencia para futuros investigadores.
La pandemia ha pillado de lleno la publicación de este libro, así que sus ventas son un poco caoticas, aunque estoy personalmente muy contento y ya se ha vendido cerca del 60% de la primera edición. Las criticas que he recibido por privado y las publicas que he leido por internet, todas son muy buenas.
Os dejo el enlace de Amazon, donde por cierto fue recientemente Nº1 en Ciencias Militares, que no es la mayor categoría, pero algo es algo. Cualquier cosa por aqui estoy, y si alguno lo ha leido y quiere darme su opinion, siempre agradezco conocer la opinion de los lectores.
https://www.amazon.es/guerra-submarina-pac%C3%ADfico-1941-1945/dp/8417859160/ref=pd_rhf_gw_p_img_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=SQVWZW5VQVYQCV36RNMX |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Sab Oct 03, 2020 9:20 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, Kamov.
Yo he sido uno de los lectores de tu libro y puedo decirte que me ha gustado. Dentro de la buena valoración en general, lo que más he agradecido es la información referente a los holandeses y las naciones del Eje en un escenario que se suponía tan lejano para ellas. Mucho ánimos en estos tiempos tan difíciles y espero verte pronto con un nuevo libro en las librerías _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Kamov
|
Publicado: Sab Oct 03, 2020 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
Pues ante todo darte las gracias por dedicar tiempo y dinero. Me alegra mucho saber que te ha gustado, cuando uno escribe siempre tiene la duda de si los demas lo entederan como uno, o si por el contrario eres farragoso escribiendo.
El proximo libro es para el 2.021, pero sera en inglés con editorial de la Perfida Albión.
Gracias de nuevo.
Sangón escribió: |
Hola, Kamov.
Yo he sido uno de los lectores de tu libro y puedo decirte que me ha gustado. Dentro de la buena valoración en general, lo que más he agradecido es la información referente a los holandeses y las naciones del Eje en un escenario que se suponía tan lejano para ellas. Mucho ánimos en estos tiempos tan difíciles y espero verte pronto con un nuevo libro en las librerías |
|
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Sab Oct 03, 2020 10:59 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Alejandro.
La verdad es que yo no he tenido la oportunidad de leer tu obra. Con ganas estoy. De todas formas yo también he leído buenas críticas sobre el mismo aquí y allá en las redes sociales y diferentes webs.
Ante todo te puedo decir que es un tema muy raro y que HRM Ediciones ha hecho un gran trabajo publicando tu estudio. Por eso te doy mi más sincera enhorabuena. Si se ha vendido el 60% de la primera edición es una buena noticia para ti y para tú editor.
Un saludo muy cordial y que las ventas continúen a buen ritmo
Isma _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Sab Oct 03, 2020 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Kamov:
Simplemente quería decir que tu libro me ha parecido magnífico en cuanto se aleja de los "típicos" de la guerra submarina, que son siempre los sumergibles alemanes/americanos/ingleses, mientras que otras flotas como la holandesa/italiana/rusa/francesa pasan casi desapercibidas.
He de decir que lo compré con gran ilusión recién salido del horno y no me ha defraudado.
Seguiré con interés tus publicaciones.
Ánimo y mucha suerte en el mundillo editorial. |
|
|
 |
Kamov
|
Publicado: Lun Oct 05, 2020 7:52 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos dias, precisamente esa fue la razón de ser del libro. Sabemos y hablamos mucho acerca de la Guerra Submarina en el Atlántico y que si los U-Boot estuvieron cerca de asfixiar a Inglaterra. Sin embargo apenas se comenta que la US Navy si fue capaz realmente de asfixiar por completo al Japón. Ademas creí necesario dar mayor bibliografía en castellano a este tema, ya que en España, desconozco el motivo, se escribe poco al respecto, quitando alguna operación concreta y puntual de algún submarino estadounidense.
sanpifer escribió: |
Hola Kamov:
Simplemente quería decir que tu libro me ha parecido magnífico en cuanto se aleja de los "típicos" de la guerra submarina, que son siempre los sumergibles alemanes/americanos/ingleses, mientras que otras flotas como la holandesa/italiana/rusa/francesa pasan casi desapercibidas.
He de decir que lo compré con gran ilusión recién salido del horno y no me ha defraudado.
Seguiré con interés tus publicaciones.
Ánimo y mucha suerte en el mundillo editorial. |
|
|
|
 |
Kamov
|
Publicado: Lun Oct 05, 2020 7:53 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por el comentario. Pues nada, te animo a que lo leas cuando puedas y critiques lo que creas conveniente. Lo bonito de escribir es exponerte al escrutinio publico de los lectores.
Historiamilita escribió: |
Hola Alejandro.
La verdad es que yo no he tenido la oportunidad de leer tu obra. Con ganas estoy. De todas formas yo también he leído buenas críticas sobre el mismo aquí y allá en las redes sociales y diferentes webs.
Ante todo te puedo decir que es un tema muy raro y que HRM Ediciones ha hecho un gran trabajo publicando tu estudio. Por eso te doy mi más sincera enhorabuena. Si se ha vendido el 60% de la primera edición es una buena noticia para ti y para tú editor.
Un saludo muy cordial y que las ventas continúen a buen ritmo
Isma |
|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Oct 08, 2020 11:14 am Título del mensaje: |
|
|
- Comprado. Ya he consultado lo que es GRT. (Lo naval no es mi fuerte). _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Kamov
|
Publicado: Vie Oct 09, 2020 2:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, lo entiendo perfectamente. Cuando empece la carrera el primer año nos enseñaban practicamente el voculabario naval, y no era nada facil.
Gracias por comprarlo.
Davout escribió: |
- Comprado. Ya he consultado lo que es GRT. (Lo naval no es mi fuerte). |
|
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Lun Oct 12, 2020 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
- Voy por la mitad y me está gustando mucho. Un tema que desconocía casi por completo. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Kamov
|
Publicado: Mar Oct 13, 2020 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Pues me alegro mucho. No se si os podeis hacer una idea de lo importante que es para un autor recibir el feedback de sus lectores. Cualquier comentario, critica constrcutiva o destructiva, u opinion general es muy bienvenida, porque se aplican en los siguientes proyectos.
El tema, en general, era desconocido, no solo en castellano, sino en muchos paises. Ahora mismo estoy trabajando con algunos holandeses y ni ellos mismos conocen su propia historia.
Davout escribió: |
- Voy por la mitad y me está gustando mucho. Un tema que desconocía casi por completo. |
|
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Vie Nov 06, 2020 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
- Pues me ha gustado mucho el libro Alejandro. Perdón por el retraso pero siempre se me cruzan lecturas por el medio. Lo recomiendo para todo amante de la guerra naval ó como en mi caso para el que busque temas interesantes fuera de los ya trillados. Mi enhorabuena. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Kamov
|
Publicado: Vie Dic 18, 2020 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues las noticias desde la Editorial siguen siendo buenas, se han quedado ellos sin existencias, aunque aun hay en la distribuidora. Ademas han decidido poner en abierto parte de la obra, asi que abajo os dejo el enlace por si alguno quereis pegarle un vistazo.
Un saludo.
https://t.co/Rn5GCTQPIq?amp=1 |
|
|
 |
|