|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jeronimo

|
Publicado: Mie Nov 04, 2020 11:11 am Título del mensaje: LA ERA DEL CAPITALISMO DE LA VIGILANCIA (SHOSHANA ZUBOFF) |
|
|
Tengo mucha curiosidad por saber qué tal es este libro. Si alguno de vosotros lo acaba leyendo, por favor no olvidéis dejarnos un comentario o una valoración.
Gracias. _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mar Nov 10, 2020 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Se parece a los del coronel Baños (que no son nada malos, ojo
Lo poco que veo por ahí es que parece criticar que el capitalismo "digital" (Google, FB, etc) controle nuestras vidas y comportamientos económicos, cuando creo que somos nosotros los que encantados proporcionamos datos para que así lo hagan. Si en las videoconferencias pusiera la gente fondos de pared lisos en vez del cuarto de estar de casa o en los FB no se pusieran fotos de fin de semana igual se avanzaría algo, así como no whattsapear tanta chorrada. Y luego parece incluir una crítica ya cansina al capitalismo o a la economía de mercado, cayéndose del guindo de que todo se compra y vende, como debe ser: para eso, que se lea a Thomas Sowell y después hablamos.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Vie Nov 13, 2020 10:19 am Título del mensaje: |
|
|
Cuenta, cuenta, ¿qué tal el de Thomas Sowell? _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Vie Nov 13, 2020 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
Sólo he leído su Economía Básica, pero para mí un "top ten" absoluto. La edición que tengo es de 2012, pero creo que la van renovando (todavía vive, con 90 tacos). Es un libro muy, muy bueno para tener conocimientos generales y no tergiversados sobre la economía, defendiendo la de mercado y la propiedad privada, con lo que no es apto para podemitas y demás. Muy argumentado y con numerosos (y actualizados) ejemplos. Lo he releído hace poco junto con el manual clásico de Tortella para contextualizarme al atacar a Los señores de las finanzas, que no he terminado. En mi opinión, recomendabilísimo.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
|
|